lunes, 30 de octubre de 2017

Monomarca Citroën 1.6: Lamas y Perrone estiran la definición.

Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6
El Mouras de La Plata recibió la sexta visita de la Monomarca Citroën 1.6. Después de tres fechas con lluvia, por fin apareció el sol y se vieron dos grandes espectáculos. Enrique Lamas se quedó con la primera final, tras una intensa disputa con Daniel Altamirano. Guillermo Perrone se adjudicó la segunda. El piloto de Florencio Varela largó desde el fondo, remontó y heredó el triunfo tras la exclusión de Altamirano, para así seguir en la cima del campeonato.

Lamas fue el más rápido a la hora de clasificar, marcando un tiempo de 1:24.545 sobre el circuito corto. Altamirano lo siguió a 0.032, mientras que Matías Mazzocchi, Ruibal y Nicolás López cerraron el ‘top-five’.

Primera final.
Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6
Lamas picó en punta rápidamente aunque no pudo despegarse de Altamirano, quien no se despegaba de su cola. Unos metros más atrás, Ruibal y Mazzocchi peleaban por el tercer lugar, mientras que los hermanos López transitaban juntos. El segundo pelotón también presentó un gran espectáculo, con el agregado de que allí estaba Perrone, quien debió partir último. La carrera de Guillermo tendría su final en el tercer giro, luego de un toque con López. La contienda por la victoria tuvo su momento más tenso en el sexto giro, cuando Altamirano intentó atacar y Lamas salió despistado. Daniel tomó la delantera, mientras Enrique intentaba recuperar lo perdido. Altamirano, evitando alguna sanción posterior, levantó y permitió el sobrepaso de Lamas, que se dirigió a un triunfo vital en pos del campeonato. Ruibal, de gran labor, lo escoltó y Gastón López, penando con la falta de ritmo, finalizó tercero. Nicolás López arribó cuarto, Daniel Urquía quinto, Marcelo Esporas sexto, José Bonanno séptimo, el debutante Martín Bartolomeo octavo y Mazzocchi noveno, siendo el último en sumar puntos. Debiendo recorrido quedaron Cirino, Perrone y Hugo López. Altamirano fue excluido posteriormente por no pasar la instancia técnica. 

Segunda final.
Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6
Cerrando la jornada dominical, los trece pilotos salieron a buscar su cajón en la grilla. Quien nunca llegó fue José Luis Cirino, debido a un problema mecánico que arrastraba desde la previa. Con el verde del semáforo Lamas partió adelante, nuevamente seguido de cerca por Altamirano. La velocidad duro poco, ya que el auto de seguridad hizo su ingresoEn el relanzamiento, Altamirano dio cuenta de Lamas y pasó a comandar las acciones. Atrás, Perrone y Mazzocchi daban la nota protagonizando sendas remontadas. Transitando el séptimo giro, nuevamente la definición llegó con polémica. Lamas intentó atacar la posición de Altamirano y hubo un toque. Enrique se llevó la peor parte, quedando fuera y sin poder volver. La bandera a cuadros recibió en primer lugar a Altamirano, pero la verificación técnica encontró un exceso en cuanto a la compresión, lo que decretó la exclusión del vencedor. Perrone se quedó con el triunfo y revirtió una presentación que parecía olvidable. Ruibal nuevamente se acomodó como escolta y Mazzocchi finalizó tercero, poniéndole el broche de oro a su remontada. Gastón López terminó cuarto, ganándole la pulseada a Urquía y a su hermano Nicolás, quinto y sexto respectivamente. Bonanno, penando con falta de rendimiento, arribó séptimo, completando los diez giros. Con menos vueltas quedaron Hugo López y Lamas. Esporas, Bartolomeo y Cirino no registraron paso.

Campeonato: Perrone, 164 (5 victorias); Lamas, 145 (6 victorias); Ruibal, 102; Mazzocchi-Mazzocchi, 97; G. López, 93 (1 victoria); N. López, 85; J.M.Pintos, 70; D. Urquía, 60; H. López, 43; Altamirano-Martins, 22; Marcelo Esporas, 17; Fernández-Fernández, 15; Bonanno-Amarillo, 13; J.L.Cirino, 6; Martín Bartolomeo, 3.

Próxima fecha, última del campeonato: 26 de Noviembre en el Mouras de La Plata.