![]() |
Foto: Facebook Nico Biondo. |
El piloto de General
Rodríguez ya está enfocando en Dolores, escenario de la anteúltima cita del TC
Bonaerense. Segundo en el campeonato de la Clase C, deberá sacarle el mejor rédito
a una jornada especial si quiere seguir en la lucha. En Seis en Línea Radio,
por URBE 97.3, Nicolás palpitó el fin de semana y analizó su futuro deportivo.
“Hay
que estar muy concentrado, después habrá tiempo para reírse y pasarla bien. Va
a ser un fin de semana distinto, con dos carreras. El equipo, con mi papá a la
cabeza, trabajó mucho en todos los detalles. Ya estamos planeando la puesta a
punto y cómo encarar cada salida a pista.”, comentó.
-En
cuanto a lo conductivo y estratégico, ¿cómo vas a encarar esta doble fecha?
-El año pasado llegué a la
definición con la obligación de ganar todo y no pude alcanzar el campeonato. La
idea es llegar a la última fecha con muy poca diferencia o primero para definir
sin depender de nadie. Nuestro sistema de puntajes es bastante amplio pero el
régimen de recargos no me gusta, no es muy deportivo. Antes solo se aplicaba
para el primero, pero el año pasado levanté cuando iba ganado y ahora se
retrasan los tres del podio. En la primera final no voy a especular, quiero
llegar lo más adelante posible. En la segunda si voy a sacar la calculadora,
hay que pensar más y tomar decisiones haciendo números. Llegamos a un momento
donde no se pueden cometer errores si queremos salir campeones.
-Llegas
entonado después de una gran victoria en Baradero…
-Es un gran envión anímico.
Psicológicamente me saqué una presión y le demostré a mis rivales que estoy en
la lucha. Fue un fin de semana redondo, y además atrás mío estuvo Germán
Pietranera, que es un tiburón que huele sangre y ataca. En las últimas vueltas
tenía pocos frenos pero pude definirla bien, que era una cuenta pendiente de
las otras competencias.
-En esto le tengo que
agradecer a Flavio Bortot, el me enseño prácticamente todo. Desde que estoy con
él, hice un ‘click’ muy grande y pasé a pelear la punta. Trabajo mucho con la
adquisición de datos y cámara. Mi pasado de futbolista me ayuda respecto al
entrenamiento. Hago natación y en el sauna me acostumbró al calor para tener un
plus arriba del auto. Trato de ser lo más profesional posible.
-¿Cómo
viene el proyecto para saltar al Turismo 4000 Argentino?
-Se está armando un Ford
cero kilometro. Fabián Fuentes va a estar a cargo del chasis, es uno de los
mejores en el país por algo y hoy
trabaja con Laboritto y Josito Di Palma. La construcción la está desarrollando
Fernando Dubarry. Calculamos que para fines de Noviembre estará listo. Yo ya
probé un Chevrolet de Nicolás Impiombato.
-¿Por
qué elegís la categoría?
-El 4000 es una categoría
muy bien vista, que se televisa junto al TC Mouras y te permite tener
publicidades de otro nivel. Hay que trabajar mucho, aprender y seguir la escala
para poder un salto al TC Pista Mouras.
-¿A
quién hay que agradecerle?
-A mi papá, que se duerme y
se despierta pensando en automovilismo. A los mecánicos, auspiciantes y toda la
gente que me acompaña este año y lo hará el que viene. Todos son importantes en
esto, que empezó para darle el gusto a mi viejo y ahora estamos peleando otro
campeonato, ojalá está vez se dé.