jueves, 26 de octubre de 2017

Nicolás Lago: “Nos teníamos mucha fe.”

Foto: Fabio Vignolles.
El piloto del Talar regresó a los Fiat UNO ASM y se quedó con la novena final del año. En fin de semana de rendimientos muy parejos, Lago se quedó con la pole y venció con autoridad en la final desarrollada sobre el Mouras de La Plata. En el aire de Radio URBE 97.3, el flamante ganador comentó que “Estoy muy contento con la carrera que ganamos el sábado, encantado de volver a la ASM, una categoría que me gusta mucho.”
 
-¿Esperabas un retorno así?
-La verdad que nos teníamos mucha fe, los motores de Ariel Papasidero son muy buenos, el auto andaba muy bien. Siempre estuvimos competitivos en la categoría pero no creíamos poder ganar así, con tanta diferencia, pero el auto estaba muy rápido. Fe nos teníamos e íbamos con todo positivo para andar adelante.

-¿Cuál fue el plan para volver a la ASM?
-Los chicos de la categoría siempre están invitándome, se ocupan mucho, están haciendo un muy buen trabajo con la categoría. Ahora se dio en un buen momento, tuvimos un impasse en el Zonal (Pista) y volvimos para despuntar el vicio.

-Mencionaste el buen motor que tenías y eso se noto desde la primera salida a pista…
-En la primera tanda iba mucho de cola pero como hacía mucho que no me subía preferí no tocar nada. Después pusimos otras gomas, usadas, y seguía igual. Ahí tomamos la determinación de parar la cola y con las gomas nuevas el auto apareció de golpe. Pudimos marcar un tiempo bárbaro que trate de mejorar pero  ya la goma había perdido el brillo. Igual nos quedamos con la pole.

Foto: Fabio Vignolles.
-Si bien te quedaste con la victoria con bastante ventaja, en las primeras vueltas se vio una de las mejores carreras de la temporada de los ASM. ¿Cómo la viviste vos desde arriba?
-Muy linda. Fueron lindas maniobras, limpias, los chicos se portaron muy bien y yo traté de cuidarme bastante porque ellos están peleando el campeonato y yo no estoy para molestar a nadie. Hubo maniobras muy lindas, sobre todo para el público, incluso una donde me asuste mucho, cuando se me cruzó un rezagado en la chicana y me quedó regalado adelante. Tomé la decisión de pasar por atrás, que había más pista, pero salió para atrás, pase muy muy justo, me fui al pasto y perdí la punta con Salvatore aunque lo corrí y en esa misma vuelta lo pude volver a pasar. Estaba muy contundente y muy rápido y pude hacer diferencia para no gastar el auto.

-¿Cuesta un volver a concentrarse después de una situación tan límite?
-Fue un susto bárbaro, no lo voy a negar, no podía creer que me estuviera pasando eso. Iban cuatro o cinco vueltas nomás, por suerte la sortee bien, aunque no fue la mejor decisión, porque el auto salió marcha atrás y no pasaba un alfiler entre los dos autos. Se ve claramente en la cámara mía y en el dron, y también como me voy al pasto. Por suerte, pude volver y seguir. Fue el momento decisivo de la carrera.

-¿Condiciona correr con aquellos que están peleando el campeonato?
Si, obvio. Sinceramente, cuando vos no tenés nada que perder y estas adelante con los que están peleando el campeonato lo que menos querés es molestarlos. Lo hablamos antes de largar, yo largaba tercero y  les dije que iba a tratar de ir para adelante sin molestarlos. Salieron maniobras lindas, ajustadas pero bien, y ellos pudieron seguir en pista sin problemas.

Foto: Fernando Racing.
-Se empieza a definir el campeonato del Turismo Zonal Pista Clase 3 donde sos el líder del campeonato. ¿Cómo te estás preparando para esta carrera en el circuito seis de Buenos Aires?
-Ya banquearon el motor, que es el mismo de la carrera pasada, y el auto ya está listo. Hubo que pintarle toda la parte baja, porque uno de los rivales me lo chocó por todos lados, así que estamos bien. Paso mucho tiempo y estoy con muchas ganas de subirme al Gol de vuelta. Tenemos una pequeña diferencia a favor y mucha fe. Tengo  un gran grupo humano atrás y espero lograr el campeonato para todos ellos.

-Ganaste en ASM y estás punteando el Zonal Pista. ¿Estás pensando que vas a hacer el año que viene?
-Me está costando mucho terminar el 2017, económicamente. Uno está siempre con la expectativa, me gustaría pasar a un Turismo Pista, donde alguna vez corrimos, y hacer un año completo ahí con un buen equipo, pero esta difícil la cosa, muy difícil. Si no consigo respaldo económico voy a tener que bajar los brazos. Trato de estar tranquilo y si sigo corriendo el año que viene lo haré con menos expectativas, sin volverme loco. La cosa no está para gastar mucho, esto se hace a pulmón con todo el equipo y la verdad, no quiero que nos estrellemos todos.

-¿A quién hay que agradecer?
-A ustedes, siempre están atentos a ver como esta todo, a la gente de Covelia, DImo Construcciones, Transportes Cousiño, Pluscarga, Lago Automotores y Dian-Car, a Dani Tracchia, que arma el auto, a Juancito Rap y al "Tano" Gava, por los motores,  a Fernando Monti, que atiende el chasis, y a los amigos y familia que siempre están ocupándose para que yo pueda estar presente en cada carrera.