martes, 28 de noviembre de 2017

Monomarca Citroen 1.6: Perrone, doblete y campeonato.

Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6.
Guillermo Perrone tuvo un fin de semana acorde a su temporada y se quedó con el título 2017 de la Monomarca Citroën 1.6. El piloto de Florencio Varela se quedó con las dos finales disputadas en el Mouras de La Plata y cerró un año que lo tuvo siempre como protagonista.Gastón López y Alberto Ruibal se alternaron para escoltar al vencedor, mientras que José Bonanno fue tercero en ambas competencias.

Ratificando lo mostrado en los entrenamientos del sábado, Lamas salió con todo a clasificar y dominó la sesión con un registro de  1:23.664. Perrone se ubicó detrás a 0.847, seguido por Martín Bartolomeo, Matías Mazzocchi y Gastón López, quienes completaron las primera cinco posiciones. 

Cuando se puso en marcha la primera final, Lamas picó en punta con Perrone pegado atrás. Transitando la primera curva del trazado platense, Bartolomeo debió abandonar por un problema mecánico que originó un principio de incendio, el cual fue rápidamente controlado por el piloto y la unidad de rescate. El líder rápidamente estableció una diferencia tranquilizadora respecto a su escolta, anulando todas sus intenciones. Gastón López y Matías Mazzocchi junto a Bonanno y Nicolás López presentaron el mayor espectáculo de una competencia bastante lineal.En otra historia, Lamas mantuvo el ritmo y se impuso con autoridad, estirando la definición del campeonato. Tras la revisión técnica, posterior al cierre de la actividad, Perrone heredó la punta, Gastón López el segundo puesto y Bonanno el último escalón del podio. Daniel Urquía cerró una gran actuación y arribó cuarto, por delante de Alberto Ruibal, quien se despistó a falta de una vuelta producto de un problema en uno de sus neumáticos. Mazzocchi, Marcelo Esporas, Nicolás López, Hugo López y Bartolomeo no se clasificaron, mientras que el binomio Fernández-Fernández, con Gabriel al volante, no pudo ser de la partida.

Lamas volvió a largar adelante, aunque no pudo alejarse de Perrone y ambos pilotos protagonizaron una intensa disputa por el triunfo y el título, los cuales quedaron para ‘Guille’, que se impuso por 0.164. Enrique fue excluido por no dar la compresión establecida por el reglamento, perdió todos los puntos del fin de semana y terminó subcampeón. Tras esto, Ruibal ascendió al segundo lugar y completó una buena jornada que le permite finalizar tercero en el campeonato. Por otro lado, Bonanno volvió a ser tercero y dejó muy buenas impresiones para el futuro. ‘Dani’ Urquía repitió el cuarto puesto y la dupla de los Fernández, con Ariel conduciendo, arribó en la quinta posición. Nicolás López y Marcelo Esporas debieron desertar en  los primeros giros.

Campeonato: Guillermo Perrone CAMPEÓN, 204 puntos (7 victorias); Enrique Lamas, 145 (6 victorias); Alberto Ruibal, 125; Gastón López, 108 (1 victoria); Matías Mazzocchi-Luis Mazzocchi, 97; Nicolás López, 85; Daniel Urquía, 80; Juan Martín Pintos, 70; Hugo López, 43; José Bonanno, 37; Daniel Altamirano-Enrique Martins, 22; Ariel Fernández-Gabriel Fernández, 21; Marcelo Esporas, 17; José Luis Cirino, 6; Martín Bartolomeo, 3.