![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpYM0viO2RcGiPsvr7F_9yeYJgU0SDniMdJkvuRqddErsPVBOfwO5fmSSusn-NqaxQNljbCgH4ZUNDILryp7xpreKy0bhZN7xh9Mv9cpoBneb-GxmnpjzOJd1cVBicrO2E2NeeoK_FiMo/s320/dolores2.jpg)
De entrada, Ercolesi y Augusto Zolezzi se repartieron el dominio en entrenamientos y clasificación, logrando aquel el mejor lugar de largada, con 1m29s541mil., mientras que Zolezzi clavó la mejor vuelta del fin de semana: 1m26s518 en la tercera tanda libre.
En la primera competencia, bajo una ténue llovizna, Giménez y Ercolesi se movieron tras la cerrada lucha que protagonizaron Zolezzi y Norberto Alday, con gomas lisas, por la punta, mientras que detrás, en dos grupos bien definidos, se acomodaron Belvedere, Molina y Tagliaferri y Demczuk, Coppo y Neves.
Tras un par de entradas del auto de seguridad –abandono de Alliendre y despiste de Molina-, Zolezzi y Alday dibujaron raro y Giménez superó a Ercolesi, definiendo a su favor las primeras doce vueltas. Alday fue tercero, Zolezzi cuarto y Neves quinto. Demczuk y Copo completaron el recorrido, mientras que Molina, Belvedere y Alliendre quedaron debiendo vueltas.
También con llovizna, con los autos en fila india y tras dos vueltas previas, se puso en marcha la segunda final. Sin Zolezzi en pista –rompió en la vuelta previa-, la punta de la carrera fue para Copo, Neves, Alday, Ercolesi, Alliendre y Ercolesi hasta que, a dos vueltas del final, Giménez definió el pleito a su favor, recibiendo la bandera a cuadros seguido por Ercolesi y Alliendre, Tagliaferri, Neves, Molina, Belvedere y Coppo, con todas las vueltas.
La historia de la carrera, finalmente, se definió en la técnica; un exceso de compresión en la máquina de Giménez determinó su exclusión y el triunfo de Ercolesi en ambas competencias, un resultado que lo posiciona inmejorablemente en la lucha por el campeonato.
Primera final. 12 vueltas. 1. Martín Ercolesi; 2. Norberto Alday; 3. Augusto Zolezzi; 4.Alberto Tagliaferri; 5. Matías Neves, 6. Iván Demczuk ; 7. Juan Carlos Coppo; 8. Jorge Molina (11v); 9. Adrián Belvedere (10v); 10. Cristian Alliendre (1v). Récord de vuelta, Alday, 1m44s532mil. Excluido Hugo Giménez (ganador en pista) por no dar la compresión.
Segunda final. 12 vueltas. 1. Martín Ercolesi; 2. Cristian Alliendre; 3. Alberto Tagliaferri; 4. Matías Neves, 5. Jorge Molina; 6. Adrián Belvedere, 7. Juan Carlos Coppo; 8. Iván Demczuk (11v); 9. Norberto Alday (10 v). Sin vueltas, Augusto Zolezzi. Récord de vuelta, Alliendre, 1m45s654mil. Excluido Hugo Giménez (ganador en pista) por no dar la compresión.
Por Luis Mazzocchi / Foto página Formula 1100 Bonaerense