11 de noviembre, 1979 / "TONY" AVENTIN GANA EN TANDIL Y SE RETIRA "PIRIN" GRADASSI
9 de noviembre, 1969 / DANTE EMILIOZZI SE ACCIDENTA EN LA VUELTA DE CHIVILCOY
6 de Noviembre, 1977 / CON FORD, JUAN MARIA TRAVERSO GANABA EN LAS FLORES
5 de Noviembre, 1989 / OSCAR ANGELETTI GANABA CON EL FAIRLANE EN CHIVILCOY
4 de noviembre, 1962 / "LAS SUECAS" GANABAN EL "GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE AUTOS DE TURISMO"
3 de Noviembre, 1974 / JORGE RECALDE GANABA EL GP DE LA MONTAÑA DE TC
6 de Octubre, 1973 / MUERE FRANCOIS CEVERT EN WATKINS GLEN
14 de agosto, 1982 / NACIA LA FORMULA DOS CODASUR
11 de agosto, 1957 / CARLOS MENDITEGUY CONFESABA QUE CAMBIO LA MASERATTI DE F1 POR BRIGITTE BARDOT
4 de Agosto, 1968 / CON DAN GURNEY , LOS CASCOS INTEGRALES LLEGABAN A LA F1
7 de Julio, 1985 / CON MARIO GAYRAUD, UNA COUPE SIERRA GANABA POR PRIMERA VEZ EN TC2000
6 de Julio, 1986 / EL "TANO" SALERNO DEBUTABA EN TURISMO DE CARRETERA
2 de julio, 1967 / OSCAR CABALEN GANA POR ULTIMA VEZ EN TC
21 de mayo, 1978 / JORGE RECALDE GANABA LA UNICA CARRERA QUE CHEVROLET LOGRARIA ESE AÑO EN TC
20 de Mayo, 1973 / LA F1 ARGENTINA IBA A PARAGUAY Y GANABA EL URUGUAYO JORGE BIANCHI
19 de mayo, 1968 / “ROLO” DE ALZAGA GANABA EN RAFAELA
ZOLDER, BELGICA, 8 de Mayo, 1981
4 de Mayo, 1986 / EL "PATO" MORRESI GANABA POR PRIMERA VEZ EN TC
30 de abril, 1967 / OSCAR CABALEN GANABA LA "NOVENA VUELTA DE ARRECIFES"
14 de abril, 1968 / ROLANDO SOTRO GANABA EN RAFAELA Y ORLANDO ERA TERCERO
13 de marzo, 1993 / NORBERTO FONTANA DEBUTA EN LA FFORD SUIZA
12 de marzo, 2000 / GASTON MAZZACANE DEBUTABA EN F1
11 de Marzo, 1990 / "PATITA” MINERVINO GANABA SU PRIMERA CARRERA EN TC
6 de Marzo, 1988 / TRAGEDIA EN EL TC EN NECOCHEA, DONDE GANABA MOURAS
4 de Marzo, 1936 / NACIA JIM CLARK, EL "ESCOCES VOLADOR"
3 de Marzo, 1992 / MUERE "LELLA" LOMBARDI, UNICA MUJER QUE LOGRO PUNTOS EN FORMULA UNO
2 de marzo, 1986 / CASTELLANO GANABA EN EL AUTODROMO y MOURAS DEJABA DODGE
24 de febrero, 1957 / FELIX PEDUZZI GANABA LA VUELTA DE OLAVARRIA
23 de febrero, 1958 / JUAN MANUEL FANGIO ES SECUESTRADO EN CUBA
20 de Febrero, 1966 / LOS EMILIOZZI ABRIAN EL AÑO GANANDO LA VUELTA DE FIRMAT
19 de febrero, 2001 / MUERE FRANCISCO "COLO" ESPINOSA, PRIMER CAMPEON DE TC CON CHEVY
18 de Febrero, 1978 / EL "TERO" PONTORIERO LE GANA A LOS TC CON UN DODGE 1500
12 de Febrero, 1987 / EL "PINCHO" CASTELLANO GANABA LA PRIMERA DEL AÑO EN SANTA TERESITA
11 de febrero, 1934 / NACE "BIG JOHN" SURTEES, CAMPEON MUNDIAL EN MOTOS Y FORMULA UNO
10 de febrero, 1985 / JUAN CARLOS NESPRIAS DEBUTABA GANANDO EN TURISMO CARRETERA
23 de enero, 2000 / MARCOS DI PALMA INAUGURABA EL AÑO DEL TC GANANDO EN MAR DE AJO
22 de Enero, 1956 / FANGIO GANA EL GP DE F1 EN BUENOS AIRES
21 de enero, 1993 / LA MISION ARGENTINA "ROBERTO JOSE MOURAS" COMPLETABA LAS 24 HORAS DE DAYTONA
22 de noviembre, 1992 / ROBERTO MOURAS MUERE EN LOBOS
21 de noviembre, 1959 / SANTIAGO LUJAN SAIGOS DEBUTABA EN TURISMO CARRETERA
18 de noviembre, 1984 / MOURAS GANA LA QUINTA AL HILO, EN LA PLATA, Y ES CASI BICAMPEON DE TC
7 de noviembre, 1993 / "PATITA” MINERVINO GANABA EN EL TC EN SAN LORENZO
30 de octubre, 1938 / FANGIO TERMINA SU PRIMERA CARRERA EN TC, COMO ACOMPAÑANTE
29 de octubre, 1948 / MUERE DANIEL URRUTIA EN LA SEPTIMA ETAPA DE "LA CARACAS"
24 de octubre, 1984 / “PINCHO” CASTELLANO GANABA POR PRIMERA VEZ EN TC
3 de octubre, 1976 / JAMES HUNT GANA EL GP DE CANADA EN MOSPORT
Rubén Luis Di Palma
24 de Septiembre, 1967 / CARMELO GALBATO GANABA EN EL AUTODROMO
Octavio Justo Suárez
22 de setiembre, 1974 / EL "GAUCHO" MARTINEZ BOERO GANABA EN BRAGADO
21 setiembre, 1986 / ROBERTO MOURAS VOLVIA A GANAR CON CHEVROLET
20 de setiembre, 1970 / DEBUT DEL EQUIPO TYRRELL EN F1
19 de setiembre, 1993 / DE BENEDICTIS-CALAMANTE GANABAN LAS "DOS HORAS DE TC" EN BUENOS AIRES
18 de setiembre, 1954 / MARIA TERESA DE FILIPPIS GANA LA TREPADA CATANIA-ETNA
17 de setiembre,1972 / JORGE RECALDE GANABA EL "DESAFIO DE LOS VALIENTES"
15 de setiembre, 1963 / JUAN MANUEL BORDEU GANA EN PEHUAJO
12 de setiembre, 1971 / MIGUEL ANGEL GUERRA DEBUTABA EN FORMULA 4
11 de setiembre, 1999 / "GONCHI" RODRIGUEZ MUERE EN LAGUNA SECA
10 de setiembre, 1967 / DEBUTANDO EN MAF1, GRADASSI GANABA LAS 500 DE RAFAELA
Tras algo más de cuatro horas, a más de 196 de promedio, el debutante Héctor Luis Gradassi recibía la bandera a cuadros como ganador la vigésimo novena edición de las 500 Millas de Rafaela. "Pirín", sobre un Destéfano-Tornado, heredó la punta cuando el motor del Cooper-Tornado de Eduardo Copello claudicó a 19 vueltas del final. El óvalo de 4624 metros, sin chicanas, era todavía "El Templo de la velocidad", una cita clásica que reunía a monopostos de las Mecánicas Argentinas Fórmula Uno y Dos. Veintisiete pilotos largaron la carrera encabezados. Copello había sido el más veloz, con 1m13s9/10, a 225,278 de promedio. En la vuelta siete, una confusa maniobra entre Jorge Ternengo y José Manabella provocó el despiste del último, que volcó sobre el público, muriendo el piloto y cinco espectadores. A una vuelta del ganador, Omar Almeida y Ramón Requejo, el campeón de aquel año, completaron el podio, mientras Omar Cuvertino, Felipe Lehmann, Carlos Reutemann, Copello, Néstor Ballardo, Oscar Ottonieri y Rolando Sotro completaron los diez. La mejor vuelta fue para Copello, en la 27, con 1m16s1/10 a 218,765 km/h. Producción. S6isenlinea / Foto: Info-maf1.
9 de setiembre, 1973 / ULTIMA VICTORIA DE NASIF ESTEFANO
Camino al ansiado campeonato de TC que no disfrutaría vivo, el tucumano Nasif Estéfano ganaba su última carrera en la Vuelta de Mendoza, doblegando al Chevrolet de Jorge Martínez Boero y al Ford Falcon de su compañero de equipo, Héctor Luis Gradassi. Era la decimoprimera fecha de ese año que había empezado en febrero en Chivilcoy y terminaría en diciembre en el GP de la Montaña. El TC corría con su esquema tradicional: dos series a cinco vueltas y una final a 12 para completar casi 188 kilómetros en el circuito El Challao-Cerro de la Gloria, de 15656 metros de extensión. Monguzzi, con Dodge, y Martínez Boero, habían ganado las series, pero en la final Nasif (foto) impondría su regularidad para alcanzar el quinto triunfo del año a 158,116 kilómetros por hora. Cuarenta días después, el "Califa Chico" moriría en La Rioja, cerrando una temporada que también se cobró las vidas de César Malnatti, Humberto Pasciulli y Anselmo Pérez. Foto Historia TC.
29 de agosto, 1971 / "CACHO" FRANCO SE ACCIDENTA EN FALDA DEL CARMEN
28 de agosto, 1988 / "TITO" BESSONE GANABA EN TC EN BUENOS AIRES
27 de agosto, 1979 / RICARDO ZUNINO GANABA EN BRANDS HATCH
19 de Agosto, 1973 / NASIF ESTEFANO GANABA SU ANTEULTIMA CARRERA EN TC
6 de agosto, 1988 / JORGE RECALDE GANABA EL RALLY MUNDIAL EN CORDOBA
5 de agosto, 1937 / EL GRAN PREMIO ARGENTINO ABRE LA HISTORIA DEL TC
5 de agosto, 1973 / MUEREN CESAR MALNATTI Y MIGUEL GOROSITTO EN PERGAMINO
1 de agosto, 1982 / "QUIQUE" MANSILLA GANABA LA F3 EN MALLORY PARK
31 de julio, 1955 / EN RIO CUARTO CORRE LA MECANICA NACIONAL
30 de julio, 1980 / MUERE ERNESTO "TONY" PETRINI
29 de julio, 2008 / LA ACTC ANUNCIA LOS "PLAY OFF" PARA DEFINIR AL CAMPEON DE TC
28 de julio, 1968 / CON EL "ANGOSTADO", REUTEMANN LLEGABA AL TC
24 de julio, 1983 / MUERE ROBERTO GOYENECHE EN SANTIAGO DEL ESTERO
23 de julio, 1961 / CARLOS LOEFFEL SE ACCIDENTA EN RIO CUARTO
22 de julio, 1962 / LOS EMILIOZZI GANABAN LA "X VUELTA DE CHACABUCO" DE TC
18 de julio, 1971 / CON BORDEU, DODGE GANA EN TC POR PRIMERA VEZ
17 de julio, 1995
15 de julio, 1963 / EL FORD FALCON COMIENZA A PRODUCIRSE EN ARGENTINA
14 de julio, 1951 / FROILAN HACE GANAR POR PRIMERA VEZ A FERRARI EN F1
12 de julio, 1998 /”PATITA” MINERVINO GANABA SU NOVENA CARRERA DE TC
11 de julio, 1965 / REUTEMANN GANABA EN CARLOS PAZ SU PRIMERA CARRERA
10 de julio, 1949 / FANGIO GANA EN ALBI SU CUARTA CARRERA CONSECUTIVA
2 de julio, 1995 / "URRETA" GANABA EL TC EN 9 DE JULIO, CON AUTO DE SEGURIDAD
1 de julio, 1951 / DESCOTTE, CARELLI Y EL TROFEO DIVIDIDO
30 de junio, 1974 / CARLOS JARQUE DEBUTA EN LA F3 EUROPEA
26 de junio, 1994 / MARISA PANAGOPULO GANA EN EL INICIO DE LA COPA DE DAMAS
25 de junio, 1967 / JORGE TERNENGO ENCABEZA LA "CGT" EN BAHIA BLANCA
24 de junio, 1979 / LA MAF1 INAUGURA EL "AUTODROMO DE RESISTENCIA"
23 de junio, 1968 / CASTAÑON-MIGLIORE GANAN LAS "3 HORAS DE CORDOBA"
22 de Junio, 1975 / JAMES HUNT GANABA POR PRIMERA VEZ EN F1
19 de Junio, 1983 / RUBEN LUIS DI PALMA GANABA LA F2 CODASUR EN GOIANIA
13 de junio, 1976 / MOURAS GANABA EN SAN MIGUEL DEL MONTE
12 de Junio, 1954 / FROILAN GANABA LAS 24 DE LE MANS, CON FERRARI
10 de Junio, 1962 / SANTIAGO SAIGOS GANABA LA III VUELTA DE ENSENADA DE TC
5 de Junio, 1977 / GUNNAR NILSON GANABA SU UNICA CARRERA EN F1
4 de Junio, 1967 /DEBUTABA EN LA F1 EL MOTOR FORD COSWORTH
3 de junio, 1984 / AYRTON COMENZABA A CONSTRUIR SU LEYENDA
31 de mayo, 1964 / "EL PIBE DI PALMA" GANA POR PRIMERA VEZ EN TC
30 de mayo, 1958 / FANGIO LE DICE NO A INDIANAPOLIS
29 de Mayo, 1972 / REUTEMANN, EN EL PODIO DE LA F2 EN CRYSTAL PALACE
28 de mayo, 2000 / RUBEN LUIS DI PALMA CORRIA SU ULTIMA CARRERA
27 de mayo, 1973 / LOS “Hnos. SUAREZ” GANABAN LA VUELTA DE ARRECIFES
26 de mayo, 1955 / MUERE ALBERTO ASCARI, EN MONZA
23 de mayo, 1971 / STEWART GANA EL GP DE MONACO
8 de mayo, 1982
1ro. de mayo, 1994
22 de abril, 2007 / TC: MUERE GUILLERMO CASTELLANOS EN COMODORO RIVADAVIA
19 de abril, 1970 / FUEGO Y TRIUNFO DE STEWART EN JARAMA
12 de Abril, 1964 / DEBUTABA EL “CHEVITU” Y CAMBIABA EL TC
10 de abril, 2001 / MUERE JORGE RECALDE
10 de Abril, 1966 / "EL CUADRADO" DE PEDUZZI GANABA SU UNICA CARRERA
9 de abril, 1952 / SE INAUGURA EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES
7 de abril, 1968 / MUERE JIM CLARK EN HOCKENHEIM
5 de abril, 1998 / EL “JOSE” DI PALMA GANA EN TC INAUGURANDO EL AUTODROMO DE OLAVARRIA
4 de abril, 1981 / TRAVERSO GANABA EN EL INICIO DEL TC2000
3 de abril, 1949 / FANGIO GANA POR PRIMERA VEZ EN EUROPA
2 de abril, 1978 / REUTEMANN GANA EL GP DE F1 EN LONG BEACH
1 de abril, 1965 / SALE A LA VENTA LA REVISTA "AUTOMUNDO"
31 de Marzo, 1968 /COPELLO GANABA EN MAF1 EN BAHIA BLANCA
30 de marzo, 1974 / REUTEMANN GANA POR PRIMERA VEZ EN F1
27 de Marzo, 1994 / OTRO TALUD MATA A OSVALDO MORRESI EN LA PLATA
26 de Marzo, 2000 / NORBERTO FONTANA DEBUTA EN FORMULA CART
25 de marzo, 1984 / AYRTON SENNA DEBUTABA EN LA FORMULA UNO
21 de marzo, 1960 / NACE AYRTON SENNA EN SAN PABLO, BRASIL
17 de marzo,1963 / COMO MINIJUNIOR, NACE LA FORMULA RENAULT
Con una exhibición de apenas diez autos que gano Pedro Von Dori, con De Tomaso-NSU, se iniciaba en el Autodromo de Buenos Aires el camino de la unica categoría de monopostos que ha perdurado en el automovilismo argentino. En el circuito 5, bajo el nombre de Fórmula Mini Junior, con chasis Crespi, Smith, De Tomaso y Delfosse impulsados por motores BMW, NSU o Fiat, aquella decena de pilotos dieron origen a lo que mas adelante se transformaría en Fórmula 4, derivada hoy en Fórmula Renault , Formula Renault Plus y Formula Metropolitana. Durante dos años, los Minijuniors brindaron exhibiciones en el escenario porteño y Bahía Blanca. El primer campeón fue Roberto Galluzzi, en 1965. En 1966 paso a llamarse Fórmula 4 Argentina (foto) hasta que, en 1980, el dominio de los motores Renault derivo en la denominación de Formula Renault. Desde 2007, la F-Renault usa exclusivamente los chasis Tito, dejando de lado los tradicionales Tulia construidos por Tulio Crespi, uno de los creadores de la categoría.
13 de marzo, 1971, 1978, 1983 / UNA BUENA FECHA PARA EL "LOCO" LUIS
21 de Febrero, 1976/ LOS “HERMANOS SUAREZ” GANAN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO DE TC DE LA PROVI
19 de febrero, 1949 / JUAN GALVEZ COMENZABA A CONSTRUIR SU PRIMER TRIUNFO EN TC
18 de febrero, 1898 / NACIA ENZO FERRARI
17 de febrero, 1935 / NACE EDUARDO “TUQUI” CASÁ
16 de febrero, 1948 / NACE ROBERTO MOURAS
15 de febrero, 1996 / PRESENTAN LA F310, LA PRIMERA FERRARI DE F1 CON MOTOR V10
14 de febrero, 1954 / LOS EMILIOZZI GANAN LAS MIL MILLAS A 171 DE PROMEDIO
13 de febrero, 1926 / NACIA EN SAN JUAN EDUARDO JOSE COPELLO
12 de febrero, 1938 / ROBERTO LOZANO GANABA EL GRAN PREMIO NACIONAL
14 de noviembre, 1971 Juan Manuel Bordeu gana la Vuelta de Bragado de TC
4 de noviembre, 1973 Oscar Gálvez gana el “Gran Premio del Recuerdo”
31 de octubre de 1971. Debut de Juan María Traverso en el Automovilismo.
23 de octubre, 1977 Gunnar Nilsson corría su última carrera
11 de octubre, 1897 / 1976 116 años del nacimiento de Arturo Kruuse, y 37 de su muerte
10 de octubre de 1927 Se inauguró el primer autódromo argentino.
8 de octubre, 1937 Muere Carlos Zatuszek en Casilda, Santa Fe
4 de octubre, 1970 Andrea Vianini se accidenta en Las Flores
En la octava vuelta de la competencia que los Sport Prototipos disputaban en el Autódromo de Las Flores, el Cheeta Chevrolet de Andrea Vianini pierde el control y vuelca espectacularmente, cayendo fuera del circuito. El piloto, desprolijamente rescatado, sufre heridas que lo condenan a vivir en silla de ruedas. Italiano de nacimiento, Vianini comenzó a correr a los 18 años, destacándose en Europa y acá, donde corrió en motos, Turismo, Fórmula Uno, Turismo de Carretera y Sport Prototipos. Su estilo veloz, sin especulaciones, lo convirtió en uno de los ídolos de la época. Aquellos autos eran la transición de los TC a los prototipos, como “La Garrafa”, un TC amarillo construido por los hermanos Bellavigna con piso de Alfa Romeo, Chasis Bergantín IKA y motor Chevrolet, que Vianini estrenó ganando en el autódromo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
30 de setiembre de 2000 Muere Rubén Luis Di Palma
Rubén Luis Di Palma moría el último sábado de setiembre de 2000, al caer con su helicóptero en un campo de Carlos Casares. El “loco” volvía de Santa Rosa, La Pampa, donde Marcos Di Palma había marcado el mejor tiempo de clasificación para la Top Race. Volvía a Arrecifes, a su taller, a seguir trabajando en el Torino con el que planeaba volver al Turismo de Carretera. La noticia conmocionó al país. La estadística dice que ganó un centenar de carreras, que es el ganador más joven en Turismo de Carretera, y también el más viejo, y que es el único piloto que ha ganado con las cuatro marcas que compiten en la categoría más popular de la Argentina. Las cosas más importantes de Di Palma, sin embargo, no las refleja la historia ni residen en ninguna estadística. Las cosas más importantes las dice la gente, que recuerda al hombre más allá de sus logros automovilísticos. Di Palma murió hace trece años, aunque siga tan vivo en sus hijos y en sus nietos que, en las pistas o fuera de ellas, siguen escribiendo la Leyenda del más respetado ídolo del automovilismo argentino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
27 de Septiembre, 1981 Luis Di Palma gana la primera del TC2000 en Uruguay
En el segundo año de vida del TC 2000, Rubén Luis Di Palma lograba en Uruguay la victoria número 67 de su historial personal. Era el segundo año de vida de la categoría, que por primera vez salía del país para disputar la decimosexta carrera de su historia. Catorce autos cruzaron el Río de La Plata y llegaron al autódromo Víctor Borrat Fabini, en “El Pinar”, cerca de Montevideo, para protagonizar la séptima carrera de esa temporada. Sobre un Dodge 1500 del equipo oficial, Di Palma hizo el uno en clasifica y dominó la carrera desde la largada, seguido por el uruguayo Pedro Passadore, hasta su abandono, y Jorge Omar Del Río, campeón ese año. El andar de los “milqui”, favorecido por una carambola que involucró a Eduardo Sáenz, Juan María Traverso y Rubén Daray, fue tan contundente que le sacaron una vuelta al tercero, Esteban “Chango” Fernandino, con una cupe Taunus del “Polaco” Herceg. A más de 121 kilómetros de promedio, Di Palma doblegó a Del Río por más de 26 segundos y estableció la mejor vuelta en el cuarto giro, cuando recorrió el circuito de 3000 metros en 1m26s93cent.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
26 de Septiembre, 1965 Carlos Walter Loeffel gana en el TC en San Nicolás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24 de setiembre, 1972 Juan María Traverso gana por primera vez en TC
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
23 de septiembre de 1984 Muere Octavio Suárez en Tandil
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20 de setiembre, 1982 Rubén Luis Di Palma gana en el CAP, en Concordia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20 de setiembre, 1992 “Patita”Minervino
gana la “carrera de los seis punteros”
Walter Hernández, Roberto Urretavizcaya, Roberto Mouras, “Urreta” nuevamente, Oscar Aventín y Eduardo “Lalo” Ramos fueron los sucesivos punteros de una carrera que, finalmente, ganaría Luis “Patita” Minervino. Fue en 9 de Julio, por la decimoprimera fecha del campeonato de Turismo de Carretera de 1992. Minervino quedó 14 en la clasificación del sábado, cuando el mejor fue Aventín, que ganó la primera serie, mientras que Hernández, con la Chevy de Satriano, y Urretavizcaya, ganaron las otras dos series. En la final, la Chevy de “Patita” (foto) punteó sólo una vuelta, la última, para lograr su segunda victoria en la categoría. De Benedictis, el segundo, superó a Ramos por 81 centésimas. Se habían inscripto 62 autos y Alberto Canapino usaba, por primera vez, un sistema de adquisición de datos, con 18 sensores sobre el auto de Urretavizcaya. (Fuente. Historia TC)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19 de setiembre, 1993 Se corren las “Dos horas de TC” en Buenos Aires
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18 de setiembre, 1977 Mouras, con el “7 de Oro”, les ganaba a los Ford en el autódromo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13 de setiembre, 1981 Carlos Reutemann y el “Milagro” de Monza.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------13 de setiembre, 1998 Ultimo triunfo de Luis Di Palma
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------12 de setiembre En 1976, Ronnie Peterson gana en Monza.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------30 de agosto, 1964. Roberto Mouras debuta en TC
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
30 de agosto En 1964, Luis Di Palma ganaba la “Tercera Vuelta de Salto”, y en 1970, la “Segunda Vuelta de Salto"
15 de agosto de 1999 Marcos Di Palma gana su primera carrera en TC
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13 de agosto de 1961 Gana Jesús “Kelo” Risatti en Hughes
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8 de agosto de 1982. Emilio Satriano gana en Pergamino
8 de agosto de 1982. Emilio Satriano gana en Pergamino
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------8 de agosto 1965 Rubén Roux gana la Vuelta de Salto.
8 de agosto de 1953. Juan Gálvez gana por primera vez en el Autódromo de Buenos Aires.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 de agosto 1973 Ultimo triunfo de Jackie Stewart en F1.
5 de agosto 1973 Ultimo triunfo de Jackie Stewart en F1.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
76 años de Turismo de Carretera
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
76 años de Turismo de Carretera
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 de Agosto de 1976 Grave accidente de “Niki” Lauda en Nürburgring
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1 de Agosto de 1954 Gana Fangio el Gran Premio de Alemania
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 de Agosto de 1980 Muere en Hockenhein Patrick depailler
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
31 de julio de 1998 Mueren Raúl Petrich y Oscar Lofeudo en Rafaela
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
31 de Julio de 1954, Muere Onofre "Pinocho" Marimón
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
29 de Julio de 1973, Muere Roger Williamson
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------30 de julio de 1967, Manzano y la Sexta vuelta de Salto
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El “Jóse” gana en Brands Hatch.
Un 26 de Julio, como hoy, pero de 1993, José Luis Di Palma logra su primer triunfo en la Fórmula 2 británica, por entonces, uno de los pasos obligados en él camino a la Fórmula Uno. Aquella primera victoria del mayor de los herederos del “Loco” Luis fue en Brands Hatch, a bordo de Reynard-Cosworth. En 1994 se consagraría campeón de la categoría.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 17 de julio de 1995 fallecía Juan Manuel Fangio, una de las glorias del deporte argentino y uno de los mejores corredores del automovilismo mundial. Fue campeón mundial en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 con Alfa Romeo, Mercedes Benz, Maserati y Ferrari. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. En cambio, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días). El “Chueco” nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, donde fue herrero, albañil, futbolista y hasta incursionó en el boxeo. El 25 de octubre de 1936 debutó como piloto en una carrera no oficial en el circuito de Marcos Juárez, con el seudónimo Rivadavia, evitando que su familia supiera que competía, ya que estaba totalmente en contra. Entre esa carrera y la última, el 6 de julio de 1958, en Reims, Fangio se convirtió en el mito que lo convirtió en uno de los mejores pilotos de carreras de la historia. En su homenaje, por ley 25076, en 1998, el Ministerio del Interior instituyó el 17 de julio como "Día Nacional del Automovilismo Deportivo".