![]() |
Presa liderando |
Talamona, el más rápido en clasifica, venía para ser segundo de Altamirano en la primera serie hasta que un toque con Gustavo Amoroso lo relegó a largar la final desde el fondo.
El otro parcial fue para Presa, que necesitaba ganar tanto como que Talamona restara puntos a Altamirano en la puntuación anual.
![]() |
Presa |
Adelante, Fabián Presa postergaba a Altamirano mientras Baldasín y Seelmann luchaban por el tercer escalón del podio. Ya había abandonado el banfileño Amoroso y Matías Macchio resignaba en boxes sus chances de pelear por el uno.
Con Presa ganando, Talamona finalmente doblegó a Altamirano, cristalizando el primer 1-2 para Citroen desde que la categoría adoptó los Motores 1.4. El tigrense Altamirano completó el podio y ahora puntea el campeonato con 16 puntos sobre Presa y Baldasín.
![]() |
Talamona |
Campeonato / Once carreras: Daniel Altamirano, 280 puntos; Diego Baldassín y Fabián Presa, 264; Darío Seelmann, 251; Sergio Cosentino, 231; Matías Maschio, 226; Nicolás Arcucci, 171; Leonel Nicosia, 154,5; Nicolás Crespi, 141; Roberto Serna, 138; Guillermo Alvarez, 133; Rubén Nini, 128; Jonathan Rincón, 127,5; Del Percío / Gambale, 124,5; Hugo Viva, 103; Claudio Corvalán, 64,5; Federico Dragún, 62,5; Daniel Bettino, 57; Enrique Martins, 47,5; Leonel Nugnes, 43,5; Gustavo Amoroso, 41,5; Alfredo Lanzani, 29,5; Juan Carlos Churrupit, 29; Talamona/Viva, 29; Mauro Corbera, 28; Aguila/Aguila, 24; Víctor Dorato, 24; Nicolás Cassano, 21; Diego Griggio, 19; Nicolás Crescente, 19; Daniel Mauro, 18,5; Imperiali/Fernández, 17,5; Hernán Rodríguez, 11; Martín Paz, 10,5; Christian Aguila, 8; Gustavo Gelabert y Ezequiel Sanz, 4; Leonardo Martín Romero, 3,5; Diego Frontini, 3; Gustavo Genta, 1.
Próxima carrera, 15 de diciembre en el Gálvez.
Texto: Luis Mazzocchi / Fotos: Matias Mazzocchi