El lanusense Nicolás Herrero es uno de los siete pilotos que debutan este fin de semana en la categoría. |
La actividad en pista arranca mañana (viernes 14 de febrero) a las 13:35 hs, con entrenamientos, mientras que el sábado clasificación, súper clasificación y dos series a seis vueltas ordenarán la largada del “Gran Premio Jorge Baruscotti”, que se pondrá en marcha el domingo a las 10:30 hs y otorga 50% de puntaje extra para todos los pilotos que finalicen la carrera.
Siete serán los pilotos debutantes, Franco Tarantino ( Nro.55), en el equipo 3F, Andrés Bazzetta (58), en el de Ayala; Lisandro Tulin (62) en la campeona Scudería Ramini; Arcuro (69) con el equipo Visciglia; Justo Lacunza (114), en el team 130 R; Franco Spinelli (75) junto al Wind y Scudería DG, y el lanusense Nicolás Herrero (137), en el Cepeda Racing. Herrero (foto) llega a la categoría luego de ser Sub campeón en la Clase 1 de los Kartings del Oeste, donde compitió tres años. Otro de los que se sumará en breve será el lomense Marcos Sotro, nieto de una de las glorias de los monopostos argentinos, Orlando Sotro, a ellos se suman los regresos de Jean Catalano (equipo Martino), Ramiro Castillo (Tati Racing Team) y Marcos Mercuri, con su propia estructura.
El miércoles pasado los pilotos juninenses Blas Garcia y Nicolai participaron del lanzamiento de la fecha, en el Museo de Junín junto al presidente de la categoría, Rubén Pérez, quien señaló que “tengo la ilusión que sigamos siendo la categoría con mayor cantidad de autos y la más accesible para los pilotos que salen del karting”.