jueves, 30 de marzo de 2017

Jorge Correa: "Tratamos, con mucha modestia, de mantener viva la categoría."

Foto: Facebook Jorge Correa
Hablando con Seis en Línea en Radio URBE, Jorge Correa nos contó su experiencia como piloto en la Fórmula Uno Mecánica Nacional. El piloto de Villa Devoto destacó el esfuerzo por mantener en actividad la categoría que alguna vez habitaron los monopostos más poderosos del automovilismo argentino.

-¿Hay una sensación especial de ser parte de una categoría con tanta historia?
-Sí y no puedo evitar sentir que la categoría me queda grande. La seguía  de chico y veía los Berta, Formisano, Requejo y Sotro correr, unos autos con una potencia y unas prestaciones  que hoy los nuestros no tienen. Creo que la realidad del país y del automovilismo nos llevo a la situación actual y tratamos, con mucha modestia, de mantener viva la categoría quizás con  medios que no son los originales. Hay gente que nos dice "esto no es la fórmula uno" y es verdad, pero es lo que hay en este momento y así ayudamos a que la categoría no desaparezca.

-¿Cuál es tu historia dentro del automovilismo?
-A los 20 años tuve un paso por la Fórmula 4 Nacional, con un Tulia XII. Compartía largadas con Angel Guerra, Héctor De Rossi y Eliseo Salazar, entre otros. Después deje el automovilismo por un tiempo largo y me dediqué a mis actividades privadas. Hace cinco años me entusiasme con una categoría de karting para veteranos y ahí volví a aceitar las muñecas. Me encontré con el "Pato" Spalletta, un viejo compañero de la Fórmula 5, que estaba como presidente de la F1MA haciendo mucho esfuerzo para hacerla crecer. Me dio un chasis Honda para armar y así comencé.

Foto: Seis en Línea (2016)
-¿Cómo ves actualmente a la Fórmula 1 Mecánica Argentina?
-Hoy la categoría está bastante heterogénea, hay chicos y veteranos corriendo. Los equipos, salvo algunas excepciones, no son profesionales, son esfuerzos familiares y de taller como en el viejo automovilismo. A la última carrera del año pasado llegamos con 18 autos y queremos comenzar este año con una mínima cantidad de inscriptos para justificar una fecha donde hay puntaje y medio.

-¿Se trabajó en un reglamento para la clase Light?
-Se hizo un reglamento técnico para la clase Light, ya que el año pasado no estaba bien dividido. Lo que se había hecho es que el conjunto auto-piloto con más posibilidades, los que tenían carreras ganadas y podios, pasaban a la clase principal. Los que teníamos medios mecánicos mas humildes íbamos a la Light. Este año se hizo un "mini" reglamento interno para la clase Light que le permite a aquellos que no tienen medios poder incluirse en alguna clase, respaldados por un reglamento. La idea es que aquellos que vienen con medios más modestos puedan correr por algo.

-¿Quién es Jorge Correa piloto?
-Jorge Correa es un tipo muy afortunado al que la vida le da la oportunidad de cumplir sus gustos y sueños de chico. Trato de aprender y nutrirme carrera a carrera, sabiendo mis limitaciones por cuestiones de edad o presupuesto.

-¿A quién hay que agradecer por estar corriendo?
-Al Grupo Anselmo, Alejandro y Carlos, que me adoptaron y me tratan como alguien de la familia y más de una vez pusieron dinero para que yo pueda correr. No tengo forma de agradecer el esfuerzo increíble que hacen. También a mi familia, mi hija María del Mar y mi mujer María del Carmen que me bancan a esta edad y yo los privo de algunas cosas económicas, para poder mejorar el auto, y  de tiempo compartido, porque estoy mucho tiempo fuera de casa. Por último agradezco a todos los que hacen a la Fórmula 1 Mecánica Argentina.