lunes, 27 de marzo de 2017

Juan Martínez: “Fue una carrera soñada”

Foto: Fernando Racing
El piloto de Quilmes tuvo un gran debut dentro de los Fiat Amigos 1.4 en el Autódromo de Buenos Aires. Luego de un sábado complicado, remontó en la serie y en la final, llegando segundo en pista y quedándose con el triunfo luego del recargo que se le aplicó a Rodrigo Ituarte. En charla con Seis en Línea Radio por URBE, expresó sus sensaciones tras el gran comienzo de temporada.

“Estoy muy contento, si bien tengo experiencia en los fititos había que adaptarse al auto que tiene algunas mañas, pero no había excusas. Desgraciadamente el sábado no pude clasificar con el auto sano por la rotura del diferencial, pero sabía que podíamos estar a altura de las circunstancias. Cerré un fin de semana bastante positivo, me acoplé más rápido de lo esperado”, sostuvo Martínez que agregó: “Terminando la carrera entre los diez era objetivo cumplido. La carrera fue muy entretenida y rápida, hice maniobras impecables con los colegas que me dejaron avanzar. Hubo roces y toques pero pudimos ir para adelante desde la serie. Yo creo que si Rodrigo y Javier no se tocaban, mi puesto iba a ser el tercero porque ellos andan muy rápido.”

Luego de estar entre los mejores en los entrenamientos, Juan no tuvo la mejor clasificación. Con un auto lejos del rendimiento ideal, se ubicó en la decimoséptima posición. “A la hora de clasificar sabía que tenía un gran auto, pero en los entrenamientos el diferencial se empezó a romper y no nos dimos cuenta. En la serie pude avanzar bien, llegué a estar primero pero me fui al pasto y finalmente quede tercero.”, declaró.

-¿Tras la buena actuación en la serie, te sentiste candidato para la final?
-Después de lo que demostró el auto en la serie sabia que tenia potencial para estar entre los cinco, pero no pensaba ganar. Rodrigo y Javier estaban muy firmes, había que pelear con todos.  Se dio un carrerón de los que a la gente le gusta. Fue una carrera soñada, estuve adelante peleando con los de punta y me traje una alegría enorme

-¿Cómo encaras a partir de ahora el campeonato con una victoria lograda?
-Uno comienza el año pensando en tener un buen resultado, yo arranque jugando a la generala e hice generala de entrada. Voy a seguir corriendo a fondo pero sin entrar en fricciones, a dar todo lo que tengo sin tomar riesgos por demás.

-¿Cómo encontraste a la categoría?
-Encontré una categoría excelente, me encantó. Yo compartía fin de semana el año pasado y veía un gran espectáculo, autos muy bien presentados y veloces.  En calidad y cantidad de vehículos y en maniobras en pista esta en un punto bárbaro. Estoy muy contento de este año participar acá.

-¿A quién hay que agradecer?
-Agradezco a mi familia, mi mujer y mis hijas, que me aguantan en esta locura. Diego Silva el dueño del auto y Daniel Trippi que se mató preparándolo para que yo pueda correr. A todos mis amigos que son mi equipo del corazón: “El tala”, Mauro, “Koki”, Rubén, Claudio, “Joselito”, Matías, Lucas, Gustavo de “Gomería Gardenal”, Guido de “Helados Goyo”. A toda la categoría que me recibió muy bien y a toda la familia de los 600 Light que me alentaron durante la carrera desde el alambrado.