Foto: Lucas Rodriguez Videla |
Guillermo Jones logró
un contundente triunfo en la primera fecha del año para la Fórmula Uno Mecánica
Argentina, que volvió al Mouras de La Plata después de un largo tiempo, para
abrir su temporada 2017.
"Estamos felices por el buen comienzo del año"
sintetizó el campeón, que analizó la carrera en Seis en Línea, en Radio URBE. "Comenzamos con la actividad post
carrera, con el repaso habitual posterior a cada carrera, controlando todos los
elementos, ya sacamos el motor para llevara a hacer el service pensando en la
próxima fecha del mes de mayo en Buenos Aires", puntualizó.
Jones dominó entrenamientos, clasifica, serie
y final con una contundencia que lo sorprendió.
"Creo que la mayoría no conocía el trazado del
Mouras, donde hace dos años que no corríamos, y fue la primera carrera del
año", explicó, añadiendo a esto el buen trabajo de su equipo y
concluyendo que "el resto de los
chicos van a tener que trabajar un poco más para alcanzar el nivel del año
pasado".
"Nosotros estuvimos girando el viernes y de entrada
el auto se mostro confiable. No hubo que tocar nada más ni modificar la puesta
a punto que traía del taller y enseguida estuvimos en los tiempos lógicos",
recordó Jones, que en clasifica fue escoltado por Gilberto Spalletta y
Alejandro Pratch y en la única serie superó al mismo Spalletta y a Rafael
Sergio.
La serie debió
relargarse tras el golpe entre Lo Giudice y Daniel Corral, que quedó detenido
en la recta y fue embestido por el primero a la salida del curvón, con
consecuencias mecánicas y el susto por Lo Giudice, que perdió el conocimiento
en un primer momento.
Con dos autos menos,
la grilla de la final poco tuvo que ver con la de las últimas carreras de 2016.
"Hubo cuatro inscriptos que a
último momento no llegaron", dijo Jones, señalando que "por otro lado, no escapa al
automovilismo, y sobre todo en categorías zonales, el momento difícil que se
está viviendo en lo económico en la Argentina", aunque fue optimista
al augurar que "con los cuatro o
cinco que faltaron, que ya confirmaron para la próxima, y los autos golpeados
de Corral y lo Giudice, que van a estar, estamos hablando de una grilla con 16
o 17 autos, que fue la media que tuvimos el año pasado".
En las primeras dos
vueltas de la final, Jones estableció una diferencia tranquilizadora y
"relojeo" lo que pasaba a sus espaldas con Spalletta, Santiago Farias
y Pratch. "Levantar no me gusta" explicó, aclarando que "trato, cuando logro una diferencia en
pista, de no levantar, porque me desconcentra". "Simplemente no vengo tan colgado como cuando peleo con un
rival", concluyó.
El ganador recibió la
bandera a cuadros recorriendo las doce vueltas en 14m27s40mil y marcó la mejor
vuelta en la segunda, con 1m9s624 a casi 150 de promedio. Spalletta y Farias
acompañaron a s en el podio. Pratch fue cuarto, con el total de vueltas. Con menos
giros terminaron los tres primeros de la Clase Ligth, Carlos Geronzi, Gustavo
Fernández y Alejandro Cornara, y muy lejos quedó Rafael Sergio, con cuatro
vueltas.
Campeonato de la
F1MA (extraoficial) Guillermo Jones
(una ganada), 39 puntos; Gilberto Spalletta, 30; Santiago Farias, 19,5;
Alejandro Pratch, 15; Carlos Geronzi, 13,5; Gustavo Fernández, 12; Alejandro Cornara, 7,5; Rafael Sergio, 4,5.
Sin puntos, Daniel Corral y gabriel Lo Giudice.
Campeonato Clase
Ligth (extraoficial) Carlos Geronzi
(una ganada), 36 puntos; Gustavo Fernández, 31,5; Alejandro Cornara, 19,5. Sin
puntos, Daniel Corral y Gabriel Lo
Giudice.
Próxima carrera, el 7
de mayo en Buenos Aires.