miércoles, 19 de abril de 2017

F1 Mecánica Argentina: Jones pisó fuerte en el Mouras

Foto: Lucas Rodriguez Videla
Guillermo Jones logró un contundente triunfo en la primera fecha del año para la Fórmula Uno Mecánica Argentina, que volvió al Mouras de La Plata después de un largo tiempo, para abrir su temporada 2017.


"Estamos felices por el buen comienzo del año" sintetizó el campeón, que analizó la carrera en Seis en Línea, en Radio URBE. "Comenzamos con la actividad post carrera, con el repaso habitual posterior a cada carrera, controlando todos los elementos, ya sacamos el motor para llevara a hacer el service pensando en la próxima fecha del mes de mayo en Buenos Aires", puntualizó.

 Jones dominó entrenamientos, clasifica, serie y final con una contundencia que lo sorprendió.  "Creo  que la mayoría no conocía el trazado del Mouras, donde hace dos años que no corríamos, y fue la primera carrera del año", explicó, añadiendo a esto el buen trabajo de su equipo y concluyendo que "el resto de los chicos van a tener que trabajar un poco más para alcanzar el nivel del año pasado".

"Nosotros estuvimos girando el viernes y de entrada el auto se mostro confiable. No hubo que tocar nada más ni modificar la puesta a punto que traía del taller y enseguida estuvimos en los tiempos lógicos", recordó Jones, que en clasifica fue escoltado por Gilberto Spalletta y Alejandro Pratch y en la única serie superó al mismo Spalletta y a Rafael Sergio.

La serie debió relargarse tras el golpe entre Lo Giudice y Daniel Corral, que quedó detenido en la recta y fue embestido por el primero a la salida del curvón, con consecuencias mecánicas y el susto por Lo Giudice, que perdió el conocimiento en un primer momento.

Con dos autos menos, la grilla de la final poco tuvo que ver con la de las últimas carreras de 2016. "Hubo cuatro inscriptos que a último momento no llegaron", dijo Jones, señalando que "por otro lado, no escapa al automovilismo, y sobre todo en categorías zonales, el momento difícil que se está viviendo en lo económico en la Argentina", aunque fue optimista al augurar que "con los cuatro o cinco que faltaron, que ya confirmaron para la próxima, y los autos golpeados de Corral y lo Giudice, que van a estar, estamos hablando de una grilla con 16 o 17 autos, que fue la media que tuvimos el año pasado".
En las primeras dos vueltas de la final, Jones estableció una diferencia tranquilizadora y "relojeo" lo que pasaba a sus espaldas con Spalletta, Santiago Farias y Pratch.  "Levantar no me gusta" explicó, aclarando que "trato, cuando logro una diferencia en pista, de no levantar, porque me desconcentra". "Simplemente no vengo tan colgado como cuando peleo con un rival", concluyó.
El ganador recibió la bandera a cuadros recorriendo las doce vueltas en 14m27s40mil y marcó la mejor vuelta en la segunda, con 1m9s624 a casi 150 de promedio. Spalletta y Farias acompañaron a s en el podio. Pratch fue cuarto, con el total de vueltas. Con menos giros terminaron los tres primeros de la Clase Ligth, Carlos Geronzi, Gustavo Fernández y Alejandro Cornara, y muy lejos quedó Rafael Sergio, con cuatro vueltas.

Campeonato de la F1MA (extraoficial) Guillermo Jones (una ganada), 39 puntos; Gilberto Spalletta, 30; Santiago Farias, 19,5; Alejandro Pratch, 15; Carlos Geronzi, 13,5; Gustavo Fernández, 12;  Alejandro Cornara, 7,5; Rafael Sergio, 4,5. Sin puntos, Daniel Corral y gabriel Lo Giudice.

Campeonato Clase Ligth (extraoficial) Carlos Geronzi (una ganada), 36 puntos; Gustavo Fernández, 31,5; Alejandro Cornara, 19,5. Sin puntos, Daniel Corral y Gabriel  Lo Giudice.


Próxima carrera, el 7 de mayo en Buenos Aires.