viernes, 21 de abril de 2017

"Juanchi" Garriz: "Estoy muy contento con todo lo que me viene pasando hasta ahora."

Foto: Web TC Rioplatense
El piloto de Chascomús obtuvo su primera victoria dentro del TC Rioplatense en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Luego, en la segunda competencia se subió al último escalón del podio para cerrar un gran fin de semana. En Seis en Linea por Radio URBE, Juan José expresó sus sensaciones tras la buena jornada.


"Contento, sería un abuso no estarlo. Contento porque el auto anduvo bien. A Olavarría lo conozco mucho, corrí dos años ahí con la Fórmula Metropolitana, entrenaba mucho con la Fórmula Renault y conozco mucho ese trazado donde corrimos. Además, el auto anduvo muy bien, le pude sacar el jugo en clasificación y en carrera. Las sensaciones que me genera para el resto del campeonato son muy buenas.", expresó el flamante vencedor.

-¿Más allá del triunfo en sí mismo, este fue especial por hacerlo con el auto que corría tu papá?
-No, la verdad es que no me detengo a pensar mucho en eso. Es un auto que anda muy bien y que tiene mucha historia pero yo hago mi camino y cada vez que subo quiero dar lo mejor de mí y andar rápido en el auto en el que estoy. No me detengo mucho a pensar en la trayectoria que tiene el auto.

-Yendo a la carrera que ganaste. ¿Cómo fue tu carrera con Ferrando atrás y cómo cuando él tuvo que preocuparse más por contener a Monteagudo?
-La carrera fue muy tranquila. largamos a la par con Ferrando, muy parejos, antes de entrar a la uno veníamos en la misma línea y hubo un pequeño toque, de carrera, me quiso prepotear un poco pero pude entrar primero y en el mixterio le hice una pequeña diferencia y ya en la primera vuelta vi que venían peleando Ferrando, Monteagudo y creo que el "Gurú". Aproveché eso y el buen ritmo del auto para hacer dos segundos de diferencia y mantenerla durante las catorce vueltas. El auto no hizo nada raro y llegué tranquilo.

-Y en la segunda tuviste que manejar un poquito más...
-Sí, la segunda fue un poco más complicada, empezando por la primera curva. La largada fue bastante desprolija y cuando quisimos entrar todos se hizo un cuello de botella bastante importante y el único lugar que vi fue por afuera pero nos tocamos un poco todos y terminamos afuera con Del Balso. Después de eso empecé a remontar , un poco enojado, y pude llegar tercero, que es un buen resultado.

-Obligadamente la tuviste que correr con otra cabeza...
-Me había propuesto hacerla tranquilo, avanzar lo mas que pudiera pero tranquilo. No quería romper nada, había ganado la primera y quería hacerla tranquilo pero ya la primera curva me cambió el panorama completamente y tuve que correrla, obligado, de otra manera.

-¿Cómo sigue el campeonato con una victoria en el bolsillo?
-Vamos a intentar sumar en todas las carreras lo que se puede. Uno siempre quiere ganar pero se tiene que adaptar a los límites del auto en el fin de semana de la cada carrera. La idea es ir para adelante como siempre pero sin hacer locuras. Me quiero focalizar en sumar. Si el auto esta para ser cuarto, saldré cuarto, si está para ganar ganaré, y así se irá dando todo el campeonato.

-¿Cómo encontraste al TC Rioplatense en estas primeras participaciones en la categoría?
-Está pasando por un momento muy particular, más allá de los pocos autos que hubo en Olavarría. Veo autos bastante parejos, y muy parejos los primeros seis autos, y en general todos muy bien presentados, les dedican mucho tiempo aunque vayan con distintos objetivos.

-¿A quién se agradece?
-A Paparazzo, al "Budín" al "Cabeza", al "Goma",  que trabajaron mucho durante el fin de semana y también lo vienen haciendo desde el verano para que los autos estén igual, tanto el mío como el de Kevin Costas. A mi familia que me apoya muchísimo, a mis amigos que vinieron a estas dos carreras y también a mi novia.  A Barbera que trabaja mucho en el chasis y a "Quique" Falcioni que hace andar el motor cada vez mejor. Estoy muy contento con todo lo que me viene pasando hasta ahora.