miércoles, 26 de abril de 2017

Una de cal y una de arena

Foto: Fabio Vignolles
Así se resume el fin de semana de Juan Manuel Haesevocts dentro de los Fiat Uno ASM, que desarrollaron su segunda fecha del año en el Mouras de La Plata. El piloto de Nuñez se impuso con autoridad en la primera final, mientras que el día domingo se despistó en la chicana del trazado platense, cuando comandaba las acciones. En charla con Seis en Línea, por Radio URBE, detalló su actividad.

“Contento por la carrera del sábado, no tanto por el domingo. El fin de semana fue bueno y por un error propio no pudimos ser protagonista de la segunda competencia. Igualmente tengo la tranquilidad de saber con el auto y el equipo que cuento. El domingo me bajé con muchísima bronca conmigo mismo, fue un error querer ir más rápido de lo que debía y se echó medio fin de semana a la basura. Teníamos potencial para estar en esas últimas vueltas que se dieron tan lindas adelante.”, afirmó.

-¿En qué momento del fin de semana notaste que tenías potencial para pelear adelante?
-En la única tanda que pudimos girar. El auto se mostró competitivo, y en la clasificación sabíamos que contábamos con un auto que nos iba a permitir pelear las dos carreras.

-¿Qué te faltó para lograr la pole del sábado?
-Quizás no pudimos redondear la primera vuelta, porque la segunda nos dio la pole para el domingo. Tendríamos que haber aprovechado más la goma.

-¿En la primera final fuiste siempre a fondo o en algún momento pudiste manejar las diferencias?
-Siempre fuimos a fondo, en las últimas tres vueltas logramos una ventaja tranquilizadora y tratamos de no cometer ningún error para poder terminar adelante.

-¿Estaban dadas las condiciones para repetir el triunfo si no te despistabas en la segunda competencia?
-No lo voy a saber nunca, pero seguro íbamos a estar en la pelea con los que disputaron los primeros cuatro lugares.

-¿Cómo sigue el campeonato estando tercero y teniendo ya un triunfo?
-De la misma forma como si fuera la primera carrera, no hay nada que especular. Me gusta correr como si fuera la última competencia, siempre buscando el triunfo.

-¿Cómo vive este nuevo comienzo la ASM?
-Se nota un gran cambio en la categoría. Los humores son otros, las ganas también, el grupo de pilotos está más unido que antes y eso le hace bien a la categoría.

-¿A quién hay que agradecer?
-A mi equipo, a Luis Babravicius, el dueño del auto, a Diego López, que se encarga de los amortiguadores, a Sebastián Lepera, por todo lo que trabaja en el motor. Y a todo el grupo muy grande de gente que hace posible que estemos corriendo en el Standard Mejorado.