martes, 20 de junio de 2017

Fiat 600 Lanús: Arce, el dueño de todo.

Foto: Fernando Racing
Con 2m299mil., Fernando Arce arrancó siendo el mejor en la clasificación del sábado el Mouras de la Plata y el domingo tradujo aquella superioridad ganando las dos finales de la cuarta fecha de la temporada. En el circuito largo, con chicana, el piloto de Lomas de Zamora confirmó el abrumador dominio que sostiene, con seis ganadas sobre seis corridas.

En la primera final, luego de mantenerse cerca del puntero en varios tramos de la carrera, fue segundo Diego Rojas, mientras que Joan Corso logró su primer podio.  José "Pincho" Herrera, Lucas Rosano, Daniel Drach, Ezequiel Sevillano, Omar Villalba y Fernando Penerbosa llegaron con las doce vueltas cumplidas y Gabriel Silva completó los diez, con un giro menos. Atrás quedaron  Alberto Regueiro, Marcelo Infante, "Ortíz- Ortíz" y el campeón Matías Coria, volviendo a la categoría.

Salvo el intento de Diego Rojas en los primeros metros, la segunda final fue igual a la primera una vez que Arce tomó la punta. Con el puntero en su historia, la lucha entre Rojas y Dratch por el segundo lugar se llevó todas las miradas, con el resto del pelotón ordenándose con el devenir de la carrera.
Al final, Drach fue el segundo y Rojas tercero, cerrando un fin de semana brillante. Del cuarto el décimo se ordenaron Regueiro, Silva, Rosano, Penerbosa, Herrera, Sevillano y "Ortíz-Ortíz", con todas las vueltas. Con menos recorrido terminó Villalba, no clasificaron Infante y Corso y Coria no largó.

Campeonato, seis carreras: Fernando Arce (seis ganadas), 132 puntos; "Ortiz-Ortiz", 64.5; Daniel Drach, 63,5; Fernando Penerbosa, 49; Alberto Regueiro y Joan Corso, 48; "Moreno-Fernández", 40; Diego Rojas, 37; Lucas Rosano, 34; Ezequiel Sevillano, 22; José Herrera, 20; Daniel Tomasi, 18; Omar Villalba, 17,5; Gabriel Silva, 12; Dalesio-Gambale, 9; Marcelo Infante, 7; Matías Coria, 2.

Próxima fecha en Buenos Aires, 30 de Julio.