viernes, 23 de junio de 2017

Fórmula 1 Mecánica Argentina: Jones extiende su hegemonía.

Foto: Prensa Guillermo Jones
Guillermo Jones volvió a ser amplio dominador en la tercera competencia del año, la cual se desarrolló en el circuito 5 del Autódromo de Buenos Aires. El actual monarca se quedó con la pole, la serie y la final y muestra todas las credenciales para encaminarse hacia el bicampeonato. Hector Carretto y Gustavo Fernández escoltaron al vencedor.

Con un registro de 52.991 Jones marcó el camino de la clasificación, superando por 1.606 a Carretto y por 2.128 a Pratch. Luego se ubicaron Rafael Sergio, Gustavo Fernández, Alejandro Cornara y Santiago Farías.

Guille Jones comandó las acciones y ganó la serie única de punta a punta, sin sobresalto alguno. A un poco más de tres segundos y protagonizando una cerrada disputa llegaron Sergio y Carretto. Ulises arribó cuarto por delante de Gilberto Spalletta, Marcos Goldstein, Pratch, Cornara y Farías.

La final mantuvo su tónica. Carretto tuvo una muy buena largada e intentó amenazar la posición de Jones pero no pudo superarlo. Con el puntero en otra historia, la atención se centró en Spalletta, Pratch y Carretto que lucharon por los escalones del podio hasta que a poco del final el “Pato” abandonó en la recta principal, obligando el ingreso del auto de seguridad que se mantuvo en pista hasta la bandera a cuadros que decretó una nueva victoria de Jones. Pratch culminó segundo pero luego fue excluido en la instancia técnica. Por lo tanto Carretto, el único que se mantuvo en la vuelta del líder, heredó el segundo lugar.. Debiendo recorrido quedaron Ulises, Goldstein, Sergio y Spalleta. No fueron de la partida Cornara y Farías.

Campeonato (extraoficial) Guillermo Jones (tres ganadas), 91 puntos; Gilberto Spalletta, 55; Santiago Farias, 38,5; Gustavo Fernández, 30,5; Alejandro Pratch, 29; Héctor Carretto, 25;  Rafael Sergio, 24,5; Carlos Geronzi, 12; Marcos Goldstein, 10; Alejandro Cornara, 7,5; Jorge Grampone,4; Martín Benitez, 1. Sin puntos, Daniel Corral, Gabriel Lo Giudice, Gustavo Borella y Martín Pintos.