miércoles, 21 de junio de 2017

TC Rioplatense: Garriz y Mendoza, con autoridad.

Garriz. Foto: Edu Scanegatta
Con quince autos en pista el TC Rioplatense desarrolló la cuarta fecha de su temporada en el Mouras de La Plata, donde Juan José Garríz y Darío Mendoza ganaron las dos finales que la categoría protagonizó en el circuito largo sin chicana. "Juanchi", con dos podios, capitalizó el abandono de Mario Ferrando en la segunda para afirmarse como escolta del montense en el campeonato.

Anticipando sus pretensiones, Garriz marcó 1m42s074mil. para ser el más rápido en la clasificación que encerró ocho autos en un segundo. Con la luz verde, el poleman empezó a marcar el camino, seguido por un Juan Carlos Cicarelli, a su vez era asediado por Mario Ferrando, que pronto lo superó, dejándolo a merced de Darío Mendoza, que se movía con Rodrigo González,  Mauro Trivillin, Juan Monteagudo y Juan Urbieta a sus espaldas. Enfrentando el último tercio de la carrera, Cicarelli se retrasó con temperatura en su motor y favoreció a Mendoza, que acompañó en el podio a Garriz y Ferrando tras 23m51s713mil de carrera, postergando a Trivillin, Urbieta, González, Monteagudo, Carlos Sinagra, Sergio Carboni  y Miguel Del Balso, que completaron los diez. Con las catorce vueltas terminaron Mauro Risso, Antonio Arcara y Miguel De Pietri y sin completar el recorrido quedaron Cicarelli e Ignacio Simonetti.

Mendoza. Foto: Edu Scanegatta
Con todos los protagonistas en pista, la segunda final se largó en el segundo intento y fue Monteagudo quien picó en punta, seguido por Ferrando y Mendoza, con Garriz acercándose y Cicarelli avanzando desde el último lugar de largada. Con una maniobra que comenzó a construir en la recta, el "Gasolero" Mendoza saltó a la punta "despeinando" en él curvón a Ferrando y Monteagudo, enfrascados en una lucha que el primero definió a su favor. En su avance, Cicarelli y Garriz también dejaban atrás a Monteagudo, que ahora se defendía de González. Con todos cerca de todos y entrando en las últimas cuatro vueltas, Ferrando abandonaba por primera vez en el año y abría una inesperada oportunidad para Garriz, su escolta en el campeonato. La bandera a cuadros recibió a Mendoza luego de trece vueltas que recorrió en 22m28s627mil., con Cicarelli y Garriz a 315 y 806 milésimas. Del cuarto el décimo quedaron  Monteagudo, González,  Trivilin, Del Balso, Carboni, Arcara y Depietri. Simonetti y Urbieta terminaron con todas las vueltas y debiendo recorrido quedaron Risso, Ferrando y Sinagra.

Campeonato, ocho carreras: Ferrando (dos ganadas), 103 puntos; Garriz (dos ganadas), 77; R. González (dos ganadas), 66,5; Costas, 57; Cicarelli (una ganada), 55,5; Darío Mendoza (una ganada), 53; Trivilin, 52; Monteagudo, 49; Esquivel y Carboni, 29,5; Sinagra, 26; Gil, 21; Del Balso, 17,5; Risso, 14.5; Urbieta, 13,5; Cutini 11; Simonetti, 7,5; Arcara, 5; Depietri, 3; L. González, 2.5; Costales y Papanfur, 2; Fonseca, 1,5; Spina, 1. Sin puntos, C. Costas, Nunes, Bartucci, Ayala, Feito, Marcellino, M. González, L. Simonetti, Eguía, Kiss, Caram, Vitale, M. Beraldi, Barone, Diorio, P. Fernández, A. Caram, Gallo, Kostek, Pestrin, Saladino, Rapari, Neira, Gassa y Gifford.

Próxima fecha, 9 de Julio en el Mouras. Carreras especiales por la 5ta y 6ta fechas del calendario.