lunes, 24 de julio de 2017

Fiat Uno ASM: El Uno ganó y cambió la historia.

El campeón Darío Salvatore y su invitado, Fernando Lastau, ganaron las carreras de titulares e invitados de la "Maratón" de los Fiat ASM y se quedaron con el triunfo en la general de la tradicional competencia, sexta fecha de la temporada que la categoría desarrolló en el Mouras de La Plata.

Este primer triunfo del año le permite a Salvatore meterse de lleno en la pelea por el campeonato, que lo muestra tercero a 22 puntos de Juan Cruz Paulides y 17 de Stéfano Isoldi , que ahora encabezan la puntuación anual. Paulides, acompañado por Juan Cruz Talamona, e Isoldi, con Lucas Garro como invitado, subieron al podio junto al campeón, que por primera vez ganó esta especial carrera.

Luego que Isoldi y Lucas Carabajal, con el auto de Juan Otegui, dominaran los entrenamientos y Mariano Mateu, con una vuelta de 1m42s760/mil al circuito largo sin chicana, fue el más rápido en la clasificación sabatina, que ordenó la grilla de los titulares para los 19 autos presentes.

Con Paulides desplazando rápidamente a Mateu de la punta, Fernando Sucasas y Mauro Llenderoso enredándose  en la recta y el puntero del campeonato, ´Nico´ Blanco, perdiendo posibilidades tras retrasarse y ser impactado por  Matias Cantizano, transcurrió el primer tramo de las 12 vueltas iniciales. En el reinicio, cuando Salvatore pasaba a la punta e Isoldi se ponía segundo asediado por Paulides, tomaba forma definitiva el podio de la primera carrera,  que terminó con Luis Faija, Sucasas, Mateu, Ghisani , Otegui, Mauricio Gómez y Claudio Díaz del cuarto al décimo. 

Con Fernando Lastau, Horacio Evolo, Ever Franetovich, Lucas Carabajal, Joaquín Volpe y Juan Cruz Talamona en las primeras tres filas, se largó la final de invitados, que Lastau dominó desde el inicio, dejando a su espalda la lucha por el segundo lugar. Cuando las primeras gotas de lluvia complicaron la pista, se retrasaban Bruno Marino, Evolo, Gabriel Pérsico y Martín Vuolo. Adelante, con  Lastau manejando la diferencia, la lucha por ser escolta era sólo entre Talamona y Garro. A esa altura, el abandono de Blanco en la primera carrera, el infructuoso trabajo de Ever Franetovich sobre su auto y el podio que se veía venir, modificaban sustancialmente la punta del campeonato. Del cuarto al décimo se ordenaron Nicolás Posco, Lucas Villar, Lucas Carabajal, Joaquín Volpe, Lucas Yerobi, Rafael Fossaceca y Claudio Diaz.

La suma de tiempos determinó el triunfo de  Salvatore-Lastau, que recorrieron las 24 vueltas en  45m12s779mil a 135,837 de promedio, con 3s770mil sobre Paulides-Talamona y 3s913mil sobre Isoldi-Garro.  Ghisani-Posco,  Faija-Villar,   Otegui-Carabajal, Gómez-Volpe, Sucasas-Yerobí, Alessio-Fossaseca y Claudio Díaz completaron los diez. Con todas las vueltas terminaron Diego Magallanes y Juyero-Cicarelli y con menos vueltas Mateu-Evolo, Blanco-Franetovich, Cantizano-Vuolo, Antonio Barrasso, Latini-Pérsico, Llenderoso-Marino y Baldassini-Fondatti.

Campeonato Fiat ASM: Paulides (dos ganadas), 198,5 puntos;  Stefano Isoldi, 193,5; Salvatore (una ganada), 176,5; Blanco, 171,5 puntos; F. Sucasas (una ganada), 159; Ghisani, 145,5; Faija, 133,5;  Mateu (una ganada), 120,5; Alessio, 117,5; M. Gómez, 89; Haesevocts (una ganada), 88,5; Juyero, 81,5; Ferrety, 67,5; Otegui, 50,5; Magallanes, 49,5; Cantizano y Barrasso, 44; Comoglio, 31,5; N. Lago, 28; Bovalina, 22; C. Díaz y Llenderoso, 17; Alfano, 16;  Latini, 14,5;  "González-García", 12; Cisterna, 11; Papasidero y J. L. Sucasas, 10; G. Ruíz,7; H. Marco, 4; "Baldassini-Fondatti", 2; M. García, 1. Sin puntos, Villar, Vuolo, Seco, Yema Marignac; Pángaro, Testatonda, Gelabert, Frontani, Molina, Meilan, Vazquez, Amato, Meza Campos, Battaglia, Marion, A. Cicarelli, Cordani, Burguera, Gagliardo, H. Suarez, F.Martorelli, N. Crespi, W. Fontanet, H. González y A. Selles.

Próxima fecha, 7ma y 8va carreras, 2 y 3 de Septiembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.