martes, 4 de julio de 2017

Monomarca Fiat: Gran victoria de los Marchesin.

Foto: Seis en Línea
44 protagonistas transitaron el circuito largo con chicana del Mouras en el marco de la quinta fecha del año, la cual contó con la presencia de pilotos invitados. Los hermanos Marchesin fueron los grandes vencedores de la jornada. Thomas se impuso en la final de titulares, mientras que Martín llegó quinto en la competencia de invitados. Allí la victoria quedó en manos de Javier Bernardini, a bordo del auto de Franco Trombini.

Durante la mañana del domingo los titulares salieron a clasificar. Rodrigo Novoa dominó la sesión con un registro de 1:56.940 y le otorgó la primera pole al Fiat Duna. Segundo, a 0.400, se ubicó Javier Braccia; lo siguieron Marchesin, Fabián Rizzoli y Gastón Fontana.

La exigencia de titulares presentó un gran espectáculo con disputas en todas las posiciones y sectores del trazado. Marchesin se quedó con la victoria luego de saltar a la punta en el ecuador de la competencia. El piloto de Quilmes le sacó jugo al potencial de su Fiat Uno y tras una intensa disputa con Fabián Guatelli, llegó a la cuadriculada sin sobresaltos. Adrián Bueno lo escoltó a cuatro segundos, mientras que Rizzoli completó el podio tras la exclusión de Fontana. Gastón Morabito, Fabián Suardíaz, Oscar Pérez Serrano, Trombini, Guillermo Haak, Horacio Carullo y Silvano Campi cerraron las primeras diez posiciones.

Respetando las posiciones de la primera carrera se puso en marcha la final de invitados. Fueron diez vueltas donde se vio el mejor espectáculo del fin de semana platense. Los autos solamente tuvieron un descanso cuando el pace car interrumpió en el tercer giro. Tras el relanzamiento la fricción y las maniobras al límite volvieron a aparecer. Finalmente el triunfo quedó en manos de Bernardini, quien cerca de la culminación pasó comandar las acciones con una maniobra brillante. Ayrton Marchesin llegó segundo con el auto de Fontana, que fue excluido una vez terminada la jornada. Juan Pipkin heredó esa posición y Valerio Diamante ascendió al tercer lugar. Santiago Curcio, Martín Marchesin, Ignacio Polizi, Facundo Carneirinho, Gilles Pagani, Fabián Carneirinho y Aldo Morello completaron el ‘top-ten’.

Con un tiempo total de 45:55.092 la dupla Marchesin-Marchesin se adjudicó la fecha especial. Rizzoli-Pipkin quedaron segundos y Trombini-Bernardini completaron el podio. Bueno-Carneirinho finalizaron cuartos seguidos por Carullo-Curcio, Serrano-Atkinson, Hanna-Morello, Cerezuela-Carneirinho, Haak-Pizzini y Maestropaolo-Diamante. Del undécimo al decimoséptimo puesto, con el total de giros, llegaron Preziuso-Joray, Suardíaz-Costa, Bruno-Bruno, Gimenez-Ducca, Simonetti-Simonetti, Ochoa-Ortiz y Atencio-Solmi. Debiendo recorrido quedaron Durso-Zamorano, Vázquez-Vázquez, Braccia-Braccia, Lizzio, Hernando-Hernando, Campi-Ferrando, Novoa-Polizi, Vázquez-Tambucci, Pagella-Sosa, Novielli-Rodríguez, Fernández-González, Padrós-Pagani, Morabito-Di Benedetto, Siritto-Casalinuovo, Morelli-Polola, Guatelli-Cicarelli, Catinari-Pérez, Ordoñez-Maciel, Schipizza-Ferrari, Massa-González, Loray-Lastau, Draghi-Barrasso, San Sebastián-Doriceli, Almandóz-Segura, Strufaldi-Robledo y López-Rodríguez.

Rizzoli -144.5 puntos-, Marchesín -128-, Trombini -119-, Suardíaz -101.5-, Malke -82-, Bueno -73.5-, Morabito -71.5-, Carullo -60-, Cano -51- y Costa -46.-, componen las primeras diez posiciones del campeonato.