miércoles, 23 de agosto de 2017

Germán Pietranera: “Todavía no me doy cuenta que entré en la historia.”

Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino.
Hace diez días que Pietranera está sentado en la mesa grande el Turismo 4000 Argentino. El de San Justo ganó en el Mouras de La Plata, escenario de la sexta fecha del año, y se convirtió en el piloto con más triunfos dentro de la categoría. 16 son los halagos que acumula y ya superó la línea de Roberto Arrausi, otro apellido histórico. Seis en Línea dialogó con Germán, que habla de todo en una charla a fondo.
 
“Estoy contento y disfrutando. Todavía no me doy cuenta que entré en la historia, quizás con el tiempo caiga. Uno siempre que compite quiere ganar y hace lo mejor posible.”, expresó.

-¿Hay alguna victoria que destaques por sobre las demás?
-No tengo ninguna en especial, me acuerdo más de las que perdí. Todas son lindas, todas cuestan. Quizás, puedo nombrar algunas en 9 de Julio, porque fueron en un circuito que me encanta. Gané mucho, pero no destacó ninguna.

-La 16° llego de forma ideal. Hiciste la pole, ganaste la serie y la final…
-Tuve un auto espectacular para piso húmedo, no dimos ni una vuelta con asfalto seco. Arriesgué para superarlo a Lucas y después aposté al ritmo. Fue una victoria súper esforzada. Desde que estamos con la Dodge venimos con resultados ideales, funciona muy bien.

-¿Cómo fuiste planificando la maniobra sobre Granja?
-Creí que había que arriesgar. Lucas tenía una buena diferencia de puntos y hace algunas fechas que vengo descontando. Mi auto era superior a la hora de transitar el curvón, pero él se resguardaba bien y no me daba margen para atacar. En esa vuelta me decidí a ir por afuera, el me respetó y fue una maniobra al límite que, por suerte, salió bien. 

-¿La diferencia te permitió bajar la intensidad?
-No me guarde nada, no quería sufrir ninguna complicación. El ritmo del auto era muy bueno y fui marcando la diferencia. Lucas también venia rápido entonces no me dio mucho respiro. Salvo las dos últimas vueltas, siempre fui lo más rápido posible. 

-Así como sumas victorias, también acumulas lastre…
-Estoy en el tope, llegué a 140 kilos. Es una complicación para esta etapa de definición. El piso húmedo de esta carrera me beneficio. Hay que trabajar y minimizar las consecuencias. Tengo un gran motor, así que confío en tener un buen final de campeonato, aunque llegamos muy pesados.

-Se viene Concepción del Uruguay y se van a correr dos finales. ¿Es una fecha bisagra, pensando en la definición del campeonato?
-Seguro que sí. Son dos carreras que otorgan muchos puntos. Si te paras se complica, aunque siempre el final queda abierto. Hay que andar lo más rápido posible y llegar al podio. No sé cómo va a funcionar el auto en Concepción, pero la realidad es que tenemos un gran potencial. El conjunto es muy bueno, tengo un buen motor, un gran chasis y a los chicos que atienden el auto nunca se les escapa ningún detalle. Esperamos un buen fin de semana.

Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino.
-¿Cómo llevas el hecho de todavía no haber sido campeón en el 4000?
-No es algo que me desespere. Fui campeón en casi todas las categorías donde corrí. En el 4000 se nos negó por una cosa u otra. No es algo de vida o muerte, el lunes después de la carrera siempre hay que ir a trabajar. No se vive de esto, disfruto corriendo y ganar es la mayor gratificación. Si se da el título, bien. Y si no, sabemos que dimos todo siempre. 

-En caso de lograrlo, serías el primer campeón con Dodge…
-Estaría bueno, estuve muy cerca hace unos años. El campeonato se definió en la última fecha y ganó un amigo como Selva. Si lo logramos este año, va a ser una alegría doble y si no, seguiremos luchando.

-¿Qué significa el Turismo 4000 Argentino para vos?
-Una gran categoría, en la cual compito hace muchos años. Empecé en el TC Bonaerense, una zonal que amo y donde aprendí todo. Decidí dar el salto, siempre vi al Turismo 4000 como el último paso antes del Turismo Carretera. Muchos que no pueden llegar al TC, por distintos temas, apuestan al 4000. Son autos muy potentes y sin carga. Hay que manejar mucho, no son para nada fácil.

-¿Cómo ves actualmente a la categoría?
-Está firme. Hay un promedio de 30 autos por carrera y siempre son muy competitivos. Este año yo gané tres veces, pero hay varios pilotos con posibilidades de obtener triunfos. Faltaría que se arrime un poco el Ford, la dirigencia está trabajando en eso.

-¿A quién hay que agradecer por estar corriendo?
-A mi familia que me acompaña siempre. Es mucho sacrificio y uno se va todo el fin de semana de la casa. A Rodolfo Pereiró, Roberto Barbera, Fabian Novak, que se portó muy bien conmigo, los chicos del equipo que siempre trabajan a full. También a la gente de las publicidades, hay un grupo muy lindo y unido.