![]() |
Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino. |
Hace diez días que
Pietranera está sentado en la mesa grande el Turismo 4000 Argentino. El de San
Justo ganó en el Mouras de La Plata, escenario de la sexta fecha del año, y se
convirtió en el piloto con más triunfos dentro de la categoría. 16 son los
halagos que acumula y ya superó la línea de Roberto Arrausi, otro apellido histórico.
Seis en Línea dialogó con Germán, que habla de todo en una charla a fondo.
“Estoy
contento y disfrutando. Todavía no me doy cuenta que entré en la historia,
quizás con el tiempo caiga. Uno siempre que compite quiere ganar y hace lo
mejor posible.”, expresó.
-¿Hay
alguna victoria que destaques por sobre las demás?
-No tengo ninguna en
especial, me acuerdo más de las que perdí. Todas son lindas, todas cuestan. Quizás,
puedo nombrar algunas en 9 de Julio, porque fueron en un circuito que me
encanta. Gané mucho, pero no destacó ninguna.
-La
16° llego de forma ideal. Hiciste la pole, ganaste la serie y la final…
-Tuve un auto espectacular
para piso húmedo, no dimos ni una vuelta con asfalto seco. Arriesgué para
superarlo a Lucas y después aposté al ritmo. Fue una victoria súper esforzada.
Desde que estamos con la Dodge venimos con resultados ideales, funciona muy
bien.
-¿Cómo
fuiste planificando la maniobra sobre Granja?
-Creí que había que
arriesgar. Lucas tenía una buena diferencia de puntos y hace algunas fechas que
vengo descontando. Mi auto era superior a la hora de transitar el curvón, pero él
se resguardaba bien y no me daba margen para atacar. En esa vuelta me decidí a
ir por afuera, el me respetó y fue una maniobra al límite que, por suerte,
salió bien.
-¿La
diferencia te permitió bajar la intensidad?
-No me guarde nada, no quería
sufrir ninguna complicación. El ritmo del auto era muy bueno y fui marcando la
diferencia. Lucas también venia rápido entonces no me dio mucho respiro. Salvo
las dos últimas vueltas, siempre fui lo más rápido posible.
-Así
como sumas victorias, también acumulas lastre…
-Estoy en el tope, llegué a
140 kilos. Es una complicación para esta etapa de definición. El piso húmedo de
esta carrera me beneficio. Hay que trabajar y minimizar las consecuencias.
Tengo un gran motor, así que confío en tener un buen final de campeonato,
aunque llegamos muy pesados.
-Se
viene Concepción del Uruguay y se van a correr dos finales. ¿Es una fecha
bisagra, pensando en la definición del campeonato?
-Seguro que sí. Son dos
carreras que otorgan muchos puntos. Si te paras se complica, aunque siempre el
final queda abierto. Hay que andar lo más rápido posible y llegar al podio. No sé
cómo va a funcionar el auto en Concepción, pero la realidad es que tenemos un
gran potencial. El conjunto es muy bueno, tengo un buen motor, un gran chasis y
a los chicos que atienden el auto nunca se les escapa ningún detalle. Esperamos
un buen fin de semana.
![]() |
Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino. |
-No es algo que me desespere.
Fui campeón en casi todas las categorías donde corrí. En el 4000 se nos negó
por una cosa u otra. No es algo de vida o muerte, el lunes después de la
carrera siempre hay que ir a trabajar. No se vive de esto, disfruto corriendo y
ganar es la mayor gratificación. Si se da el título, bien. Y si no, sabemos que
dimos todo siempre.
-En
caso de lograrlo, serías el primer campeón con Dodge…
-Estaría bueno, estuve muy
cerca hace unos años. El campeonato se definió en la última fecha y ganó un
amigo como Selva. Si lo logramos este año, va a ser una alegría doble y si no,
seguiremos luchando.
-¿Qué
significa el Turismo 4000 Argentino para vos?
-Una gran categoría, en la
cual compito hace muchos años. Empecé en el TC Bonaerense, una zonal que amo y
donde aprendí todo. Decidí dar el salto, siempre vi al Turismo 4000 como el
último paso antes del Turismo Carretera. Muchos que no pueden llegar al TC, por
distintos temas, apuestan al 4000. Son autos muy potentes y sin carga. Hay que
manejar mucho, no son para nada fácil.
-¿Cómo
ves actualmente a la categoría?
-Está firme. Hay un promedio
de 30 autos por carrera y siempre son muy competitivos. Este año yo gané tres
veces, pero hay varios pilotos con posibilidades de obtener triunfos. Faltaría
que se arrime un poco el Ford, la dirigencia está trabajando en eso.
-¿A
quién hay que agradecer por estar corriendo?
-A mi familia que me
acompaña siempre. Es mucho sacrificio y uno se va todo el fin de semana de la
casa. A Rodolfo Pereiró, Roberto Barbera, Fabian Novak, que se portó muy bien
conmigo, los chicos del equipo que siempre trabajan a full. También a la gente
de las publicidades, hay un grupo muy lindo y unido.