miércoles, 2 de agosto de 2017

Juan Saladino: “Esta victoria es un gran empuje para todos.”

Foto: Fabián Caló
El piloto de Chevrolet se quedó con la quinta fecha del TC Platense. Tras un complicado comienzo de temporada, vio por primera vez la bandera a cuadros y se subió a lo más alto del podio. En el aire de Radio URBE, el flamante vencedor contó su fin de semana.
 
“Esta victoria es un gran empuje. El año venía siendo terrible desde el arranque. Este fin de semana pudimos ganar todo, espero que sea un envión. Solamente había completado una serie. Realmente estábamos muy complicados. Por suerte se cortó la mala racha. Ya encontramos varios problemas y también pude poner mis motores. Ahora voy a apuntar al campeonato, tenemos todas las condiciones para pelearlo.”, sostuvo.

-El auto fue contundente desde que lo pusiste en pista y encima el trazado siempre estuvo complicado…
Anduvimos bien en clasificación y serie. Me tenía fe para la final. Me la jugué para hacer la diferencia, la pista estaba muy fea. Más que una pequeña salida afuera, no tuve mayores problemas.

-¿Te sentís cómodo manejando bajo la lluvia?
-Sí. Mi primera victoria fue bajo el agua y también conseguí algunas poles. Siempre anduve bien sobre piso mojado. Ahora falta un poquito para mejorar en lo seco, pero venimos por buen camino.

-¿Te permitiste cuidar el auto después de alejarte?
-Cuando vi la diferencia que había hecho, empecé a ir tranquilo y sin castigar el auto. Igualmente seguí bien atento por la lluvia, tomando los recaudos necesarios.

-¿Cómo sigue el campeonato de ahora en más? Acabas de sumar por primera vez en el año…
Ya empiezan a jugar los resultados ajenos, los de arriba siguen sumando. Las primeras cuatro fecha no sume ni un punto. Ahora voy a dar batalla saliendo a ganar todas las carreras. Hay cinco ganadores en la misma cantidad de fechas. Nadie tiene asegurado poder repetir el triunfo. Voy a seguir sumando y depender de lo que hagan los demás.

-¿A quién hay que agradecer?
-Agradezco a la familia Aldana y al ‘Negro’ Juan Manuel. También a todos los sponsors y a la gente que me acompaña. Sin ellos sería imposible.