lunes, 28 de agosto de 2017

Monomarca Citroen 1.6: Lamas, por partida doble.

Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6
El circuito corto del Mouras de La Plata recibió por cuarta vez la visita de las históricas ‘ranas’. Trece fueron los pilotos presentes y el bicampeón se quedó con las dos finales de un sábado, que tuvo a la lluvia como protagonista principal. Juan Martín Pintos y Nicolás López lo escoltaron en la primera final, mientras que Guillermo Perrone y nuevamente Pintos completaron el segundo podio.

Perrone dominó la clasificación, con un tiempo de 1:23.581, superando a Lamas, su inmediato perseguidor, por 1.157. Alberto Ruibal, Matías Mazzocchi y Gastón López completaron las primeras cinco posiciones.

Se prendió el verde y desde el tercer lugar, Ruibal sorprendió y saltó a la punta. El subcampeón poco pudo disfrutar del liderazgo, porque en la curva del molino la condición de pista le jugó una mala pasada y se despistó, provocando trompos y salidas de pista de aquellos que intentaron esquivarlo.Tras esta situación, quedaron fuera de competencia Gastón López y Marcelo Esporas. Quien sacó el mejor rédito fue Lamas. El de Ranelagh tomó la punta y comenzó a establecer diferencias. Pasada la mitad de la competencia, Mazzocchi, que se encontraba segundo, se quedó sin frenos y se vio obligado a disminuir la marcha. Esto benefició a Pintos, quien cerca del final torció a su favor la pelea con López y culminó como escolta de Lamas, que tras 18:05.563 obtuvo su cuarta victoria del año. Perrone finalizó cuarto, Mazzocchi quinto, Hugo López se repuso a un despiste en el inicio y llegó sexto. Ruibal y Enrique Martins, con diferentes problemas mecánicos, quedaron a uno y dos giros, respectivamente. Daniel Urquía, Gastón López, Esporas, Cirino y Bonanno no se clasificaron.

A diferencia de lo sucedido en la primera final, la llovizna se convirtió en lluvia. La pista presentaba una condición difícil, por lo tanto se decidió largar detrás del auto de seguridad y en fila india. Lamas comenzó marcando el camino, seguido por Pintos, Perrone y Nicolás López, mientras Daniel Altamirano, que calzó neumáticos con dibujo, avanzaba rápidamente desde el fondo. En la punta nada cambiaba, hasta que en el ingreso a la recta principal el líder se fue de pista y cayó al fondo del clasificador. En ese mismo giro, Hugo López también se despistó y obligó la neutralización de la competencia. Tras el accionar del rescate, nuevamente se agitaron las banderas verdes y en la vanguardia Perrone dio cuenta de Pintos, mientras que Matías Mazzocchi hizo lo propio con ‘Nico’ López. 

Luego del nuevo relanzamiento, Lamas demostró todo el potencial de su unidad, superó a cada uno de sus rivales y se quedó con una carrera que terminó con auto de seguridad, consecuencia del despiste de Marcelo Esporas. Perrone fue segundo y Pintos tercero. Mazzocchi culminó cuarto, seguido por Gastón López, Daniel Altamirano, se despistó durante su remontada, Nicolás López, José Bonanno, completando un buen debut, Alberto Ruibal y Esporas. Urquía y Hugo López no se clasificaron. José Luis Cirino no pudo ser de la partida.

Campeonato (ocho carreras): Lamas, 121 puntos (5 victorias); Perrone, 104 (2 victorias); G.López, 71 (1 victoria); Pintos, 64; Mazzocchi-Mazzocchi, 60; Ruibal, 58; N.López, 46; H.López, 33; Urquía, 20; Fernández-Fernández, 15; Altamirano-Martins, 10; Cirino, 6; Esporas, 4; Bonanno-Amarillo, 3.

Próxima fecha: 1 de Octubre, Mouras de La Plata.