![]() | |
Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6 |
El
circuito corto del Mouras de La Plata recibió por cuarta vez la visita de las históricas
‘ranas’. Trece fueron los pilotos presentes y el bicampeón se quedó con las dos
finales de un sábado, que tuvo a la lluvia como protagonista principal. Juan
Martín Pintos y Nicolás López lo escoltaron en la primera final, mientras que
Guillermo Perrone y nuevamente Pintos completaron el segundo podio.
Perrone
dominó la clasificación, con un tiempo de 1:23.581, superando a Lamas, su
inmediato perseguidor, por 1.157. Alberto Ruibal, Matías Mazzocchi y Gastón
López completaron las primeras cinco posiciones.
Se prendió el verde y desde
el tercer lugar, Ruibal sorprendió y saltó a la punta. El subcampeón poco pudo
disfrutar del liderazgo, porque en la curva del molino la condición de pista le
jugó una mala pasada y se despistó, provocando trompos y salidas de pista de
aquellos que intentaron esquivarlo.Tras esta situación, quedaron fuera de
competencia Gastón López y Marcelo Esporas. Quien sacó el mejor rédito fue
Lamas. El de Ranelagh tomó la punta y comenzó a establecer diferencias. Pasada
la mitad de la competencia, Mazzocchi, que se encontraba segundo, se quedó sin
frenos y se vio obligado a disminuir la marcha. Esto benefició a Pintos, quien
cerca del final torció a su favor la pelea con López y culminó como escolta de
Lamas, que tras 18:05.563 obtuvo su cuarta victoria del año. Perrone finalizó
cuarto, Mazzocchi quinto, Hugo López se repuso a un despiste en el inicio y
llegó sexto. Ruibal y Enrique Martins, con diferentes problemas mecánicos,
quedaron a uno y dos giros, respectivamente. Daniel Urquía, Gastón López,
Esporas, Cirino y Bonanno no se clasificaron.
A diferencia de lo sucedido
en la primera final, la llovizna se convirtió en lluvia. La pista presentaba
una condición difícil, por lo tanto se decidió largar detrás del auto de
seguridad y en fila india. Lamas comenzó marcando el camino, seguido por
Pintos, Perrone y Nicolás López, mientras Daniel Altamirano, que calzó
neumáticos con dibujo, avanzaba rápidamente desde el fondo. En la punta nada
cambiaba, hasta que en el ingreso a la recta principal el líder se fue de pista
y cayó al fondo del clasificador. En ese mismo giro, Hugo López también se
despistó y obligó la neutralización de la competencia. Tras el accionar del
rescate, nuevamente se agitaron las banderas verdes y en la vanguardia Perrone
dio cuenta de Pintos, mientras que Matías Mazzocchi hizo lo propio con ‘Nico’
López.
Luego del nuevo relanzamiento, Lamas demostró todo el potencial de su
unidad, superó a cada uno de sus rivales y se quedó con una carrera que terminó
con auto de seguridad, consecuencia del despiste de Marcelo Esporas. Perrone
fue segundo y Pintos tercero. Mazzocchi culminó cuarto, seguido por Gastón
López, Daniel Altamirano, se despistó durante su remontada, Nicolás López, José
Bonanno, completando un buen debut, Alberto Ruibal y Esporas. Urquía y Hugo
López no se clasificaron. José Luis Cirino no pudo ser de la partida.
Campeonato
(ocho carreras): Lamas, 121 puntos (5 victorias); Perrone,
104 (2 victorias); G.López, 71 (1 victoria); Pintos, 64; Mazzocchi-Mazzocchi,
60; Ruibal, 58; N.López, 46; H.López, 33; Urquía, 20; Fernández-Fernández, 15;
Altamirano-Martins, 10; Cirino, 6; Esporas, 4; Bonanno-Amarillo, 3.
Próxima
fecha: 1 de Octubre, Mouras de La Plata.