lunes, 7 de agosto de 2017

TC Rioplatense: Costas y Ferrando, la síntesis del momento.

Foto: Prensa TC Rioplatense
El campeón Kevin Costas y el más firme aspirante a quitarle el uno en esta temporada, Mario Ferrando, ganaron la sexta y séptima fechas del TC Rioplatense en el Mouras de La Plata, donde la categoría puso catorce autos en pista. En el circuito largo con chicana, Ferrando dominó los ensayos y la clasifica para la primera carrera, con 1m47s352mil.,mientras Juan José Garriz fue 303 milésimas más lento para quedarse con la pole de la segunda.

Ferrando se quedó con la única serie, completando las cinco vueltas en 8m54s935mil apretado por Costas, que recibió la bandera a cuadros 169 milésimas detrás del ganador. Rodrigo González, Fabián Kostek, Agustín Urbieta, Mauro Risso, Sergio Carboni, Miguel Del Balso, Mauro Trivilín y Carlos Sinagra completaron los diez. Garriz, que largaba junto al ganador, rompió el cardan en camino a la largada, anticipando un domingo poco propicio para el de Chascomús, mientras que Dante Gil, Antonio Arcara y Sergio Cottet se enredaron en una carambola y no cumplieron ni una vuelta.

Primera final: Costas, con paso de campeón.
Con todos los pilotos en pista, Costas impuso condiciones por fuera en el curvón para dominar, desde la largada la sexta carrera del año y lograr el triunfo que lo habilita a defender el uno en los play off. Sin concesiones, el puntero ponía distancia sobre Ferrando, González y Garriz, hasta que este rompió el motor cerca del final, favoreciendo el avance de Urbieta al cuarto puesto. Costas recibió la bandera a cuadros tras trece vueltas en 23m32s865mil, con Ferrando a más de seis segundos y Gonzalez y Urbieta a mas de 22. Kostek, Arcara, Risso, Sinagra, Cottet y Garriz, con vuelta menos, se ordenaron hasta el décimo, Muy lejos, quedaron Trivilin, Carboni y Del Balso.

Foto: Prensa TC Rioplatense
Segunda final: Ferrando, el que siempre anda cerca.
Sin Garriz en la grilla, Costas intentó otra vez escaparse luego de pasar a Ferrando, que más tarde era superado por González y parecía estabilizarse, con Trivilin y Risso aatrás. En la mitad del recorrido, el campeón ya no estaba tan cómodo adelante y Ferrando cedía ante Trivilin, que quería algo más que el tercer puesto. El último tramo de la carrera, y la chicana, serían decisivos para el resultado final. Primero, Costas perdía la línea en la chicana y quedaba cuartoQuedaba primerio González, que perdía la posición con Trivilin faltando tres vueltas y se enredaba con este en el último tránsito por la chicana. En pista, el orden fue González, Ferrando y Trivilin, aunque la deportiva retrocedería al primero por la maniobra que definió la carrera en favor de Ferrando, que logró su cuarta victoria de la temporada.  Trivilin y González completaron el podio y Costas, Risso, Arcara y Cottet ocuparon los puestos que puntuaron.  Lejos, Kostek, Sinagra y Urbieta no clasificaron. El ganador cubrió las 15 vueltas en 29m8s028mil.

Campeonato, diez carreras: Ferrando (cuatro ganadas), 175,5 puntos; Costas (una ganada), 107,5; R. González (dos ganadas), 100,75; Garriz (dos ganadas), 94,5; Trivilin, 77,5; Monteagudo, 65; Cicarelli (una ganada), 60; Darío Mendoza (una ganada), 54,25; Carboni, 47,5; Urbieta, 36; Del Balso, 33,5; Risso, 33; Sinagra, 32,5,5; Esquivel 30,25; Arcara, 29,5; Gil, 21,5; Kostek, 12; Cutini 11; Cottet, 9,5; Simonetti, 8; Depietri, 6; L. González, 2.5; Spina, 2,25; Costales y Papanfur, 2; Fonseca, 1,5; "Villegas-Gambuzza", 1. Sin puntos, C. Costas, Nunes, Bartucci, Ayala, Feito, Marcellino, M. González, L. Simonetti, Eguía, Kiss, Caram, Vitale, M. Beraldi, Barone, Diorio, P. Fernández, A. Caram, Gallo, Pestrin, Saladino, Rapari, Neira, Gassa y Gifford.