martes, 7 de noviembre de 2017

Fórmula Metropolitana: Rossomanno arrasó y calentó el campeonato.

Foto: Prensa Fórmula Metropolitana.
Franco Rossomanno fue el común denominador de la visita a Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha. El piloto de Neuquén se aseguró las dos poles y también obtuvo sendos triunfos sobre el trazado entrerriano. En la final sabatina fue escoltado por su hermano Lucas y Juan Maceira, mientras que Gianfranco Barbara y Juan Cruz Piorno completaron el podio dominical. Estos resultados dejan una gran expectativa para última fecha, donde habrá ocho volantes buscando la corona.
 
Con tiempos de 1:30.342 y 1:30.849, el ‘Melli’ dominó la clasificación y se quedó con el cajón más privilegiado para las dos competencias. Esta sesión mostró el primer golpe de escena: Tomás Serna, líder del certamen, rompió su planta impulsora y quedó último. Con el semáforo en verde de la primera final, Franco Rossomanno picó en punta, seguido por Maceira y Piorno.  La velocidad duró poco, ya que el despiste de Luciano Navarro obligó el ingreso del auto de seguridad.  Una vez consumado el relanzamiento, Lucas Rossomanno aprovechó la disputa entre segundo y tercero para ejecutar un doble sobrepaso y acomodarse como escolta. Con el líder en otra historia todas las miradas se enfocaron en Rossomanno y Maceira, quienes lucharon hasta el final, imponiéndose, con una gran maniobra, el piloto del sur de nuestro país. Finalmente fue 1-2 para los Rossomanno, que significó la segunda victoria de Franco en lo que va de la temporada; “Juanchi” Maceira completó el podio. Marcio Facello arribó cuarto, Marcos Landa quinto, Serna sexto, Agustín Martínez séptimo e Ignacio Esquivel octavo, siendo el último en completar los 14 giros. Debiendo recorrido quedaron Esteban Mancuso, Facundo Ríos, Nicolás Ghirardi, Juan Cruz Piorno, Facundo Rattaro, Navarro, Barbara, Franco Muchiut y Federico Iuquelson.

Foto: Prensa Fórmula Metropolitana.
La segunda exigencia volvió a mostrar el dominio de Franco Rossomanno, aunque esta vez debió cuidarse de Barbara, quien atinó a robarle la punta pero solo por un breve momento. Ya lejos del puntero Gianfranco luchó e intercambió posición con Piorno, disputa donde se impuso el porteño. Más atrás seguía la desdibujada actuación de Serna, que se retrasó por un trompo y cedió algunos puntos de cara a la definición. Tras 21 minutos de velocidad, Franco se aseguró su doblete y su tercer triunfo del año. Barbara lo escoltó a casi dos segundos y Piorno colmó el podio. Lucas Rossomanno arribó cuarto, seguido por Muchiut, Esquivel, Navarro, Landa, Facello y Serna. Con vueltas menos quedaron: Mancuso, Martínez, Ríos, Maceira, Iuquelson, Ghirardi y Rattaro. 

Serna, Lucas Rossomanno, Muchiut, Franco Rossomanno, Ghirardi, Maceira, Piorno y Barbara serán los ocho candidatos al título que irán por todo en la última fecha, que tendrá puntaje doble.

Campeonato: Serna, 196.5; L.Rossomanno, 171.5; Muchiut, 168; F.Rossomanno, 161; Ghirardi, 142; Maceira, 137; Piorno, 129; Barbara, 124.5; Ríos, 98.5; Facello, 94; Esquivel, 79.5; Landa, 70.5; Iuquelson, 48; Mancuso, 35; Bazzetta, 9; Martínez, 7; Navarro, 7; Di Nocco, 7; Rattaro, 3; Gaita, 2.

Próxima fecha: 16 y 17 de Diciembre, dos finales con puntaje doble, Mouras de La Plata.