miércoles, 27 de diciembre de 2017

Adan Gagliardo: “Cuando cayó la bandera a cuadros pensé en toda la gente que me ayudó.”

Foto: Facebook Adan Gagliardo.
El piloto de Lanús le puso el moño a un excelente año y se quedó con la corona de los Fiat 600 ATN. En una carrera con muchos condimentos, el piloto del Torciello Competición uso la cabeza y alcanzó el título. En el aire de Radio URBE, contó cómo vivió la definición del certamen.
 
“Estoy muy contento. Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de año y eso nos deja muy felices. Cuando cayó la bandera a cuadros pensé en toda la gente que me ayudó, en las carreras donde tuve problemas y en todo lo que luchamos para alcanzar el campeonato.”, expresó.

-¿Cómo encaraste el fin de semana?
-Fui muy tranquilo. En los entrenamientos salí con todo para ver cómo estaba el auto y en la clasificación me cuide un poco. El motor nuevo respondió muy bien, ganamos tres caballos más y fue el más rápido que tuve en el año. El domingo se complicó todo por la lluvia, me enfoqué en los puntos y en mantenerme sobre la pista.

-¿Habías hablado algo con tu hermano para una posible ayuda?
-Siempre hablamos sobre eso. El que está mejor en el campeonato recibe ayuda del otro. Esto fue un campeonato de a dos, el me respaldo siempre. El comenzó mejor el año, después tuvo algunos problemas que lo retrasaron y me acompañó a mí.

Foto: Eduardo Scanegatta.
-Una vez que apareció la lluvia, ¿cuál era el sector más difícil de transitar?
-El curvón. Ahí se fueron muchos autos, incluido Lea Carnevale. Yo me estaba cuidando, estaba noveno y Leandro primero. Cuando pensé en acelerar justó se largó, levanté un poco para no despistarme y ahí quedé tercero. Cuando vi que a Carnevale lo estaban remolcando me quedé tranquilo y me dediqué a terminar la carrera.

-¿Cuál es el plan para 2018?
-La idea es quedarnos en ATN y mostrar el uno. Intentaré estar todas las carreras, pero voy a ser papá nuevamente así que todavía no definí nada. También me gustaría estar para poder ayudarlo a Nico a pelear el campeonato.

-¿Cuál es la clave para el gran presente de los Fiat 600 ATN?
-El trabajo que hace mi papá, Sergio Parapugno y toda la comisión para que la categoría sea económica. Está todo claro y siempre se dice la verdad. Los pilotos que hayan participado en el 80 por ciento de esta temporada, se les va a regalar la licencia médica y deportiva. Y a los que no, solo la médica. Además, puede ser que la primera carrera del 2018 sea gratis.

-¿A quién hay que agradecer?
-A Jorge y Marcelo, que laburaron muchísimo todo el año. A mi hermano, mis amigos, mi mujer y mi hijo. También a los chicos del taller y a Juan Cruz Talamona que me dio una mano grande en la carrera de invitados.