Gonzalo González ya ultima
detalles de cara a un nuevo inicio en el Turismo 4000 Argentino. El piloto de
Lomas de Zamora estará presente este fin de semana en el Mouras de La Plata,
escenario de la apertura del calendario 2018. Fiel a su estilo, realizando la
labor de mecánico y chofer, Gonzalo renueva sus esperanzas y apunta a tener un
año de protagonismo. “Tenemos
la suerte de decir presente desde el comienzo. Vamos en busca de la continuidad,
lo cual para nosotros no es poca cosa. Llegamos a La Plata con mejoras en el
motor y también realizamos un chequeo general sobre el auto.”,
anticipó.
-¿Cuál
es el objetivo para este fin de semana y para toda la temporada?
-Terminar nuevamente entre
los diez primeros y revalidar el buen funcionamiento que mostramos a fin del
año pasado cumpliría las expectativas. En cuanto a lo anual, para esta
temporada se implementa el play off y apuntamos a estar entre los doce que
ingresan. Es un objetivo difícil pero confiamos en nuestro potencial.
-¿Qué
análisis podes hacer de la realidad técnica de Chevrolet?
-No es el mejor momento de
la marca. Las últimas reformas reglamentarias fueron excesivas y le sacan mucho
potencial a Chevrolet. No solo perdemos con la brida, que nos quita 10hp, sino
también con el puente del diferencial que duele mucho.
-Retomamos el desarrollo de
la tapa de cilindros vieja. Esta va con una brida más grande y en el banco
comprobamos, tras una serie de retoques, que es más conveniente utilizarla. Si
sale todo como esperamos, tendría que mejorar el régimen bajo del motor y así contrarrestar
la relación del diferencial que impone el reglamento.
-¿Qué
te parece la implementación del Play Off?
-Me parece una buena medida,
ya que abre las puertas para que muchos más pilotos puedan pelear el campeonato
y así estirar la definición, algo que favorece al espectáculo. También ayuda en
lo económico, porque no te obliga a sumar en todas las carreras, más bien te
tenés que destacar en la primera parte del calendario para entrar.
-¿A
quién hay que agradecer?
-A toda la banda del Chivo
70 y a todos los patrocinantes que nos permiten soñar con esto.