jueves, 27 de junio de 2019

"El equipo laburó a morir y salió todo de diez"

Foto: Prensa Procar 4000.
Valerio Diamante dialogó con Seis en Línea Radio tras conseguir su primer triunfo en el Procar 4000 Clase A. El piloto de Capilla del Señor pasó por el aire de URBE 97.3 y analizó la cuarta fecha de la categoría, que contó con pilotos invitados y se desarrolló durante dos fines de semana por el apagón nacional y la difícil condición climática.

“Estamos felices porque nos pudimos sacar un peso de encimar. Ya ganamos la carrera necesaria para pelear el campeonato y ahora estamos más tranquilos. Si bien la diferencia es de más de 20 puntos, tengo un muy buen auto para ser protagonista hasta fin de año”, expresó Diamante.

Valerio alcanzó su primera victoria de manera contundente. Tras dominar la clasificación, se llevó la final disputada una semana después luego de la suspensión de la actividad. El campeón del TC Regional comandó las acciones de principio a fin y demostró todo su potencial. “Los cuatro de adelante estábamos muy firmes, pero en las primeras dos vueltas fui a fondo y pude marcar la diferencia. A partir de ahí empecé a cuidar el auto y la ventaja. Realmente tengo un gran motor y un gran chasis, lo que me permite estar cada vez más confiado arriba del auto. No pudimos ganar antes por diferentes cuestiones, pero siempre estábamos adelante”, explicó.

-¿Se potencia la ansiedad en una fecha atípica como esta?
-La verdad que sí. Cuando estás en un fin de semana de carrera siempre se mantiene la concentración. Esta vez tuvimos siete días de espera, sabiendo que largábamos adelante y con la duda de cómo iba a funcionar el auto dependiendo del clima, además de que yo no iba a poder girar hasta la final. Igualmente el equipo laburó a morir y salió todo de diez.

Foto: Prensa Procar 4000.
La postergación de la fecha obligó el cambio de invitado, ya que Juan Cruz Talamona viajó a Concepción del Uruguay para competir en el Turismo Zonal Pista. Manteniendo la tónica de presentar invitados de gran nivel, Diamante y su equipo convocaron al piloto de Turismo Carretera Mathias Nolesi, quien finalizó en la cuarta posición de su competencia. “Fue una lástima el cambio de piloto, ya que Juan Cruz se había adaptado bien al auto. Por suerte nos acompañó otro experimentado como Mathias y sumó buenos puntos. No le podíamos pedir mucho más porque dio muy pocas vueltas en la previa y encima le erramos a la hora de elegir los neumáticos para su final”, admitió Valerio.

Con cuatro fechas disputadas Diamante se acomodó como escolta del campeonato, con un total de 140.5 puntos. 27 unidades lo separan del líder Gastón Garmendia y la Dodge del Tártara Competición se muestra más que firme para dar pelea. “Sabía que íbamos a estar firme porque cuento con un gran equipo, pero no imaginaba ya ganar en la cuarta fecha. En la segunda fecha ya hicimos la pole, ahora también y todo viene siendo muy bueno”, cerró.