jueves, 17 de octubre de 2019

Fórmula Uno Argentina: Jones y Fernández se repartieron los festejos.

Foto: Matías Mazzocchi.
Guillermo Jones y Gustavo Fernández se quedaron con las dos finales de la quinta fecha de la Fórmula Uno Argentina. Sobre el circuito nueve del Autódromo de Buenos Aires, en un fin de semana cambiante desde lo climático, los contendientes al título demostraron todo su potencial, pero el mayor negocio fue para el campeón, Fernández, quien aprovechó el abandono de Jones en la segunda final para saltar a la cima del certamen y marcar diferencia.

En cuanto a la Clase B, Pablo Lemoine se llevó las dos finales y cerró un debut perfecto junto al equipo de la familia Mayol.

El cabeza a cabeza por el campeonato tuvo diferentes movimientos durante toda la fecha. En un sábado pasado por agua, Fernández fue el más rápido con un tiempo de 1:41.751 y, además de asegurarse ambas poles, ascendió a lo más alto de la tabla anual.

El domingo el escenario fue diferente. El clima cambió, la condición de pista mejoró considerablemente y Jones rápidamente tomó el liderazgo de la primera final. Respaldado por un ritmo aplastante, el de San Isidro no sufrió sobresaltos y se llevó la competencia en 19:53.343, con Fernández a 2.350 y Rafael Sergio a 4.577, y recuperó la punta del campeonato. Lemoine fue cuarto, seguido por Horacio Della Chiesa, Jorge Poroyán, Jorge Grampone, Gilberto Spalletta, Adrián Bernatta y Carlos Geronzi. Horacio Tarquini no pudo ser de la partida, debido a un inconveniente mecánico que surgió en la vuelta previa.

Foto: Matías Mazzocchi.
La segunda final tuvo el mismo escenario previo, con Fernández y Jones en primera fila. Guillermo volvió a largar bien y otra vez picó adelante, aunque en el tercer giro debió abandonar, dejando puntos importantes en el camino. Fernández provechó este golpe de escena y se encaminó a un triunfo vital para acomodarse nuevamente en lo más alto de la puja por retener el título. El “Nene” Sergio fue segundo, mientras que Della Chiesa completó el podio tras una cerrada lucha con Lemoine, que volvió a ser cuarto y completó su doblete en la Clase B. Geronzi culminó quinto, seguido por Poroyán, Spalletta y Grampone. Jones, Bernatta y Tarquini no se clasificaron.

Campeonato: Gustavo Fernández Bordos, 166.5; Guillermo Jones, 149.5 puntos; Rafael Sergio, 116.5; Jorge Grompone, 85.5; Horacio Tarquini, 61; Horacio Della Chiesa, 50; Gilberto Spalletta, 45; Jorge Poroyan, 41.5; Carlos Geronzi, 36; Jorge Correa, 31; Facundo Caviglia, 28.5; Adrián Bernatta, 27; Daniel Marrocchi, 23; Pablo Lemoine, 20; “Machuca-Machuca”, 10; Silvio Szternberg, 5.

Campeonato Clase B: Jorge Grompone, 195 puntos; Jorge Poroyán, 119; Carlos Geronzi, 89; Jorge Correa, 72; Pablo Lemoine, 40 “Machuca-Machuca”, 20; Silvio Szternberg, 10.