martes, 17 de diciembre de 2019

Fórmula Uno Argentina: Jones alcanzó el tricampeonato y Grampone se coronó en la Clase B.

Jones le ganó la pulseada a Fernández. Foto: Mati Mazzocchi.
Guillermo Jones y Gustavo Fernández Bordos se repartieron los triunfos en la séptima y última fecha de la Fórmula Uno Argentina. En el circuito nueve del Autódromo de Buenos Aires se disputaron las dos finales que coronaron a Jones como el campeón 2019 de la categoría. El de San Isidro hizo las dos poles, ganó la primera final y buscó sumar en la segunda donde Fernández Bordos peleó hasta el final y se quedó con una victoria que no le alcanzó para el objetivo de retener la corona.

Pablo Lemoine se llevó las dos finales de la Clase B marcando una estadística aplastante, ya que se acumuló seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Jorge Grampone le puso el moño a una gran temporada y se quedó con el título de la divisional menor.

Jones. Foto: Matías Mazzocchi.
En la previa Jones sabía que las chances de volver a ser campeón dependían de sí mismo y de entrada salió por todo. Fue el más rápido en los entrenamientos y a la hora de clasificar no dejó dudas y se quedó con las dos poles del domingo. Con registros de 1:21.690 y 1:21.795 sumó los primeros tres puntos para acercarse a un Fernández Bordos que se ubicó justo detrás de él. Rafael Sergio, el tercer postulante a la corona, tuvo un sábado complicado y no pudo clasificar, lo que prácticamente anuló sus pretensiones.

Lemoine estiró su racha en la B. Foto: Matías Mazzocchi.
La primera carrera, desarrollada bajo llovizna, se puso en marcha con Jones en punta y Fernández Bordos como escolta, lo que rápidamente generó un mano a mano por la victoria y el campeonato. Luego de intercambiar la punta en algunas oportunidades el golpe de escena se dio en el séptimo giro, cuando Fernández Bordos ingresó sin potencia al sector de boxes. Con el camino allanado Jones se impuso en 19:25.477 y dio un paso importante de cara a su objetivo. Horacio Tarquini fue segundo, mientras que Lemoine, ganador en la Clase B, completó el podio. El “Nene” Sergio culminó cuarto, seguido por los retornados Adrián Bernatta y Jorge Correa, mientras que Grampone fue séptimo y sentenció a su favor el certamen de la B. Debieron abandonar Fernández Bordos y Carlos Geronzi.

Grampone, campeón de la B. Foto: Matías Mazzocchi.
La segunda competencia presentaba la obligación de Fernández Bordos por alcanzar la victoria y esperar un traspié de Jones, quien buscó no meterse en problemas y rápidamente fue superado por Tarquini y el propio Ulises. Estos últimos dos iniciaron una entretenida disputa por la punta, hasta que Tarquini sufrió un despiste y la diferencia se incrementó considerablemente. Fernández Bordos cumplió el objetivo y despidió el uno con una contundente victoria en 16:49.612. Tarquini repitió el segundo lugar y Jones se ubicó tercero, convirtiéndose en tricampeón de la Fórmula Uno Argentina. Sergio fue cuarto, por delante de Lemoine, nuevamente triunfador en la Clase B, Bernatta, Correa, Grampone y Geronzi.

Campeonato: Guillermo Jones -CAMPEÓN- 227 puntos; Gustavo Fernández Bordos, 217.5; Rafael Sergio, 172.5; Horacio Tarquini, 150; Jorge Grampone, 105; Pablo Lemoine, 71.5; Jorge Poroyán, 55.5; Horacio Della Chiesa, 50; Adrián Bernatta, 48; Jorge Correa, 47.5; Gilberto Spalletta, 45; Carlos Geronzi, 44.5; Facundo Caviglia, 28.5; Daniel Marrocchi, 23; "Machuca-Machuca", 10; Silvio Szternberg, 5.

Campeonato Clase B: Jorge Grampone -CAMPEÓN- 247 puntos; Jorge Poroyan, 151; Pablo Lemoine, 140; Jorge Correa, 120; Carlos Geronzi, 114; "Machuca-Machuca", 20; Silvio Szternberg, 10.