
La gran paridad entre los autos hizo que toda la carrera fuera electrizante. En la primera mitad de la competencia, Mauro Giallombardo, sobre el auto de Diego Leston, tomó la punta y estableció una diferencia tranquilizadora, hasta que la cuarta velocidad dijo basta y el campeón del TC transpiró para contener a Matías Silvente, que se le vino encima. Detrás, Javier Graziano, con el auto de Marcos D'agostino y Leandro Vallasciani, con el de González, batallaban por el tercer lugar. Adelante, Silvente se despistaba, favoreciendo el avance de Vallasciani, hasta que la entrada del auto de seguridad a una vuelta del final decretaba el triunfo de Giallombardo.

Leston mantenía la primera colocación hasta que Emiliano González lo doblegó en una maniobra que empezó en el ingreso a la recta principal y terminó luego de la curva uno. Herrera también dió cuenta del quilmeño y fue por más. , Yazbik perdía el cuarto lugar con Rodriguez Canedo y Cristian Pérez, sobre el auto de Ezequiel Chacón se ubicaba sexto.
En la punta, la lucha mano a mano entre González y Herrera era a todo o nada, con toque en el último tránsito por la horquilla para coronar la apasionante definición. El podio lo completó Diego Leston, aún sin cuarta velocidad, mientras que Rodriguez Canedo / Merayo; Yazbik / Carnevalino; Chacón / Pérez; Vázquez / Vazquez; Rafú / Rafú; Jaime / Sancho y Yerobi / Cano completaron los diez.
Campeonato: Emiliano González, 169 puntos; Jonathan Baldinelli, 108; Marcos D'agostino, 100; Matías Devoto y Diego
Leston, 99,5.
Próxima
carrera, el 8 de septiembre en el autódromo de Concordia.
Texto: Luis Mazzocchi / Foto: Matias Mazzocchi