Este soy

Foto: Fernando Racing.
Nombre: Néstor Tortonesi
Edad: 54 años
Vive en: CABA
Corre desde: 2004
Categorías en las que corrió: Fórmula 07, Fiat 600 Light, Citroën y TC Roqueperense
Carreras ganadas: 22
Podios: Sinceramente no lo sé
Campeonatos: 2
Categoría actual: ¡La mejor! Los Fiat 600 Light
Equipo: Bracamonte Competición - Talles Boxes Inyección
Motorista: Nico Bracamonte
Chasista: Rodo - Elásticos Los Andes

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-En el Turismo del Centro, pero no como piloto.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Fórmula 07

-¿Una carrera?
-La primera ganada siempre es la más recordada. En mi caso fue en el Gran Premio Coronación 2013 de los 600 Light.

-¿Un auto?
-El actual, sin dudas.

-¿Un circuito?
-Me gustan casi todos, sobretodo los del Gálvez.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Siempre quise correr y lo empecé a hacer cuando tuve la posibilidad económica y pude armarme mi propio auto.

-Definite como piloto.
-Hoy, con cierta experiencia encima, soy tranquilo y bastante calculador.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-No sé si ideal, pero algo similar a la definición del Turismo Carretera en 2017, donde salió campeón Canapino. Sería sin dudas la más emocionante y celebrada..

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Hay varios, pero si tengo que nombrar a uno sería Emiliano González.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Este. La actualidad de los 600 Light a partir del motor Fire -2016-.

-¿Un mal momento?
-Obviamente hubo varios. Cuando tuve carreras y hasta campeonatos casi en el bolsillo y algún imponderable se encargó de revertirlo.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-Es una lista muy larga y es imposible nombrar a todos. En el podio: Nico, Jero y Rodo. También a todos los sponsors, proveedores, amigos, compañeros y familia. Aburriría nombrando uno por uno, cada cual sabe. ¡Gracias a todos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto: Gabriel Manciana.
Nombre: Horacio Tarquini
Edad: 60 años
Vive en: Vicente López
Corre desde: 2003
Categorías en las que corrió: Copa Desafío Megane, Copa Megane, GT2000, Sport Prototipo y Fórmula Uno Argentina
Carreras ganadas: Alrededor de 15
Podios: Alrededor de 40
Campeonatos: -
Categoría actual: Fórmula Uno Argentina y GT2000
Equipo: Manolo Sport
Motorista: Juan Vázquez
Chasista: Juan Vázquez

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-En la Escuela de Bianchi en el 2002. Mi instructor era José Porcelli.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Todas me dieron diferentes satisfacciones.

-¿Una carrera?
-La que más recuerdo es una de Sport Prototipo en el 2014. Me tocó largar desde el fondo después de cambiar el motor y pude ganar después de una muy linda maniobra con Daniel Zanzotti en la última vuelta.

-¿Un auto?
-Siempre tuve muy buenos autos. El Manolo Sport me acompaña desde el principio de mi carrera y siempre me dio vehículos competitivos. Si tengo que elegir uno que me haya dado un enorme gusto es el Reynard Renault con el que compito actualmente en la Fórmula Uno Argentina. Es un auto excelente, con una relación peso-potencia muy importante (200HP con 560KG). El piloto debe lucirse para llevarlo adelante. Una belleza.

-¿Un circuito?
-El ocho de Buenos Aires y Olavarría.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Después de la segunda carrera con el GT2000. Eran autos pura sangre, con mucha potencia y que obligaban al manejo fino. Me encantó. Correr era mi sueño desde chico pero por distintas razones lo pude cumplir a los 40 años.

-Definite como piloto.
-No me gusta correr en autos que no estén en condiciones de pelear sí o sí por la carrera. Soy bastante agresivo, a veces por demás. Me faltaría regular un poco más en las carreras.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Con mucha pelea desde la primera vuelta y definiéndola sobre el final con los líderes de la categoría.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Primero Carlos Reutemann, a quien seguía como ídolo argentino. Luego Ayrton Senna, quien fue mi gran ídolo en una época más contemporánea.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-En todas las categorías pude disfrutar de buenos momentos.

-¿Un mal momento?
-Cuando se incendió el Sport Prototipo con el que estaba probando en Buenos Aires. Empezó a salir humo y se cortó el motor. Lo dejé seguir con el impulso mientras me desataba y en un par de segundos se convirtió en una bola de fuego. Del auto no quedó nada y yo salí ileso, pero fue un mal momento.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-A mi familia, pero fundamentalmente a mi señora. Al principio no estuvo muy de acuerdo con que yo corra, pero cuando vio mi pasión me dio toda la libertad, me acompañó mucho y sigue firme a mi lado. También a los socios de mi empresa, SIPROTEC S.A, quienes me apoyan económicamente y nunca me quitaron el hombro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Blas Milillo
Edad: 24 años
Vive en: Wilde
Corre desde: Los 19 años
Categorías en las que corrió: AVZ 1400 y TC Platense
Carreras ganadas: 4
Podios: 8
Campeonatos: -
Categoría actual: TC Platense
Equipo: Milillo Competición
Motorista: Mauricio Milillo
Chasista: Mauricio Milillo

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
- Fue en un “Track Day” que se hizo en el Mouras. Me subí a el 600 de mi viejo que en ese momento corría en Fórmula 07.

-¿Una categoría que recuerdes?
-AVZ. Nunca se olvidan los orígenes.

-¿Una carrera?
- El debut con la Chevy #117 en el TC Platense.

-¿Un auto?
-La Chevy #117

-¿Un circuito?
-El Zonda.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-En el mismo momento que me bajé del 600 en el Track Day.

-Definite como piloto.
-Bastante agresivo y voy por todo. Siempre pongo un 110% de mí. Igualmente me falta aprender muchísimo y a veces la manqueo ja.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-La carrera ideal y más divertida para mi sería largar del fondo y ganarla. Particularmente me gustan las carreras donde puedo hacer lindas maniobras y sobrepasar lo más posible.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Mi viejo.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Cuando gané tres carreras seguidas en AVZ. Algo inimaginable para mí.

-¿Un mal momento?
-El último campeonato de AVZ donde no pegamos una.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-Principalmente a mi viejo y a todos los que nos dan una mano para estar en pista cada domingo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Foto: Sebastián Mazzocchi.
Nombre: Fabián Presa
Edad: 59 años
Vive en: Avellaneda
Corre desde: 1987
Categorías en las que corrió: Fórmula IES, Stockar, APTP, Fórmula 07, Turismo Internacional, Monomarca Citroen 1.6
Carreras ganadas: Varias
Podios: Muchos
Campeonatos: 4 (1 Nacional)
Categoría actual: Monomarca Citroen 1.6
Equipo: FJP Carrera
Motorista: Juan Cruz Talamona
Chasista: Familia López en pista

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
- La Fórmula IES 3CV.

-¿Una categoría que recuerdes?
-La Fórmula IES 3CV. Con mucho cariño.

-¿Una carrera?
- Mi primera victoria en Fórmula IES 3CV en el 8 de Buenos Aires y el primer triunfo en la Monomarca Citroen 1.6, donde le gané a Darío Frihel por 0.006.

-¿Un auto?
-Citroen 3CV.

-¿Un circuito?
-San Juan.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Desde muy chico.

-Definite como piloto.
-Agresivo.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Una en la que se pueda ganar sobre la llegada. Tiene un sabor especial.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Traverso, Reutemann y Fontana.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Los años en donde logré campeonatos sin duda fueron los mejores.

-¿Un mal momento?
-Cuando no pude correr por falta de dinero.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-A mi familia y a todos los que me ayudan siempre para conseguir el presupuesto y a los que me apoyan siempre afectivamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Foto: Fernando Racing.
Nombre: Emmanuel Bailheres
Edad: 31 años
Vive en: Parque Chacabuco
Corre desde: Los 9 años
Categorías en las que corrió: Toda la escala de Karting, Fórmula Renault, Fórmula 07 y Turismo Zonal Pista Clase 2
Carreras ganadas: 32
Podios: 67
Campeonatos: 12
Categoría actual: Turismo Zonal Pista Clase 2
Equipo: MJV Motorsport
Motorista: Martín Vincek
Chasista: Martín Muñoz

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
- A los 9 años en la escuelita de Karting APAD.

-¿Una categoría que recuerdes?
-ICC Sudam Senior (Karting)

-¿Una carrera?
- La definición del campeonato de Fórmula 07 del 2017.

-¿Un auto?
-BMW DTM o WTCR.

-¿Un circuito?
-Oberá, Misiones.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Cuando me subí a un karting por primera vez.

-Definite como piloto.
-Me encanta salir a clasificar, correr con lluvia y trato de pensar siempre en ganar campeonatos más que carreras.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Ganar después de largar último.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Matías Milla.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-2005. Salí campeón argentino y fui seleccionado ‘Piloto Petrobras’. Salí  tercero en el Panamericano y fui a correr el mundial a Europa.

-¿Un mal momento?
-2017. Cuando me sacaron mi último campeonato (Fórmula 07) en la técnica.
-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-Mi papá.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Nicolás Ramírez
Edad: 30 años
Vive en: Benavidez
Corre desde: 2001
Categorías en las que corrió: Karting: Somex, Grupo 1, Grupo 2, Prokart general y Campeonato Argentino. Autos: ALMA Promocional, TC Regional y Fórmula 07
Carreras ganadas: 27
Podios: 87
Campeonatos: 3 y 9 subcampeonatos
Categoría actual: Fórmula 07 Clase A
Equipo: Novoa Sport
Motorista: SC Potenciación
Chasista: Novoa Sport

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
- Cuando tenía 9 años y el papá de un amigo me llevó a andar en karting

-¿Una categoría que recuerdes?
-Prokart General. Había muchos karting y si te equivocabas perdías cuatro puestos en una curva.

-¿Una carrera?
-Hay dos. Una de cuando corría en ALMA que pasé a cuatro rivales en el curvón del Mouras. Y la otra en el campeonato 2017 de Fórmula 07. Largué con el auto todo chocado, me dijeron que trate de dar alguna vuelta y terminé segundo.

-¿Un auto?
-Un Turismo Carretera del 2006, Ford o Dodge.

-¿Un circuito?
-GO Kart de Benavidez.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Cuando mi papá confió en mí y me compró un karting, pero primero se aseguró de que andaba bien ja.

-Definite como piloto.
-Paciente, táctico y leal, tanto que muchas veces me perjudica.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-La carrera ideal empieza cuando tenés la suerte de subirte a un auto de carreras.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Michael Schumacher.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Los campeonatos del 2017 y 2018.

-¿Un mal momento?
-Dos vuelcos. Uno en karting en Buenos Aires y otro en auto con techo en 2012.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-Principalmente a mi viejo, quien confía en mí y me apoya en todo. También a mi familia, mis amigos, la familia Viva, todo el Novoa Sport, Sergio Cosentino, su familia y los sponsors: “La Ráfaga Blanca”, “Pinturería Atellier”, “Tórmemar”, “Gomería Ruta 9” y “Electromecánica Gral Pacheco”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Matías Altamirano
Edad: 36 años
Vive en: Virreyes
Corre desde: 2013
Categorías en las que corrió: 3CV Competición y Fórmula 07
Carreras ganadas: 21
Podios: 30
Campeonatos: 3
Categoría actual: Fórmula 07 Clase B
Equipo: Altamirano Competición
Motorista: Altamirano Competición
Chasista: Altamirano Competición

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
- Cuando de chiquito iba a ver a mi papá correr en los Citroen 3CV.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Siempre se recuerdan los 3CV. Iba a los autódromos o la seguía en vivo por la TV.

-¿Una carrera?
-Una del año pasado. Saliendo a engrillar se me cortó el cable de la bobina, pude solucionarlo en pista para entrar en boxes. Me tocó largar desde ahí y terminé ganando la carrera.

-¿Un auto?
-Citroen 3CV.

-¿Un circuito?
-El 6 de Buenos Aires.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-La verdad es que nunca lo pensé porque lo mío era jugar a la pelota. El que me insistía era mi tío Enrique y ahí fue que empecé.

-Definite como piloto.
-Cuando empecé era muy arriesgado. Con el pasar de los años me convertí en un piloto más tranquilo y pensante.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Una en la que pueda largar primero y ganar. Sería aburrida, pero eso demostraría que el laburo que hacemos con mi viejo es ideal.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Mi viejo, Daniel Altamirano. Él me enseñó a armar un auto completo y a manejar un coche de carreras.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Creo que el actual es un buen momento.

-¿Un mal momento?
-Por suerte no tuve.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-A mi viejo y Enrique. Ellos hacen posible que este corriendo. Y a todos los que me dan una mano en el taller para poner el auto en pista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Maximiliano Talamona
Edad: 30 años
Vive en: Monte Grande
Corre desde: 2015
Categorías en las que corrió: Fórmula 07 y Fiat Amigos 1.4
Carreras ganadas: 4
Podios: Varios
Campeonatos: -
Categoría actual: Turismo Zonal Pista Clase 3 (Debuto este año)
Equipo: Talamona Competición
Motorista: Talamona Competición
Chasista: Talamona Competición

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-No tenía ni un mes de vida y ya acompañaba a mi viejo que corría en los Fiat 600 ATN, una categoría que me trae muchos recuerdos.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Fiat 600 ATN

-¿Una carrera?
-La última de mi viejo, donde se subió al podio en el Turismo Nacional Clase 2.

-¿Un auto?
-El Gol con el cual mi viejo logró el podio que recién mencioné. Hoy sigue en manos de la familia.

-¿Un circuito?
-Dentro de los pocos en los que me tocó correr, Concepción del Uruguay fue el que más me gustó.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Siempre soñé con ser piloto. Durante años acompañé a mi viejo, después a mi tío y pese a las dificultades económicas que tenía a mis 25 años decidí hacer todo lo posible para poder subir a un auto. Gracias al esfuerzo de mi familia y de mis amigos lo pude concretar.

-Definite como piloto.
-Sería muy difícil definirme yo mismo. Eso se lo dejó a los demás ja.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Una de invitados con mi viejo.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Mi tío, Juan Cruz Talamona. Cuando decidí correr no dudo ni un minuto y me subió a un auto. Me fue enseñando todo lo que se con consejos, cámara a bordos y cagadas a pedo. No todos tienen la suerte de tener a un Juan Cruz para seguirle los pasos.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-El 2019. Amigos 1.4 tuvo un año con excelente nivel de pilotos y estuve todo el año peleando con ellos.

-¿Un mal momento?
-Mi año debut. En mi segunda carrera en Fórmula 07 volqué y estuve un año sin correr porque tuve que pagar el auto que destruí.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-Siempre voy a estar en deuda con la banda que tengo: muchos amigos y mi familia que siempre están haciendo un esfuerzo gigante para que yo corra. También quiere agradecer a Seis en Línea por siempre tenerme presente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre: Tomás Sambiase
Edad: 22
Vive en: Lanús
Corre desde: 2019
Categorías en las que corrió: APAC 1.4
Carreras ganadas: -
Podios: -
Campeonatos: -
Categoría actual: APAC 1.4
Equipo: Lieggi Competición.
Motorista: Claudio Lieggi
Chasista: Claudio Lieggi
----------------------------------------------------
Nombre: Óscar Arnaldo Sambiase
Edad: 61.
Vive en: Lanús.
Corre desde: Los 16 años.
Categorías en las que corrió: Karting, Fórmula 5, APAC 1.4
Carreras ganadas: 5
Podios: No los conté, pero son bastantes.
Campeonatos: 1.
Categoría actual: APAC 1.4.
Equipo: Lieggi Competición.
Motorista: Claudio Lieggi
Chasista: Claudio Lieggi

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
TS: De chico tenía un TC miniatura y corría todos los fines de semana. Era un hobby divertido y familiar.
OS: Cuando tenía ocho años.

-¿Una carrera?
TS: Cuando terminé quinto en Dolores, era mi año debut y fue mi mejor puesto.
OS: -14/4/2019 en el Mouras.

-¿Un auto?
TS: “La abejita”
OS: El actual.

-¿Un circuito?
TS: Dolores.
OS: Buenos Aires.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
TS: Desde chico quería correr y se fue dando para subirme a los 20 años.
OS: Creo que desde siempre quise serlo.

-Definite como piloto.
TS: Frío.
OS: Buen improvisador y constante.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
TS: Cualquiera en la que se gana.
OS: Una muy peleada y que la pueda definir en la anteúltima vuelta.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
TS: Me gusta mucho la Fórmula Uno y hace varios años que la sigo. Fernando Alonso me parece un pilotazo. No me marcó, pero es el que más cerca estuvo.
OS: Orlando Sotro.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
TS: Poder correr a la par de mí viejo.
OS: El año 2014.

-¿Un mal momento?
TS: No tuve.
OS: No tuve.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
TS: A la familia que siempre está apoyando. Agus, ‘Este’ y mi mamá, Lidia.
OS: A mi viejo y a mi familia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Marcelo Claudio Esporas
Edad: 53 años
Vive en: Caballito
Corre desde: 1984
Categorías en las que corrió: Speedway 200cc, Turismo Zonal Pista, Fórmula 5 Metropolitana, Monomarca Citroën 1.6
Carreras ganadas: 0
Podios: 5
Campeonatos: 0
Categoría actual: Monomarca Citroën 1.6
Equipo: Correa Racing
Motorista: Correa Racing
Chasista: Correa Racing

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-En la década del 80, cuando comencé en Speedway 200cc en la cancha de Nueva Chicago. Corríamos en óvalos de tierra.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Fórmula 5 Metropolitana. Por los años corridos y los amigos cosechados en esa hermosa época.

-¿Una carrera?
-Buenos Aires 2012 en la Fórmula 5 Metropolitana. Hubo una gran tormenta que dificultaba enormemente el andar. Terminé cuarto en la general y primero en mi clase.

-¿Un auto?
-"La Pinguina", mi Citroën de la Monomarca.

-¿Un circuito?
-Dolores. Definitivamente es mi lugar en el mundo.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-A los trece años. Volvía locos a mis compañeros y profesores de colegio dibujando todo el tiempo autos de carrera.

-Definite como piloto.
-Leal ante todo. Y llegador aunque se desarme todo.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Estar en un mano a mano con Enrique Lamas y Guillermo Perrone. Por supuesto ganaría yo.

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-Jorge Pérez. Un todo corazón.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-El año que viene.

-¿Un mal momento?
-Cualquier golpe fuerte de un compañero.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?

-A toda la Monomarca Citroën 1.6. Soy un cúmulo de buenas voluntades.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Fernando Racing.

Nombre: Matías Gorosito
Edad: 27
Vive en: La Plata
Corre desde: 2011
Categorías en las que corrió: Fiat 600 Light
Carreras ganadas: 4
Podios: 15
Campeonatos: 1
Categoría actual: Fiat 600 Light 1.3
Equipo: Rago Competición
Motorista: Sebastián Rancaño
Chasista: Vicente Gorosito

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-Cuando era chico y mi viejo me llevaba a ver el Turismo Carretera. Después en el 2000 acompañándolo cuando corría en el TC Platense. Ya en 2005 arrancamos con los 600 Light. Yo era más grande y fui entendiendo lo que era la pasión. Ahí me di cuenta que disfrutaba más el automovilismo que cualquier otra cosa.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Toda mi carrera la hice en los 600 Light, una categoría escuela donde surgieron varios pilotos. La destaco porque tuvo momentos buenos y difíciles. Hoy está reflotando, pero nunca perdió la esencia. Con 12 autos o con 45, siempre hubo grandes espectáculos.

-¿Una carrera?
-Una carrera que siempre va a quedar adentro mío, fue cuando compartí pista con mi viejo. A medida que pasan los años se valora mucho más.

-¿Un auto?
-Hay muchos, pero mi auto es el fitito. ¡Con ese soy feliz!

-¿Un circuito?
-El Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Quería ser como mi viejo. Lo veía siempre y sentía como lo vivía. Solamente tuve que esperar el momento de tener el auto. Quizás empecé de grande, pero los Gorositos estamos acostumbrados a que todo llegue a su tiempo.

-Definite como piloto.
-Me gusta ir para adelante y siempre dejo todo en pista, ya sea para superar o para defenderme. Nunca voy a regalar nada. Si hay que ir a la chapa voy sin problema, pero nunca de mala leche. También soy pensante, aunque es algo difícil de hacer durante la carrera. Aprendí, y también me enseñaron, que hay que estar donde el auto quiere estar.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Me tocó en algunas carreras largar muy atrás y terminar adelante. Esas son las mejores. Pero ganar en la última vuelta debe tener un sabor especial. Mucho más si se define un campeonato. Espero algún día poder vivir esa sensación.

-¿Un personaje que te haya marcado? (dentro del automovilismo)
-Orlando Sotro. Ver como lo subían al fórmula y luego la manera de llevar el auto fue algo muy lindo. Parecía un pibe de veinte años. Verlo correr me generaba lindas sensaciones.

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Mi primera victoria y el campeonato. Poder vivirlo con mi papá y todo el equipo fue lo mejor que me pasó hasta ahora.

-¿Un mal momento?
-Las rachas negativas siempre son malas, pero de eso se sale. Lo peor que me pasó hasta ahora fue haber estado ausente casi un año y medio por falta de presupuesto. Eso sí que se sufre de verdad.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-A la familia y amigos que más de una vez pusieron plata de su bolsillo para que yo pueda correr. Actualmente tenemos sponsors que nos banca y una peña llamada “Los mismos de siempre”. Atrás nuestro hay mucha gente que aporta su granito de arena. También agradezco a Sebastián Rancaño, que le pone mucha pasión a los motores y trabaja hasta en el mínimo detalle para encontrar el funcionamiento. A mi viejo, que me metió en esto, estuvo en las malas y disfrutó de las buenas, mi vieja y mis hermanas que sufren y comparten esta locura. Y especialmente a mi señora y a mi hijo,  que siempre me aguantan y me ayudan a seguir con esto, ya que saben que es lo que más me gusta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Gustavo Spagnuolo                          

Edad: 
49 años

Vive en: 
Haedo

Corre desde: 
2006

Categorías en las que corrió: 
Formula 5 Metropolitana

Carreras ganadas: 
20

Podios: 
38

Campeonatos:
2 en Formula 5 años 2009 y 2012

Categoría actual:
Formula 5

Equipo: 
El Mudo Competición 

Motorista:
Sebastián Alconi

Chasista: 
Gustavo Spagnuolo y Equipo

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-Desde muy chico estuve entre fierros, un amigo de mi papá que se llamaba Juan Carlos Blandini corría con un Gordini en Anexo J y después en 07, ese es mi primer recuerdo. Pasaba horas adentro del auto mientras ellos trabajaban

-¿Una categoría que recuerdes?
-Siempre tuve un gusto especial por los autos de fórmula, en los Premios Coronación siepre esperaba las carreras de F1, F2 y F4, era hincha de Miguel Ángel Guerra

-¿Una carrera?
-Tengo un 2 ó 3 memorables, pero si tengo que elegir una es La Plata en septiembre de 2008, había hecho la pole y por un inconveniente en la vuelta de formación, entré a boxes y largue desde ahí. Después de remar toda la carrera en la anteúltima vuelta agarre la punta y después de una buena lucha con Leo Mayol logré un triunfo inolvidable

-¿Un auto?
-El mío, el que hoy está corriendo Santiago Alconi, lo construí yo mismo y lo conozco como la palma de mi mano

-¿Un circuito?
-Por resultados La Plata, pero como desafío conductivo me gusta mucho el largo de dolores, tiene un poco  de todo

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Medio de casualidad, siempre tuve la intención de hacerlo pero por razones económicas no se podía. A principios de 2007 Javier Ortega, a quien ayudaba en la Fórmula 5 me propone que saque la licencia para correr su auto cuando el no pudiera. Me prendió la mecha, así que empecé a averiguar, vendí una moto que tenía, compre un auto armado y desde ese entonces acá estamos

-Definite como piloto.
-Intuitivo y agresivo, soy de los que están mejor atacando que defendiendo

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Peleada hasta la última vuelta y ganarla con lo justo al final

-¿Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)?
-ROBERTO JOSÉ “EL TORO” MOURAS

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Cuando gané los 2 campeonatos y el año pasado, cuando Santi Alconi salió campeón corriendo mi auto

-¿Un mal momento?
-En una carrera en La Plata en 2008, mi viejo en plena carrera se descompuso y termino en el hospital con un pre infarto

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
-La lista es larga, Mi viejo, que le da el nombre al equipo de “El Mudo”, Miguel Gómez, Mauri Berrios, Seba Alconi, Santi Alconi, Horacio Alconi, Eze Martínez, Rodo Lencinas, Romi Budano, mi hijo Tiziano son los que más cerca del auto están hoy y un montón más que cuando enumeramos siempre se nos escapa alguno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Matías Furlan 

Edad:
22 años

Vive en: 
Ituzaingó

Corre desde:
2009

Categorías en las que corrió:
Regional de Karting, Formula Metropolitana, Formula 4 NG  

Carreras ganadas:
2 

Podios:
12

Campeonatos: 
0

Categoría actual:
Formula 4 NG 

Equipo:
Furlan Racing (equipo propio)

Motorista:
Mario Gómez 

Chasista:
Ricardo Xammar  

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-Tengo una familia muy fierrera, mi abuelo materno corría en el TC en la época que se corría en la ruta. Mi hermano mayor corrió varios años, y mi viejo cuando se le presentaba la oportunidad, disputó algunas carreras. Así que estoy ligado desde muy chiquito al automovilismo.

-¿Una categoría que recuerdes?
-No tengo gran trayectoria, pase por pocas categorías. En la Fórmula 4 NG estoy aprendiendo mucho y estoy muy cómodo.

-¿Una carrera?
-Mi primera victoria en karting, algo que por más que pase el tiempo, lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.

-¿Un auto?
-Mi auto actual, Tulia 27 FL, el único de este modelo en la F4NG y unos de los pocos que hay andando en el país.

-¿Un circuito?
-El circuito largo con chicana de 9 de julio y el circuito 6 del Gálvez

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
Cuando mi hermano comenzó a correr en la Fórmula 4 (2006) ahí comenzó mi gran locura con este deporte. Empecé a decirle a mi viejo que quería probar el Karting que había dejado mi hermano, luego de un par de años en el 2008 me dejaron y más tarde se me dio el debut

-Definite como piloto.
Alguien que le pone mucho amor y mucha garra a lo que hace, busco superarme carrera tras carrera y me encanta poder aprender.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Obviamente que poder ganar todo jaja. Pero también me encanta largar del fondo y hacer grandes remontadas. Lejos las carreras más entretenidas!

-Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)
-La gente que me marcó es la que me enseñó y me enseña día a día. José Valentín Bianchi de la Escuela de Pilotos del Gálvez y mi actual profe Ricardo Xammar 

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-El presente, estoy pasando un año increíble y estoy muy feliz por eso. Tener equipo propio fue la mejor decisión que pude haber tomado, lleva mucho trabajo pero la satisfacción que genera, no tiene precio.

-¿Un mal momento?
-El 2013 fue un año complicado en lo personal. Pero todo sirve como experiencia para el futuro!

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
Principalmente a mi viejo y a toda mi familia, sin ellos este sueño sería imposible.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre:  Fernando Aparicio

Edad: 
 59

Vive en:  
Lomas de Zamora

Corre desde:  
1994

Categorías en las que corrió: 
Stock Car Arg.(copiloto)-Fiat 600 STD-Turismo Internacional C2-Amigos 1.4-TC Platense-Fiat 600 Lanus-TC2000 Platense-TC Regional GTB-Procar 4000 

Carreras ganadas: 
Asignatura pendiente

Podios:  
Unos cuantos

Campeonatos: 
Mejor posición 11ª (Procar 4000)

Categoría actual: 
TC Platense – Procar 4000

Equipo:  
Tortosa Motor Sport

Motorista: 
Daniel Tortosa

Chasista: 
 Daniel Tortosa

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
 -Noviembre de 1994 Copiloto en Stock Car Argentino en Campo de Mayo, acompañando a Santiago González.

-¿Una categoría que recuerdes?
-Stock Car Argentino

-¿Una carrera?
-La última (Largué ultimo y terminé 3ro en el TC Platense)

-¿Un auto?
 -El Perla Negra

-¿Un circuito?
 Mouras de La Plata


-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-Cuando me subí por primera vez como acompañante.

-Definite como piloto.
-Viejo áspero jajaja

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Ganar en la última curva

-¿Un personaje que te haya marcado? (dentro del automovilismo)
-Toto Sotro

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Ahora

-¿Un mal momento?
-Cuando me enteré de la partida de Santiago González.

-¿A quién hay que agradecerle por estar corriendo?
 A mi familia, a la familia Tortosa, a muchos amigos que por distintos motivos hoy ya no están conmigo pero que fueron muy importantes, a los Sponsor: Organización B&R-Rayhuen-Abrond-Tecnomed-Neumayan-Transporte San Benito- Transportes Gallo-Tornería Hernan Carballo-Señalart- Mirabetto Express-, Organización BIG, al Chino Sergio y a todos los que de alguna manera colaboran para que yo pueda disfrutar de lo que más me gusta, correr en autos…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Nahuel Fucci

Edad: 
26

Vive en: 
Moreno

Corre desde:
 2014

Categorías en las que corrió: 
TC Roqueperense y Procar 4000 Clase B

Carreras ganadas: 
2

Podios:
No llevo la cuenta

Campeonatos: 
0

Categoría actual: 
Procar 4000 Clase B

Equipo: 
Patita Motor Sport

Motorista: 
FA Motores

Chasista: 
Adrián y Daniel Fucci. Mi hermano y mi papá

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-Cuando corría mi hermano

-¿Una categoría que recuerdes?
-TC Roqueperense

-¿Una carrera?
-Varias, pero la más lindas fueron las dos que gané. En Cañuelas (Roqueperense) y en Buenos Aires (Procar)

-¿Un auto?
-Chevrolet 400

-¿Un circuito?
-El circuito 9 de Buenos Aires

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-En el año 2013

-Definite como piloto.
-Frío, pensante y siempre dando lo mejor

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Ganando de punta a punta

-Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)
-Guillermo Ortelli y Marcos Di Palma, dos grandes

-¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-Todas las carreras son buenos momentos

-¿Un mal momento?
-No poder terminar una competencia

-¿A quien hay que agradecerle por estar corriendo?
-A mi hermano, mis padres y a todos mis amigos. Sin ellos no podría haber cumplido mi sueño

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Adán Gagliardo

Edad: 
26

Vive en: 
Lanús

Corre desde: 
2014

Categorías en las que corrió: 
Fiat 600 ATN

Carreras ganadas: 
4

Podios: 
16

Campeonatos:
 0

Categoría actual: 
Fiat 600 ATN

Equipo: 
TORCIELLO RACING TEAM

Motorista:
Jorge Torciello

Chasista: 
Jorge Torciello

-¿Cuál fue tu primer contacto con el automovilismo?
-Una carrera del TC en Buenos Aires 2007

-¿Una categoría que recuerdes?
-El ASM con los 600

-¿Una carrera?
-Una carrera doble, que largaba último (puesto 26) y entrando en la segunda vuelta ya estaba tercero.

-¿Un auto?
-El 600 naranja de mi viejo

-¿Un circuito?
El número 8 de Buenos Aires

-¿Cuándo decidiste que ibas a ser piloto?
-La primera vez que fui al autódromo a ver una carrera de mi Papá.

-Definite como piloto.
-Tranquilo, pensante y yendo para adelante siempre.

-¿Cómo sería la carrera ideal?
-Pole, serie, final y récord de vuelta

-Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)
- Guillermo Ortelli

¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
-El año 2015 y 2016

-¿Un mal momento?
Cuando me chocaron 2 autos en una carrera de invitados con lluvia.

¿A quien hay que agradecerle por estar corriendo?
Al TORCIELLO RACING TEAM, a mi familia, a mi mujer y mi hijo que me apoyan en todo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre:  Nicolas Yema

Edad:
  31

Vive en:
  Villa de Parque

Corre desde:
  2008

Categorías en las que corrió:
  Amigos Fiat 1.4, Turismo Zonal Pista, TC Pista Mouras, Turismo Pista Clase 2 y 3, ASM

Carreras ganadas:
4

Podios:
  18

Campeonatos:
0

Categoría actual:
  ASM

Equipo:
  Olivieri Racing

Motorista:
 Carlos Marich

Chasita:
  Olivieri


S6isenLinea:
 Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?

Nicolas: De chicos… visitando autodromos siguiendo una pasión

S6isenLinea: Una categoría que recuerdes?

Nicolas: El TC2000, por dios lo mas hermoso que maneje en mi vida… Si, sabelo que probar, probe la categoria que se te ocurra!!!

S6isenLinea:
 Una carrera?

Nicolas: Una que corri en Amigos Fiat 1.4, que se largo a llover en la grilla y entre a cambiar gomas!!! Perdi dos vueltas en el Mouras, y no, no solo que recuperamos las vueltas, si no que tambien salimos 7mos de casi 30 autos que habia en ese momento en la categoria.


S6isenLinea: Un auto?

Nicolas: El Clio Mio de Turismo Pista Clase 3!!!

S6isenLinea:
 Un circuito?

Nicolas: El Mouras

S6isenLinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido.
Nicolas: Con el APTP clase 3, Abrimos la vuelta en 3ra marcha, ingresamos a la recta principal, ponemos cuarta marcha sobre el piano, quinta marcha y llegamos al curvon, nos zambutimos pegandole una patada al freno y transitamos todo el curvon en quinta marcha. Llegamos a la plana de 90, frenamos bruscamente, ponemos 4ta e ingresamos a la izquierda con mucho envion, para no trabar el auto y poder quebrarlo a la derecha rapidamente. Luego vamos a fondo en 4ta marcha hasta la S rapida, derecha, izquierda y desenbocamos en la olla, frenaje brusco, a la derecha, poniendo 3ra hacemos modulando toda la curva y seguimos en 3ra hasta el retome, lo hacemos lo mas prolijos posible, cosa de que una vez que aceleramos, sea a fondo, para no levantar mas hasta la entrada a la recta…

S6isenLinea: Cuando decidiste que ibas a ser piloto?

Nicolas:
Siempre soñe serlo, desde muy chico. Creo que no arrancar antes fue mas por una cuestion economica que por una decisión.

S6isenLinea: Definite como piloto.

Nicolas: Regular… Constante.

S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?

Nicolas: Hacer la pole en los entrenamientos y la clasifica… Ganar la serie y final de punta a punta.

S6isenLinea: Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)

Nicolas: Marcos Di Palma y Juan Maria Traverso!!!

S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística?

Nicolas: Cuando llegue a correr a nivel nacional.

S6isenLinea: Un mal momento?

Nicolas:
Cuando tuve que bajarme por motivos presupuestarios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre:
Marisa Panagopulo

Edad: 
46

Vive en: 
Buenos Aires, Ramos Mejía

Corre desde:
Los 10 años

Categorías en las que corrió: 
Mini Midget, Kartings (varias categorías), Copa Damas, Formula Hyundai Femenina, Formula Gol, Turismo Internacional, Mil millas Interlagos, Turismo Carretera, Tc Bonaerense, Copa Citroen, Fiat 600 light, AASS light

Carreras ganadas:
Un montón

Podios:
Un montón

Campeonatos:
Como 10 u 11

Categoría actual: 
Karting (Prokart y Pako)

Equipo: 
JAGS

Motorista y chasista:
Sergio Antunes


S6isenLinea: Porque elegiste la categoría Prokart y Pako 


Marisa Panagopulo: Es barata y muy concurrida



S6isenLinea: Te sentís afianzada en la categoría?



Marisa Panagopulo: No me siento afianzada en lo que se refiere a continuidad… que depende del dinero que tenga en el bolsillo.



S6isenLinea: Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?


Marisa Panagopulo: A los 10 años, en Mini Midget


S6isenLinea: Una categoría que recuerdes?


Marisa Panagopulo: Casi todas


S6isenLinea: Una carrera?


Marisa Panagopulo: Muchas


S6isenLinea: Un auto?

Marisa Panagopulo: Dodge en TC


S6isenLinea: Un circuito?


Marisa Panagopulo: El Zonda


S6isenLinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido.


Marisa Panagopulo: 


S6isenLinea: Cuando decidiste que ibas a ser piloto?



Marisa Panagopulo: No lo decidí… se fue dando solo.



S6isenLinea: Definite como piloto.


Marisa Panagopulo: Si me lo permiten lo haría con dos poemas que me hizo una amiga hace años atrás.




S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?


Marisa Panagopulo: Con autos iguales.


S6isenLinea: Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)


Marisa Panagopulo: Mi hermano, Carlos Alberto Panagopulo


S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística?


Marisa Panagopulo: Los podios.


S6isenLinea: Un mal momento?



Marisa Panagopulo: Quedarte afuera de carrera.


            ------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre:
Matías Carlos Machuca

Edad: 32

Vive en: 
Barracas

Corre desde:
27-05-2006

Categorías en las que corrió: 
Formula 1000, Formula 4 Nacional, GT2000, Desafio Ford Focus, Turismo Internacional, Copa Fiesta, Fiat Uno ASM, Turismo Pista Clase 2, Turismo Zonal Pista Clase 3, Rally Mar y Sierras, Rally Santafesino, Rally Federal y Formula Uno Mecanica Nacional

Carreras ganadas:
9

Podios:
22

Campeonatos: 
1 (Turismo Internacional 2009)

Categoría actual: 
Formula Uno Mecanica Nacional

Equipo: 
VC Carrera

Motorista:
Fabian Catalano

Chasita: 
VC Carrera



S6isenLinea: 
Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?

Matías Machuca:
Formula 1000, una experiencia inolvidable.

S6isenLinea: Una categoría que recuerdes?

Matías Machuca: N
ombro 3 turismo pista turismo internacional rally federal

S6isenLinea: 
Una carrera?

Matías Machuca: Bajo la lluvia torrencial en Buenos Aires en el circuito 9 en la Copa Fiesta, largue 16 y termine 3ro.

S6isenLinea: Un auto?

Matías Machuca:
Subaru Impresa STI del Rally Federal y BMW 325 turismo internacional el auto que gané el torneo

S6isenLinea:
Un circuito?

Matías Machuca:
9 de Julio

S6isenLinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido.

Matías Machuca:
Los mixtos tranquilo de 9 de julio y después lo más lindo de ese circuito la plana a fondo el peraltado a fondo para frenar en la horquilla y salir a la larga recta.

S6isenLinea: Cuando decidiste que ibas a ser piloto?

Matías Machuca: Desde chico pero tuve la chance de grande.

S6isenLinea: Definite como piloto.

Matías Machuca:
Un piloto que sabe lo que hace en la pista.

S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?

Matías Machuca:
Largar desde el fondo, pelear a morir hasta ganarla.

S6isenLinea: Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)

Matías Machuca:
Juan Maria Traverso

S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística?

Matías Machuca:
El momento actual que estoy peleando el torneo de la F1 Mecánica Nacional, y por haber vuelto a funcionar como solía andar antes del accidente del 2012

S6isenLinea: Un mal momento?

Matías Machuca:
El accidente del 2012 en buenos aires, ya clasificado para el play off en la clase 3 del zonal pista, me quedo sin frenos, y me golpeo en la horquilla muy fuerte, una recuperación física y mental q me llevo 6 meses.
           
            ------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre:
Ignacio Carreras

Edad: 37. Cumplo 38 el 30 de Octubre

Vive en: 
Berazategui, Buenos Aires

Corre desde:
Corrí de chico en karting, solo dos años

Categorías en las que corrió: 
Karting, Turismo Promocional, TC Rioplatense, Turismo Pista de acompañante y Turismo Zonal Pista desde el 2009.

Carreras ganadas:
Seis, tres en el presente año.

Podios:
Diez podios, seis veces primero, cuatro veces tercero. No tengo ningún segundo puesto jaja.

Campeonatos:
Ninguno 

Categoría actual: 
Turismo Zonal Pista

Equipo: 
Ancaig Racing (Propio)

Motorista: 
Marcelo Gomez

Chasista:
Pachi Diaz


S6isenLinea: Porque elegiste la categoría Turismo Zonal Pista

Ignacio Carreras: Elegí el zonal por la calidez humana. Son amigos no rivales



S6isenLinea: Te sentís afianzado en la categoría?


Ignacio Carreras: Sí este año sabia que seríamos protagonistas y hoy tenemos chances en el campeonato



S6isenLinea: Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?


Ignacio Carreras: Mi primer contacto con el automovilismo fue el 86 mi viejo me llevo a Chívilcoy al taller de los Satriano, me hice de Chevrolet por eso.



S6isenLinea: Una carrera?


Ignacio Carreras: Una carrera, la última que la gane con lluvia en el seis y a Emiliano, rival directo por el campeonato.



S6isenLinea: Un circuito?


Ignacio Carreras: A nivel local el zonda me gusta mucho es rápido y peligroso. A nivel internacional Mónaco me gusta por el significado y la importancia que posee.



S6isenLinea: Cuando decidiste que ibas a ser piloto?


Ignacio Carreras: Desde chico estuve interesado en ser piloto lo pude llevar a cabo hace pocos años, lo de chico no lo cuento porque fueron solo dos años.



S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?


Ignacio Carreras: Una carrera ideal sería ganar clasificación, serie y final que más podes pedir, y encima si te da el campeonato!!!



S6isenLinea: Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)


Ignacio Carreras: Me marco el “flaco” Traverso, un grande. Buen piloto agresivo y se la bancaba como pocos. No se discute.



S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística?


Ignacio Carreras: Fue muy linda mi primera carrera ganada llore como un chico toda la vuelta.



S6isenLinea: Un mal momento?


Ignacio Carreras: Un mal momento fue la carrera de dos pilotos con José Dinicola, se cayó en el túnel de Bs. As., cuando llegue al auto a sacarlo temí lo peor. Allí perdimos el campeonato jaja.

               ------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre:
 Gonzalo Alejandro González

Edad:
26 años

Nació y vive
en: Lomas de Zamora.

Corre desde:
2005

Categorías en las que corrió:
Fórmula 1000, Procar 4000, Turismo 4000 Argentino

Categoría actual:
Turismo 4000 Argentino

Equipo:
 Santiago González Motorsport

Motorista y chasista:
Gonzalo González


S6isenlinea:
Porque elegiste el Turismo 4000 Argentino?

Gonzalo González:
Porque es la categoría de autos pesados más profesional a la que por ahora puedo acceder. Por el reglamento técnico que tiene pienso que es la ideal para formar pilotos.

S6isenlinea:
Te sentís afianzado en la categoría?

Gonzalo González:
Todavía nos falta seguir adquiriendo experiencia en la categoría ya q debutamos este año.

S6isenlinea:
Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?

Gonzalo González:
La primera vez que me subí a manejar un auto de carrera fue la Dodge de TC Pista de mi viejo, en 9 de julio.

S6isenlinea:
Cuando decidiste que ibas a ser piloto?

Gonzalo González:
Desde muy chico sabía que iba a ser piloto.

S6isenlinea:
Definite como piloto.

Gonzalo González:
Soy un piloto en crecimiento que trata siempre de cuidar el auto.

S6isenlinea:
Una categoría que recuerdes?

Gonzalo González:
Siempre tengo presente a la Fórmula 1000, que fue la categoría que me formó como piloto.

S6isenlinea:
Una carrera?

Gonzalo González:
Siempre recuerdo la segunda carrera del Procar 4000, que me fue bastante bien y logré superar muchos autos y pilotos de renombre.

S6isenlinea:
Un auto?

Gonzalo González:
Un auto que jamás voy a olvidar es la Chevy actual, que construí íntegramente con mis manos.

S6isenlinea:
Un circuito?

Gonzalo González:
Me encanta el 9 del Gálvez.

S6isenlinea:
De memoria, una vuelta al circuito elegido con el auto elegido.

Gonzalo González:
Abrimos vuelta rápida saliendo a la recta bien pegado al paredón. luego nos abrimos buscando casi el piano externo en cuarta marcha e ingresamos con velocidad al curvón 1; ya casi adentro frenamos un poco y luego a fondo hasta caer en el piano para salir lo más rápido posible  en busca del curvón de Ascari, donde levantamos un poco para poder ingresar y luego a fondo el transito, hasta caer en el piano donde metros después hay que pararse arriba del freno y rebajar dos cambios para poder ingresar en la olla, buscando el radio d giro ideal para poder traccionar bien. Luego los mixtos, que transitaremos en tercera velocidad hasta llegar a la curva del ombú, donde levantaremos un poco y pondremos segunda para salir acelerando en busca de mi curva preferida: el tobogán, que lo transitaremos en segunda sin largar el pie del acelerador y acompañando con el freno en el cambio de maniobra. Así llegaremos a la famosa horquilla, que es de segunda y con una trayectoria especial para poder traccionar bien; sin dudas lugar clave del circuito. Así salimos a la recta principal para cerrar la vuelta en este tan entretenido trazado del Gálvez.

S6isenlinea:
Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)

Gonzalo González:
Sin dudas, mi viejo, fue quien me marco y me motivó en esto que hoy es mi pasión.

S6isenlinea:
Cómo sería la carrera ideal?

Gonzalo González:
La que se gana de punta a punta y sin dudas rodeado de la gente que uno quiere.

S6isenlinea:
Un buen momento y un mal momento de tu carrera como piloto?

Gonzalo González: Un buen momento fue el primer año del Procar y el tercer año fue el peor, no pegábamos una. 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Patricio Aguila

Edad:  21 años

Vive en: 
Parque Patricios

Corre desde:
2010

Categorías en las que corrió: 
Formula 07

Carreras ganadas:
-

Podios:
-

Campeonatos: 
-

Categoría actual:
Formula 07 

Equipo: 
Aguila Racing

Motorista: 
Aguila Racing – Di Salvia

Chasista:
Aguila Racing


S6isenLinea: Porque elegiste la categoría Formula 07

Patricio Aguila: Es la categoría que me vio nacer y sinceramente no elegí la categoría sino que fue la que mas cercanía tenia por mi Viejo que corría en ella.

S6isenLinea: Te sentís afianzado en la categoría?

Patricio Aguila: Sin duda le tengo mucho cariño a la categoría como a las personas que la forman, y si no fuese para evolucionar no la cambiaría.

S6isenLinea: Un circuito?

Patricio Aguila: N°5 Buenos Aires

S6isenLinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu Fiat 600 #14

Patricio Aguila: En la Recta pongo 4° en la línea de sentencia sigo a fondo hasta la primer curva , freno en el cartel de 100 , recorro la curva 1 en 2°marcha , pongo 3° donde termina el piano externo, ingreso en cuarta a la curva de la confitería en el quiebre de los giles pongo 3° salgo planchado sin que se trabe aprovechando bien el piano, me abro rápidamente para ingresar al tobogán a fondo en 4° ,lo corto bien por adentro para que no te falte pista, abajo cuando termino de doblar donde termina el piano externo freno , rebajo a 2° e ingreso a la horquilla donde en la mitad de la curva busco que este a fondo, donde termina el piano externo pongo 3° y en la línea de sentencia 4°

S6isenLinea: Definite como piloto.

Patricio Aguila: Ambicioso y seguro

S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?

Patricio Aguila: Obviamente ganar, pero me gustaría poder pelearla de igual a igual con cualquiera de los pilotos de punta que están en la categoría.

S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística? 

Patricio Aguila: El gran premio del 2013 con cambio de goma, el auto no andaba del todo bien y pudimos plantear una estrategia con mi equipo y llegamos 6°

S6isenLinea: Un mal momento?


Patricio Aguila: La carrera del Mouras del año pasado me traje el auto en una bolsa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Las Chicas
Nombre: Lucas Yerobi

Edad: 30

Vive en: 
Ushuaia TDF

Corre desde:
Los 7 años

Categorías en las que corrió: 
Kart, 850 fueguina, Clase 2 Provincial Fueguina, Formula Renault, Copa Fiesta, Desafío Ford Focus, Clase 2 y 3 del Turismo Pista, Clase 2 y 3 del Turismo Nacional , TCP Mouras , clase 2 ALMA , ASM

Carreras ganadas:
No me acuerdo jajaja

Podios:
Muchos

Campeonatos: 
1 Clase 3 del Turismo Pista

Categoría actual: 
Turismo Pista Clase 3

Equipo: 
CANO Racing

Motorista: 
Ariel cano

Chasista:
Ariel cano

S6isenLinea: Porque elegiste la categoría Turismo Pista

Lucas Yerobi: Porque era la que mas me gustaba y que estaba acorde a mi presupuesto

S6isenLinea: Te sentís afianzado en la categoría?

Lucas Yerobi: La siento mi familia

S6isenLinea: Un circuito?

Lucas Yerobi: Circuito Largo de La Plata

S6isenLinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu Renault Megane

Lucas Yerobi: Pasamos por la recta a fondo llegando al curvon , pasando el piano le pegamos una levantada y lo tiramos en 5 , todo el curvon a fondo saliendo del mismo vamos al molino frenamos ponemos 3 y doblamos a la izquierda esperándolo y rápidamente doblamos a la derecha y se la bajamos toda rápido, ponemos 4 y salimos bien pisado ahí no mas llegamos a la S para entrar le pegamos una levantada y lo subimos al piano y ahí a fondo hasta la olla donde frenamos y ponemos 3  transitamos modulando toda la olla hasta que a ¾ se la ponemos toda y vamos hasta el coquito ahí hacemos una frenada brusca y ponemos segunda y rápido rápido doblando ponemos 3 de nuevo, salimos rápido para la cabecera donde llegamos en 4 y bajamos a 3 y modulamos toda la cabecera hasta que a la mitad aceleramos a fondo y salimos pisado a pleno a la recta

S6isenLinea: Definite como piloto.

Lucas Yerobi: Agresivo, que no sabe esperar, que lo lleva en las venas esto que hace

S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?

Lucas Yerobi: Largar último y ganar

S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística? 

Lucas Yerobi: En el año 2012 cuando salí campeón

S6isenLinea: Un mal momento?

Lucas Yerobi: En el año 2009 cuando me fundí y pensé que no iba a poder correr nunca mas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Paul Szebesta

Edad: 23

Vive en: 
Saenz Peña, 3 de Febrero, Prov. De Buenos Aires.

Corre desde:
Noviembre 2011

Categorías en las que corrió: 
ASM

Carreras ganadas:
1

Podios:
2

Campeonatos: 
0

Categoría actual: 
ASM

Equipo: 
ChouryRacingGroup

Motorista: 
Alan Choury

Chasista:
David Choury

S6isenLinea: Porque elegiste la categoría Fiat Uno ASM



Paul Szebesta: En realidad no fue por elección que hoy corro en ASM. Yo solo había hecho el Curso de Pilotos de Bianchi en el Galvez, no tenía experiencia en ninguna otra cosa y me ofrecieron probar un auto de esta categoría. A la semana de esa prueba debute en el campeonato y creo que como escuela me sirvió y me sirve muchísimo, porque aún queda mucho por aprender.



S6isenLinea: Te sentís afianzado en la categoría?



Paul Szebesta: Se podría decir que si, casi siempre estamos entre los 10 de adelante y acercándonos a los 5 de adelante. Como dije antes, me falta un poquito más pero ya vamos a estar firmes adelante.


S6isenLinea: Un circuito?


Paul Szebesta: Con lluvia me gustan todos, pero en seco elegiría el 12 del Galvez, que es donde gane.


S6isenLinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu Fiat Uno



Paul Szebesta: Pasas por la línea de sentencia lanzado en 3ra marcha, bajas la cuarta a unos pocos metros, llegas a la S del siervo bien abierto y te cerras al piano, frenas un poco, la transitas alrededor de 150 km/h (totalmente colgado y en el aire), haces el quiebre y te vas bien contra el piano. Ahí una larga recta hasta Salotto, donde al entrar al curvon, le pegas una patadita al freno para que se acomode y la encaras a fondo por la cuerda, después te empezas a abrir y vas todo por afuera para que no se trabe (más o menos lo transitas a 180 km/h). Te volves a cerrar para encarar la salida y te vas bien contra el piano de afuera. Dependiendo de la relación de caja que tengas, a los 100 metros de salir le bajas la 5ta. Ahí ya estás en la recta del kilometro que va para la chicana de Ascari. Solo se llega más o menos 215 y en chupada 230 y un poquito más también. Llegas a la chicana, te paras en el freno, bajas 4ta y 3era, te cerras al piano interno y haces el quiebre casi a fondo, dado que el peralte que tiene la curva te suma mucho grip. Saliendo le bajas la 4ta y ahí hasta la horquilla que bajas a 3era, 2da y empieza todo de nuevo. La vuelta es más o menos 1.55.000



S6isenLinea: Definite como piloto.


Paul Szebesta: Arriba del auto trato de estar lo más tranquilo posible. Siempre me enseñaron que si te desesperas y queres ir más rápido de lo que podes ir, es cuando aparecen los problemas. Obviamente uno siempre quiere ganar, pero trato ser consciente de las posibilidades que tengo en cada carrera, si sé que puedo ganar, voy a pelear por eso, si no, voy a tratar de hacer lo mejor posible pero sin perjudicarme a mí ni a otro piloto. Tengo la suerte de no tener que trabajar sobre el auto asique trato de estar lo más concentrado posible y no distraerme  de lo que tengo que hacer en la pista. Tengo códigos con quien los tiene conmigo, pero si recibo, también doy. También soy muy exigente. Una vez que ganas, no te conformas con un 6to, 5to o 4to puesto, asique intento exprimirme al máximo para conseguir los mejores resultados. A pesar de que no le meto mano al auto, siempre hablo con los chicos del equipo y pregunto sobre que es cada cosa o cómo funcionan otras. Para resumir, creo que me falta experiencia pero dentro del poco tiempo que vengo corriendo (en comparación a otros) ya conseguí varias cosas. 



S6isenLinea: Cómo sería la carrera ideal?


Paul Szebesta: Creo que lo que más se disfruta es cuando por algún motivo tenes que largar una final desde muy atrás y poder llegar a ganar. Y si es con lluvia, mejor.



S6isenLinea: Un buen momento de tu carrera automovilística? 


Paul Szebesta: El año pasado fue un gran año. Primero logre un 3er puesto en la 5 fecha del año y en la 8va vino la victoria. Este año anduvimos bien pero tuvimos problemas varias carreras. Algunas por el auto, otras por errores propios.



S6isenLinea: Un mal momento?


Paul Szebesta: Siempre que tenes un abandono o algún accidente en la pista, es un mal momento. Se hace un gran esfuerzo para correr e irte con las manos vacías duele mucho. Pero bueno, cuando tengo una mala carrera ya empiezo el proceso de concentración para la próxima andar mejor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nombre:
 Ramiro Castillo

Edad: 22

Vive en: La Plata

Corre desde: 2001

Categorías en las que corrió: LPKC-PAKO-Formula 1100-Formula 4- TC Pista Mouras

Carreras ganadas: 16

Podios: 40

Campeonatos: Ninguno

Categoría actual: Formula 4

Equipo: Tati Race Team

Motorista: Hugo Leocata

Chasista: Rodolfo Urriticoechea



¿Porque elegiste esta Categoría?
Volví a la Formula 4 porque me gusta el ambiente y siempre me abrio sus puertas

¿Un circuito?
Mouras-9 de julio

De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu auto
Mouras: Recta en 5ta llegas al curvon a fondo sin soltar el acelerador, llegas a la de 90º en 4ta, luego la S siempre en 4ta, hacemos la olla hacia la derecha que desemboca en el retome que se hace en 3ra, salimos a la contrarrecta ponemos 4ta frenamos un poco para hacer el curvon chico y salimos nuevamente a la recta.

Defínite como piloto.
Rápido y a veces poco pensante.

¿Cómo sería la carrera ideal?
Una carrera casi ideal fue en la formula 1100, bajo la lluvia largue 16 y ganamos la carrera.

¿Un buen momento de tu carrera automovilística?
Mi paso por el TC Pista Mouras

¿Un mal momento?
No poder tener continuidad a nivel Nacional.

Un personaje del automovilismo que te haya marcado.
De chico siempre seguía a Urretavizcaya

¿A quien hay que agradecerle por estar corriendo?
A mi viejo por sobre todos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Carlos Marotta

Edad: 39

Vive en: Caseros

Corre desde: 1999 interrumpido 2000 – 2001 – 2007-2008-2009-2012-

Categorías en las que corrió: Solo Monomarca Citroen

Carreras ganadas: 8

Podios: 22

Campeonatos: Ninguno

Categoría actual: Monomarca Citroen

Equipo: Santino Racing (Damian Trasmonte / Carlos Marotta)

Motorista: Carlos Marotta

Chasista: Trasmonte / Marotta


¿Porque elegiste la 3CV? ¿Te sentís afianzado en la categoría?

Llegue a la categoría supongo que por cuestiones de destino, y me quede en ella porque me siento cómodo, en primer lugar, y por cuestiones económicas

¿Un circuito?
Dolores

De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu 3CV

Se transita la recta principal en 4ta velocidad, se llega al frenaje de la curva 1 a unas 8200 rpm (unos 135 km aprox , es un retome en "u" a la izquierda, se coloca 3ra velocidad y se sale a la recta opuesta, se coloca 4ta velocidad se llega a la curva 2 (derecha), la cual se transita a fondo , llegando al frenaje de la curva 3 (izq) a unos 120km, se frena, se coloca 3ra velocidad, se sale a una pequeña recta, se coloca 4ta y se llega a una en la una "s" previa a la recta principal que se sortea en 3ra o 4ta dependiendo del auto y de la circunstancia de pista. y se vuelve a salir a la recta principal. Alli, en 2007, largue ultimo, 12 creo, y en la primera vuelta supere 9 autos, una vuelta inolvidable.

Defínite como piloto.

Rápido, arriesgado

¿Cómo sería la carrera ideal?

Largar ultimo y ganar

¿Un buen momento de tu carrera automovilística?

El presente

¿Un mal momento?

Baradero, septiembre 2012, volqué en la curva 1 luego de un toque. Que palo me pegue!

Un personaje del automovilismo que te haya marcado.

Norberto Fontana

¿A quien hay que agradecerle por estar corriendo?

A la familia y a mi mujer en primer lugar. A Guillermo Basile por darme la posibilidad de pertenecer al mundo del automovilismo. A Luis Rossi y a la familia Lavattelli (Enrique y Mariano) por el apoyo y enseñanza en mis comienzos. A Damian Trasmonte, eterno compañero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Marcos Leonardo Chiappori
Edad: 16 años. Nació el 10 de agosto de 1997
Vive en: Quilmes
Corre desde: 12 años en Karting
Categorías en las que corrió: Somex, Regional de Karting y Campeonato Argentino de Karting.
Carreras ganadas: 15
Podios: 24
Campeonatos: 1, y un subcampeonato
Categoría actual: Fórmula Metropolitana
Equipo: Casalins Competición. Jorge Casalins y Seba "El Primo".
Motorista: "Lar" Competición
Chasista: Jorge Casalins


¿Porque elegiste esta Categoría?

Me parece competitiva y había varios pilotos que venían corriendo conmigo en el karting. Es una buena categoría para empezar con las formulas.

¿Un circuito?

El Mouras de La Plata

De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu auto

Todo a fondo la recta y sin frenar se agarra el curvón, así se va hasta la de noventa, en donde se frena poco, se baja a 3ra y se dobla a fondo. Se hace la vivorita a fondo también, entrando lo más abierto posible para salir rápido hacia la olla, se sigue en 3ra y se empieza a acelerar en la mitad de la curva, hasta el retome, allí se baja a segunda con un frenaje exigido. Se aplica la 3ra apenas se sale de la curva y se agarra casi a fondo la entrada a la recta, se aplica la 4ta a la altura de la calle de boxes, y se va afondo toda la recta.

Defínite como piloto.

Tranquilo y pensante

¿Cómo sería la carrera ideal?

Terminar lo más adelante posible sin dañar el auto, la victoria es una circunstancia.

¿Un buen momento de tu carrera automovilística?

Pelear una carrera en el Argentino de Karting en Mar del Plata, bajo el agua

¿Un mal momento?

Cuando en la última fecha del regional de karting no pude consagrarme campeón, por 3 puntos

Un personaje del automovilismo que te haya marcado.

Maurito Giallombardo

¿A quien hay que agradecerle por estar corriendo?

A toda mi familia, sin ellos no estaría corriendo, es fundamental su apoyo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Nombre: Guillermo Alvarez
  • Edad: 26
  • Vive en: Ramos Mejia
  • Corre desde: Mayo 2012
  • Categorías en las que corrió: Formula 07, pruebas con un Ford fiesta de la Copa Fiesta, Escuela de Pilotos José Bianchi
  • Carreras ganadas: 0
  • Podios: 0
  • Campeonatos: 0
  • Categoría actual: Formula 07
  • Equipo: Antonelli Competición 
  • Motorista: Antonelli
  • Chasista: Antonelli

S6isenlinea: Porque elegiste la formula 07
Guillermo Alvarez: Fui a ver una carrera al Autódromo de Bs As ,me gusto lo competitivo de la categoría y decidí sumarme con un auto alquilado y a fin del año pasado empezamos a construir uno desde 0 km. 
S6isenlinea: Te sentís afianzado en la categoría?
Guillermo Alvarez: Sí, es una categoría linda, competitiva y bastante accesible. El año que viene posiblemente también nos sumemos al ASM con un Fiat Uno en el cual ya estamos trabajando.
S6isenlinea: Un circuito?
Guillermo Alvarez: Circuito 6 de Buenos Aires
S6isenlinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu 147
Guillermo Alvarez: Salís de la horquilla en 2da, 3ra y 4ta lo mas pegado al paredón, frenas entre los 100 y 150 mts, bajas a 3ra, buscando pasar por arriba al piano interno, acelerando hasta la confitería donde llegas en 4ta, frenas, pones 3ra, doblas a la izquierda, aceleras hasta legar a los baldosones, un toquecito al freno, doblas a la izquierda, luego a la derecha, aceleras unos metros, llegas al Reuteman modulando hasta la mitad, buscas al piano interno, aceleras todo, pones 4ta, doblas en ascari a fondo, llegas a la entrada de los mixtos, frenas en 2da, apenas doblas pones 3ra, haces la viborita, el cajón, el ombú, salís a una pequeña recta, 4ta, haces la baja del tobogán con una pequeña levantada, frenas en la horquilla, bajas a 2da y salís nuevamente a la recta.
S6isenlinea: Defínete como piloto.
Guillermo Alvarez: Aprendiendo, con la idea de seguir mejorando carrera a carrera.
S6isenlinea: Cómo sería la carrera ideal?
Guillermo Alvarez: No tengo una ideal, si un resultado como cualquiera que corre, es conseguir una victoria.
S6isenlinea: Un buen momento de tu carrera automovilística? 
Guillermo Alvarez: Actualmente estoy en buen momento, sigo aprendiendo, mejorando los tiempos de vuelta y disfrutando, tengo un auto con un gran potencial. Considero que en el 2014 vamos a estar en el lote de los de adelante.
S6isenlinea: Un mal momento?
Guillermo Alvarez: En Marzo de este año, cuando estrene mi auto y por un mal toque de un ajeno, le pegue de frente al paredón de la recta en la largada de la final. Es así este deporte, por momentos ingrato, igualmente siempre hay revancha!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Dario Seelmann
  • Edad: 23
  • Vive en: Ramos Mejia
  • Corre desde: Los 10 años (2000). En 07 desde el Gran Premio del 30/08/09
  • Categorías en las que corrió: Monomarca Suzuki, Formula 07.
  • Carreras ganadas: 5
  • Podios: 9
  • Campeonatos: Ninguno.
  • Categoría actual: Formula 07
  • Equipo: SEELMANN
  • Motorista: Juan Seelmann
  • Chasista: Claudio Brea

s6isenlinea: Porque elegiste el Formula 07? 

Dario Seelmann: Porque me vio nacer. Desde chico acompañe a mi viejo en los años 90.

s6isenlinea: Te sentís afianzado en la categoría? 

DS: Como en casa.

s6isenlinea: Un circuito? 

DS: El N° 9 de Buenos Aires.

s6isenlinea: De memoria, una vuelta al circuito elegido con tu Fiat 147. 

DS: Salgo de la Horquilla en 2da velocidad. Recta 4ta a fondo como venís encaras el curvon por el medio, la inercia te abre un poco el radio de giro. A la salida buscas la unión con el Reutemann. Ascari a fondo. Frenaje subida al mixto 2da velocidad, subiendo la 3ra enseguida. La S a fondo un poco el izquierdo en la curva a la izquierda, Siempre en tercera otra vez a la izquierda en el ombú. El tobogán en 4ta a fondo. Frenaje de 2da e ingreso a la horquilla modulando.

s6isenlinea: Defínete como piloto. 

DS: Un piloto en etapa de aprendizaje.

s6isenlinea: Cómo sería la carrera ideal? 

DS: Largar último y ganarla definiendo en la horquilla por fuera.

s6isenlinea: Un buen momento de tu carrera automovilística? 

DS: Sin dudas este. Tengo un auto muy competitivo y venimos haciendo las cosas muy bien.

s6isenlinea: Un mal momento? 

DS: El vuelco en 2012 con lluvia en el curvon del 9 en Bs As.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Andres Cicarelli
  • Edad: 25
  • Vive en: Banfield
  • Corre desde: 2006
  • Categorías en las que corrió: Areneros 1400, APAC 1.4, Fiat 600 Lanús, Formula 4 NG.
  • Carreras ganadas: 24
  • Podios: 38
  • Campeonatos: 1 sub campeonato y campeón 2011
  • Categoría actual: Fórmula 4NG
  • Equipo: Scuderia Ramini
  • Motorista: José Ramini
  • Chasista: Marcelo Ramini, Fabián Martínez 

s6isenlínea: Porque elegiste la Formula 4 Nueva Generación?

Andres Cicarelli: Corrí una carrera de invitados y me gusto mucho el manejo de un fórmula, te enseña mucho!

s6isenlínea: Te sentís afianzado en la categoría?

AC: Gracias a dios este año tenemos mejor presupuesto, gane 5 carreras y una vez sola baje del podio venimos muy bien este año

s6isenlínea: Un Circuito?

AC: Galvez Nº6

s6isenlínea: De memoria, una vuelta al circuito que elegiste con tu Formula

AC: Recta en 4 a fondo, me abro bien para entrar a la 1 bajo a 3ra la encaro bien por adentro hasta el piano externo meto 4ta hasta la confitería, frenaje bajo a 3ra tránsito por la cuerda bajo cuarta llega la s bien pegado a dentro para q me saque al otro piano Reuteman modulando hasta la mitad en 4ta después a fondo, Ascari a fondo , brusco frenaje en la entrada del cajón , 3ra cuerdeo bastante la s a fondo módulo para entrar al curvon salgo a la recta del 5 meto 4ta y el tobogán una pequeña levantada y entra casi a fondo , frenaje brusco bajo a 3ra para entrar a la horquilla , módulo hasta q se pone casi derecho recta en 4 a fondo

s6isenlínea: Defínete como piloto.

AC: Siempre voy al límite, le pongo mucha dedicación al automovilismo

s6isenlínea: Cómo sería la carrera ideal?

AC: Pasar en el curvon por afuera en la última vuelta jaja

s6isenlínea: Un buen momento de tu carrera automovilística?

AC: Este año cuando ganamos el Gran Premio con mi hermano de invitado

s6isenlínea: Un mal momento?
  
AC: Esta última carrera en el 7 de buenos aires que me tocaron y pude remontar muy poco por las salidas del AS 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Damian Busto
  • Edad: 42
  • Vive en: Avellaneda
  • Corre desde: Hace 24 años 
  • Categorías en las que corrió: Picadas en todos los autodromos y clases, desde abajo hasta con Dragster y motos de alta cilindrada, cuando empece a correr en circuito arranque en AVZ (motor chico y despues pasamos al 1.4), Amigos Fiat 600, y Formula 07 (la mejor categoria ZONAL)
  • Carreras ganadas: En circuito 3 y en picadas muchas
  • Podios: 5
  • Campeonatos: En circuito ninguno en picadas, por lo menos 25 
  • Categoría actual: Formula 07 clase "A"
  • Equipo: Fago y El Zorro Competición
  • Motorista: Fago 
  • Chasista: El mismo

S6isenlinea: Porque elegiste el Formula 07?

DB: Porque para mi entender es barata y tiene muchisimos buenos pilotos ademas de tener gente buena

S6isenlinea: Te sentís afianzado en la categoría?

DB: SI

S6isenlinea: Un circuito? 

DB: Mar de Ajo

S6isenlinea: De memoria, una vuelta al circuito que mas te guste en el que compita la categoria con tu Fiat 600.

DB: Una vuelta al circuito Nº 6 de Buenos Aires es: Salis a la recta en 2° velocidad, llegas a la curva 1 en 4° y bajas dos cambios, subiendo para la confiteria pones 3° y 4° y en la confiteria volves a bajar hasta 2° saliendo de esta curva pones 3° y no la sacas hasta saliendo del reuteman que pones 4° y haces ascari en 4° a 7500 rpm aprox a fondo, para bajar hasta 2° en el cajon, ahi saliendo pones 3° y no la sacas hasta la salida del ombu, que pones 4° y haces la bajada del tobogan en 4° para cuando llegas a la horquilla bajar a 2° velocidad y volver a salir a la recta

S6isenlinea: Defínete como piloto. 

DB: Siempre aprendiendo, pero me considero áspero (habría que preguntarle a los que corren con migo¡¡¡¡) ajajaja

S6isenlinea: Cómo sería la carrera ideal? 

DB: Y la soñada seria ganar en 07  que esten todos los mejores pilotos en pista

S6isenlinea: Un buen momento de tu carrera  automovilística? 

DB: Este porque lo estoy haciendo con amigos como siempre y vamos mejorando 

S6isenlinea: Un mal momento? 

DB: Y siempre los choques son feos pero sabemos que pueden suceder

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Gustavo Ayala
  • Edad: 44
  • Vive en: Temperley
  • Corre desde: 2005
  • Categorías en las que corrió: TC Platense, TC Rioplatense.
  • Carreras ganadas: Una en TC Platense y una en TC Rioplatense.
  • Podios: 10
  • Campeonatos: ninguno todavía
  • Categoría Actual: TC Rioplatense
  • Equipo: AP Racing
  • Motorista: Tonino Motorsport
  • Chasista: Arnaldo Trombini - Horacio (Amortiguadores Brandsen)
 S6isenlínea: Porque elegiste el TC Rioplatense? 

GA: Porque es la más linda y seria de todas las categorías zonales de 6 cilindros.

S6isenlínea: Te sentís afianzado en la categoría? 

GA: Sí, creo que desde el año pasado conseguimos armar un excelente grupo de trabajo, donde cada uno de los integrantes es el mejor en lo que hace, lo que nos va a permitir el año que viene luchar firmemente por el campeonato

S6isenlínea: Ganaste en el ocho de Buenos Aires con tu Ford Falcón. 

GA: Contanos como es una vuelta. Transito la horquilla en segunda, modulando para hacerla bien redondita, una vez que se pone derecho, a fondo, tercera, cuarta, pegado al paredón, después empezar a abrirse para encarar la uno, en el cartel de 200 frenaje brusco, rebaje, tercera, segunda, cortar la curva y salir acelerando al piano externo para ir en tercera a fondo hacia la confitería, frenaje y rebaje a segunda, al piano externo, tercera, patada al freno y enseguida ingreso a la "S" de los baldosones, patada al freno y Reuteman en tercera, salida a fondo al piano externo, cuarta hasta Ascari, patada al freno y seguir acelerando a fondo hasta llegar al frenaje de la horquilla, rebaje a tercera, segunda bien abierto y empezar de nuevo

S6isenlínea: Defínete como piloto: 

GA: Muy temperamental,  a lo que de!

S6isenlínea: Un Circuito? 

GA:El 12 de Buenos Aires y 9 de julio

S6isenlínea: Cómo sería la carrera ideal? 

GA:Tener el auto contundente de las últimas carreras, poder clasificar primero y después que me corran todo el fin de semana.

S6isenlínea: Un buen momento de tu carrera automovilística? 

GA: El presente, me divierto mucho los fines de semana de carrera, estoy muy cómodo y contento con el grupo profesional y humano que armamos en el AP Racing.

S6isenlínea:Un mal momento? 

GA: No hay muchos, por ahí a fines de 2011 cuando fui injustamente sancionado por un comisario deportivo, que me dejo sin correr por 6 meses
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Horacio Alejandro González
  • Edad: 53
  • Nació en: Lomas de Zamora
  • Vive en: Lanús
  • Corre desde: como piloto 2004, copiloto 1983
  • Categorías en las que corrió: Copiloto en TC Bonaerense, piloto en APAC
  • Carreras ganadas: 53
  • Podios: Un montón
  • Campeonatos:  4
  • Categoría actual: APAC  1.4
  • Equipo: Lieggi Gran Prix
  • Motorista y chasista: Claudio Lieggi
S6isenlínea: Porque APAC 1.4?  

HG: Es la categoría que me permitió realizar mi pasión.

S6isenlínea: Definite como piloto

HG: Rápido y aguerrido, pero muy pensante arriba del auto.

S6isenlínea: Un Circuito? 

HG: El 9 de Buenos Aires

S6isenlínea: De memoria, una vuelta a ese circuito con tu APAC

HG: Curva 1 en  4ta a fondo, recta del lago y curvón de Ascari en 4ta. a fondo, tirar ancla y paracaídas para doblar el cajón en 3ra., 4ta. en  la viborita y modulando en el ombú, recta del 5 y tratar de bajar en 4ta., lo más rápido posible, el tobogán , un brusco frenaje en la horquilla para transitarla en 3ra., buscando que no patine, y 
4ta.en la recta principal.

S6isenlínea: Cómo sería la carrera ideal?  

HG: Largar último y ganar, se pudo hacer varias veces

S6isenlínea: Un buen momento de tu carrera automovilística?  

HG: Ganar mi primeracarrera y mi primer campeonato.

S6isenlínea: Un mal momento? 

HG: La definición del tercer campeonato, en 2009.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Rodrigo Ezequiel Ituarte
  • Edad: 25 años
  • Vive en: Lomas de Zamora
  • Corre desde: 2008
  • Categoría: Fiat Amigos 1.4
  • Categorías en las que corrió: Fiat ATN y Fiat 600 Lanus
  • Equipo: Dalesio Competición
  • Motorista: Edgardo Dalesio
  • Chasista: Edgardo Dalesio

S6isenlínea: Cómo seguís de acá en adelante? 

RI: Sigo con muchas ganas de progresar en el automovilismo, creo que vamos bien.

S6isenlínea: Defínete como piloto 

RI: Creo que soy definidor, trato de usar mucho la cabeza

S6isenlínea: Repásame brevemente tu carrera automovilística. 

RI: Comencé en el 2008 en ATN, hice algunas carreras y en el 2010 pasamos a Fiat 600 Lanus, donde en las ultimas 3 carreras logramos buenos resultados. En 2011 y 2012, de la mano de Dalesio Competición, logramos dos campeonatos y en el 2012 decidimos cambiar hacia la actual categoría donde compito.

S6isenlínea: Un buen momento de esa carrera automovilística? 

RI: El mejor momento fue el logro de los dos campeonatos.

S6isenlínea: Un mal momento? 

RI: El mal momento es cuando no hay fecha.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Gustavo Amoroso
  • Edad: 31 años
  • Vive en: Banfield
  • Corre desde: 2008
  • Categoría: Formula 07
  • Categorías en las que corrió: Siempre 07 
  • Equipo: Antonelli Competición 
  • Motorista: Antonelli

S6isenlínea: Volviste después de algún tiempo? 

GA: Volvimos después de 3 años. Fue medio de sorpresa. Teníamos el auto alquilado hasta fin de año, pero por problemas personales Gustavo (el chico que me lo alquilo) no pudo ir; y nos dimos el gusto.

S6isenlínea: Cómo te sentiste? 

GA: Las primeras vueltas fueron raras. Habíamos hecho muchos cambios en el auto, pero por suerte nos adaptamos rápido. El circuito n° 9 es el que más me gusta, así que lo disfrutamos bastante.

S6isenlínea: Cómo seguís de acá en adelante? 

GA: El auto mío esta alquilado hasta fin de de año, pero vamos a ver la posibilidad de ir un par mas antes de fin de año

S6isenlínea: Defínete como piloto 

GA: Son muy tranquilo arriba del auto. Trato de ser lo mas responsable posible, y disfrutar arriba del auto de carrera.

S6isenlínea: Repásame brevemente tu carrera automovilística. 

GA: Debutamos en el 2008 con el 147 en 07. El 2009 hicimos también en 07. Paramos 2 años por temas personales y en 2012 cuando volvimos para quedarnos, apareció la posibilidad de alquilarle el auto a Guille Alvarez, por lo que empezamos a sufrir desde abajo.

S6isenlínea: Un buen momento de esa carrera automovilística? 

GA: Tener la posibilidad de subirse a un auto de carrera es increíble. Uno siempre disfruta de poder hacerlo y es agradecido de eso.

S6isenlínea: Un mal momento? 

GA: Un toque en 9 de julio. Habíamos trabajado mucho para ir. El auto andaba muy bien y estábamos ahí. Pero este deporte es así. Un error ajeno, te deja sin nada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Nombre: Nicolás Cisterna
  • Edad: 22 años
  • Vive en: Temperley
  • Categoría: Asociación Standard Mejorado
  • Equipo: GG Racing Team
  • Chasista: Diego Lopez
  • Motorización: Propia

S6isenlínea: Teniendo en cuenta tu debut este año en el automovilismo, que balance podes hacer?


NC: Antes de arrancar el campeonato hice unas pruebas donde anduvimos acorde, de ahí en mas nos dedicamos a hermanarnos con el auto, el cual todavía estamos desarrollando. A medida que pasan las fechas nos sentimos mejor.


S6isenlinea: Como fue la sensación al subirte por primera vez al auto?


NC: Increíble!!, son autos divertidos de manejar, difíciles de llevar y no te perdonan mucho el error


S6isenlinea: Como fue el proceso de adaptación?


NC: Todavía nos estamos adaptando y conociendo la categoría. Con respecto a lo personal, me siento bien arriba del auto y a medida que pasan las fechas me siento parte de ella.


S6isenlínea: El séptimo puesto de la ultima carrera fue el mejor desde que empezó el campeonato. Cómo lo tomaste?


NC: Si, hasta el momento fue el mejor. Me dio mucha tranquilidad y ganas de seguir aprendiendo y disfrutando, contento por los chicos del taller, también es un logro de ellos


S6isenlinea: Que buscas este campeonato?


NC: Adquirir experiencia, estoy corriendo para mi, lo del campeonato es un segundo plano. Creo que venimos por buen camino, la idea es encontrar el auto para el año que viene para encarar ese campeonato de otra manera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------