En que anda...?

  • Nombre: Miguel Caamaño
  • Edad: 48
  • Nació en: Lomas de Zamora
  • Vive en: Llavallol
  • Ocupación actual: Mecánico
  • Corrió desde / hasta: de 1990 a 2010
  • Categorías en las que corrió: Motos Super Bike, Fiat 600 ATN, Fiat 600 Amigos, TC Platense
  • Carreras ganadas: 20 en Amigos,  6 en TC Platense 
  • Podios: Perdí la cuenta
  • Campeonatos: 2 en Amigos, 1 en TC Platense

Defínite como piloto. Creo que aguerrido, nunca supe ser conservador.

Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?  Me gusta de toda la vida.. Pero fue a los 22, con la moto.

Cuando decidiste que ibas a correr?  Siempre quise,  no había medios…

Cómo fue el momento de decidir dejar?  Es triste, yo no deje. El automovilismo me dejo como piloto.

Una categoría que recuerdes? Fiat 600 Amigos

Una carrera?  Una que gané en el Mouras... última vuelta, Lugrin primero y yo ..por afuera en la uno lo pase. Se quedo helado y hubo  un toque … de carrera..

Un auto?  El 600 azul y rojo 

Un circuito?  Estancia Chica

De memoria, una vuelta al circuito elegido con el auto elegido. Recta principal en cuarta, rebaje a tercera en curva uno, cuarta en la contra recta y volver a tercera para entrar en la curva que daba a la entrada de los mixtos y se respiraba hondo…cuarta en todos los mixtos y el ombú para frenar bien y entrar en el rulo en segunda y a fondo ingresar en la recta. La vuelta parecía un suspiro. Parecía un kartódromo

Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo)  Luis Di Palma y José Froilán González

Cómo sería la carrera ideal?  Ganarla en la última vuelta, por afuera en el curvón 

Un buen momento de tu carrera como piloto?  Siempre que estuve arriba del auto

Un mal momento? Cuando tuve que bajar por falta de presupuesto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Nombre: Guillermo Ledesma
  • Edad: 59 años
  • Nació en: Lomas de Zamora
  • Vive en: Adrogué
  • Ocupación actual: Comerciante
  • Corrió desde / hasta: 1990 a 1996
  • Categorías en las que corrió: Acompañante de Jorge Polanco en TC, en 1990. 29 carreras,  14 con Dodge propio, 9 con Falcon de Quilmest Plast y 6 con Chevrolet ex Vanrell  y unas diez carreras con Carlitos Saiz. Como piloto;  1990 y 1996: ocho carreras en TN, con Fiat Regatta y Renault 18. Del 92 al 96 en el Club Argentino de Pilotos,  con Datsun 280ZX y Nissan 300, esta con atención de Luis Bustamante. Tambien fuí acompañante en TC,  en todos los casos una sola carrera...con Mario Caligari, Luis del Conte, Nuci spinella, Patricio Spinella, Anibal Zaniratto y Jorge Oyhanart y dos en Supercart, con Juan Carlos Giacchino y Luis Di Palma.
  • Mejores resultados:  Dos terceros puestos...9 de julio y Río Cuarto...y un segundo puesto atrás de Luaces y delante de Walter Alifraco en el circuito 7 del autódromo de Buenos Aires, además de un quinto puesto en las dos horas junto a Carlos Boni.
  • Podios: Tres
  • Campeonatos: Ninguno


Defínite como piloto.  Todos los defectos...impaciente...de calentarme...bueno para los curvones rápidos.

Cual fue tu primer contacto con el automovilismo?  En 1968, en una carrera de TC que gano Carlos Pairetti con el Trueno Naranja

Cuando decidiste que ibas a correr?  Mi decisión de correr solo tuvo que esperar a tener medianamente resuelto lo económico, las ganas estuvieron creo que desde que tenía 7 u 8 años y jugaba con mis hermanos con los autos que copiaban los del TC, rellenos de plastilina.

Una categoría que recuerdes? Club Argentino de Pilotos

Una carrera? Una en Aldea Romana con Luis Di Palma, en Supercart. Largamos últimos, 28 o 30, y llegamos cuartos.

Un auto? La Nissan del campeonato del 94 repasada por Jorge González y puesta a punto por Luaces. con la que hicimos el mejor año llegando 11 de las 14 carreas en los puntos y metimos tres podios.

Un circuito?  Dos, el doce del Gálvez y Rafaela

De memoria, una vuelta al circuito elegido con el auto elegido.  Ni al doce  ni a Rafaela, una al 7 del Gálvez...con goma nueva...todo a fondo menos la horquilla.

Un personaje que te haya marcado (dentro del automovilismo) . Luis Di Palma, en todo lo que lo vi andar de afuera...muy fuerte....seguro y bicho...y cuando me toco verlo manejar de adentro...iba tan tranquilo ...parecía un dominguero...pero la realidad era que íbamos casi en tiempos de clasificación y pasando autos como de contramano

Cómo sería la carrera ideal?  Veniamos de volcar en Olavarria...reparamos el auto y la siguiente era en el Gálvez...circuito 7. Largo en pole...me paso Spinella en el curvón...y se engancharon los autos...fui afuera y quede 14 o 15. El auto era un soplete…y yo estaba inspirado...fui pasando autos vuelta a vuelta hasta que en la última quede  atrás de Alifraco y Luaces; a Walter lo  pase en el frenaje de la horquilla y trate de pasar a Luaces en la salida, me falto muy  poquito...pero bueh...contento igual...casi casi, la carrera ideal.

Un buen momento de tu carrera como piloto? Pole en el Gálvez en el circuito 7, en el 93 después de venir de un vuelco en Olavarría.

Un mal momento?  Accidente en Balcarce, seguí de largo en la recta de boxes y le pegue muy fuerte a las piedras...tipo Canapino en TC.