martes, 8 de abril de 2014

Procar 4000, Fecha 1 y 2: Gil y Villela en la A, Otero, "vos sos de la Beeee!!!!"

La categoría tuvo el arranque su temporada 2014 con dos carreras en el Autodromo de Buenos Aires. La primera se disputo el 8 y 9 de Marzo, mientras que la siguiente tuvo lugar este ultimo fin de semana.



Fecha 1 - 8 y 9 de Marzo - Galvez

La acción comenzó el Sábado con la clasificación que fue dominada, en la A, por Ferron, seguido por Gil y Espinosa, mientras que Ciocci hizo lo propio para la clase menor por delante de Otero y Eguia.

El Domingo por la mañana se encendió la luz verde y dio inicio la serie clasificatoria que tuvo como ganador para la clase mayor a Daniel Gil, mientras que en la menor el triunfador fue el poleman, Ciocci.

La hora 12 iba pasando mientras se largaba la final con Gil picando en punta seguido por Ferron y Gardinali. Ambos escoltas desertaron con el correr de las vueltas dejando el camino libre al puntero para llevarse la primera victoria de la temporada, en un apretado final debido a un problema con uno de sus neumáticos. Segundo fue Diego Ciocci y tercero Guillermo Borla.

En cuanto a la clase B, Ciocci tomaba la delantera y hasta se animaba a pelear con pilotos de la clase A, hasta que un problema en el selector de cambios lo obligaba a cederle la primera posición a Otero quien no solo ganaba la final de su clase, si no también la general. Segundo fue Adrian Ciocci y tercero Juan Eguia.

Fecha 2 - 5 y 6 de Abril - Galvez 

El diluvio del sábado, un inoportuno cable de acelerador cortado y una mancha de aceite construyeron el escenario para otro triunfo del campeón de la Clase B, Guillermo Otero, que en la segunda carrera de la temporada del Procar 4000, en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, doblegó nuevamente a los mejores de la Clase A.

La lluvia y el cable...
Por la lluvia sabatina, no hubo clasificación y la única serie se acomodó por ranking, con la Chevy del olavarríense desde el mejor lugar pero, en la vuelta previa se cortó el cable del acelerador. Tras reparar, Otero se sumó a la serie, terminando 13°, con un giro menos que el campeón de la A, Guillermo Ferrón, que cubrió las 5 vueltas en 11m16s826mil., seguido por Jorge Ruscalleda y Francisco Villela. La Clase B fue para Emiliano Savona, a casi catorce segundos de la punta, seguido por Matías Lucero, Juan José Eguia, Adrián Ciocci, Lucas Quiroga y Otero.
Villela, el ganador de la Clase A.

Otero, ganador Clase B y General.
...y la mancha de aceite.
Así, desde la séptima fila de la grilla de la final, Otero se lanzó a las 16 vueltas al circuito 8 del Gálvez, avanzando de a poco hasta el quinto puesto. Entonces, el olavarriense sorteo la mancha aceite que los tres primeros no pudieron evitar, en la curva uno, y se convirtió en el escolta de Villela, a quien superó a 3 vueltas de recibir la bandera a cuadros.

El ganador recorrió las 16 vueltas en 28m10s518mil., seguido por Villela a 2s153mil. y Ruscalleda a 5s679mil., ambos de la Clase A. El segundo de la B fue Matías Lucero (4° en la general) a 7s449mil y tercero Emiliano Savona (5°) a 7s836mil.

Campeonato Clase A / dos carreras: Daniel Gil, (lastre 40),35 puntos; Francisco Villela, 23; Jorge Ruscalleda, 22; Guillermo Ferrón, 19; Diego Ciocci (lastre 20) y Jorge Panella, 18; Guillermo Borla (lastre 10), 17; José Manzano,15; Leonardo Olmos,15; Bernardo Espinoza,14; Néstor Garninale, 4; Daniel Pica, 3; Claudio Ruíz, 1; Leonardo Casarino y Walter Viegas, sin puntos.
Campeonato Clase B / dos carreras: Guillermo Otero (lastre 30), 45 puntos; Juan Eguía, (lastre 10), 36; Adrián Ciocci (lastre 20), 25; Matías Lucero, 22; Emiliano Savona, 19; Lucas Quiroga, 11; Marcos Carpinetti, 2; Alberto Codiroli, 2; Héctor Echave, sin puntos.
Próxima carrera11 de mayo, nuevamente en el Gálvez.