miércoles, 11 de junio de 2014

Monomarca Citroen en el Mouras: Altamirano rompió la hegemonía

Foto: Prensa Monomarca Citroen 3CV
Cuando el poleman Carlos Marotta perdió el impulso inicial y se detuvo a pocos metros de largada la carrera, Matías Altamirano resolvió gran parte del que sería su primer triunfo del año, en la cuarta fecha de la temporada que la Monomarca Citroen desarrolló en el Mouras de La Plata.

Sólido, el heredero de la Dinastía Altamirano soportó el asedio de Guillermo García en los primeros giros, hasta que puso distancia y la atención de la carrera paso a la lucha por el tercer lugar que protagonizaron el nobel Nicolás López y Ricardo Micciullo, que largó desde el fondo de la grilla. Ambos se vieron favorecidos por el retraso de García y acompañaron a Altamirano en el podio.

Cuarto fue Alberto Ruibal, quinto Enrique Lamas, con problemas de caja, y sexto Miguel Lejarraga.  Poco premio fue el séptimo lugar para Guillermo García, que sostuvo el ritmo del ganador en el segundo lugar hasta que una falla mecánica le imposibilitó ver la bandera a cuadros. Octavo fue Hugo López y no clasificaron Rodrigo González y Carlos Marotta, que se mantiene adelante en el campeonato.

Campeonato, 4 carreras . Carlos Marotta, (tres ganadas), 66 puntos; Ricardo Micciullo, 45; Matías Altamirano (una ganada) y Enrique Lamas, 43; Nicolás López, 35; Guillermo García, 28; Carlos Ruibal, 18; Miguel Lejarraga y Rodrigo González, 6; Hugo López y Martín Bartolomeo, sin puntos.