miércoles, 2 de julio de 2014

Amigos 1.4: Una historia sin final

Foto: Fernando Racing
 La quinta final del año para los Fiat Amigos 1.4 duró los segundos que mediaron entre la luz verde y la carambola que involucró a Emiliano González, Adrián Magliocco y Lucas Menna en la largada misma de la competencia definitiva en el Mouras.

El efectivo operativo de seguridad determinó el fin de toda actividad en el autódromo platense, con médicos y ambulancias afectados a la atención y derivación de los pilotos al Sanatorio Argentino de La Plata.

González, con fractura de peroné, permaneció internado hasta ayer, mientras que Magliocco, con golpes menores, raspones y cortes, y Menna, fueron dados de alta tras estudios y observaciones que determinaron que sus estados lo permitían.

Foto: Fernando Racing
En las series, Richar y Stasio
Cuando la niebla lo permitió, las dos series de rigor ordenaron la grilla de la final. La primera, dominada por el poleman Nicolás Richar, mientras que la segunda fue para Patricio Stasio, que largó último y sacó rédito de la lucha entre Leonardo Dansey, Javier González y Oscar Rodríguez.

Richar lideró con comodidad las 5 vueltas del parcial más veloz, delante de Emiliano González, a salvo de la lucha por el tercer lugar que protagonizaron Jonathan Sosa, Leandro Cunioli y Pecci hasta el semi trompo que lo retrasó. Magliocco, que partía en primera fila, quedó octavo con problemas en la caja.

La segunda serie tuvo una intensa disputa entre Dansey, González, Rodríguez y Stasio, que los alcanzó en la primera vuelta. La secuencia duró hasta que el “Pato” pasó al frente entrando al curvón y puso una luz sobre el trío que lo escoltó. Quinto fue Rubén Ramos, que completó una buena batería.

Como sigue
Extraoficialmente, y ya con los pilotos fuera de peligro, se espera una reunión entre los responsables del autódromo Roberto Mouras y los titulares de Fiat Amigos 1.4, Fiat 600 ATN, Ligth y Lanús y TC del Oeste, para determinar cuando y como se cumple la actividad pendiente.