![]() |
Foto: Prensa Monomarca Citroen |
Después de una larga espera, los Citroneros volvieron a La Plata, donde Marotta marcó el mejor tiempo, aunque poco provecho le sacó al mejor lugar de largada. De movida, se paso en la uno y apenas zafó del agua acumulada cerca de la pista.
El traspié favoreció a Lamas y Micciullo, que lucharon cerradamente hasta que este se pasó en la uno y resignó pretensiones, aplacadas definitivamente por la rotura del motor algunas vueltas mas allá, mientras era tercero.
A esa altura, aprovechando los vaivenes de los punteros, Altamirano venía pidiendo pista desde el séptimo lugar y, tras algunas vueltas de persecución (foto), doblegó a Lamas para recibir la bandera cuadros antes que todos. No fue mala la cosecha de Carlos Marotta, tercero con el motor herido, mientras que al borde del podio quedó Martín Bartolomeo, prolijo y eficaz a pesar de la escasa experiencia. El reaparecido ex campeón Martin "Pipa" Bignasco y Rodrigo González completaron el clasificador delante de Nicolás López, Micciullo , Hugo Lopez y Alberto Ruibal, que no completaron el recorrido total.
Campeonato, cinco carreras: Carlos Marotta (tres ganadas) 80 puntos; Matías Altamirano (dos ganadas), 63; Enrique Lamas, 58; Ricardo Micciullo, 45; Nicolás López, 35; Guillermo García, 28; Carlos Ruibal, 18; Rodrigo González, 12; Martín Bartolomeo, 10; Martín Bignasco, 8; Miguel Lejarraga, 6; Hugo López, 3.
Campeonato, cinco carreras: Carlos Marotta (tres ganadas) 80 puntos; Matías Altamirano (dos ganadas), 63; Enrique Lamas, 58; Ricardo Micciullo, 45; Nicolás López, 35; Guillermo García, 28; Carlos Ruibal, 18; Rodrigo González, 12; Martín Bartolomeo, 10; Martín Bignasco, 8; Miguel Lejarraga, 6; Hugo López, 3.