![]() |
| Foto gentileza Flor Aguila Fotografía |
Por la séptima fecha de su calendario 2014, la Formula 07 corrió el Gran Premio con pilotos invitados en el trazado 8 del Autódromo "Oscar y Juan Galvez". El clasificador final, por sumatoria total de tiempos, determinó los triunfos de los binomios Rodriguez-Talamona en la Clase A y Gambale-Baldasin en la Clase B.
Titulares de la A
El sábado, el campeón Jonathan Scalvazio se quedó con el mejor lugar de partida, con 1m37s506mil., seguido por Martin Liberatto a 492mil. y Nicolás Rossini a 643mil.
![]() |
| Scalvazio |
Con la lluvia que caía por la mañana del día domingo, se ponía en marcha la final con Scalvazio adelante, haciéndole una importante diferencia, que volvería a cero en la vuelta tres, por un incidente entre "Pocho" Jesus Paz y Gustavo Venir en la zona de la horquilla. No hubo consecuencias físicas pero ingresó el Auto de Seguridad.
Se reanudaba la competencia y Scalvazio nuevamente tomaba la punta intentando escaparse de Rodriguez, que había dado cuenta de Rossini al momento del relanzamiento. Luego de unos giros donde Rodriguez se acercaba rápidamente al puntero, el "fito" dorado de Rodriguez, por afuera en la horquilla, capturó así el primer puesto, pero poco le duro, ya que el campeón recupero lo que era suyo metros atrás.
A pocos giros del final, el Auto de Seguridad reapareció, ahora por despiste de Martin Liberatto, que rápidamente salió de la leca. Se agitaba nuevamente la bandera verde y Scalvazio liderando no tan tranquilo por el acecho de Rodriguez, entraba en la última vuelta y finalmente se llevaba la carrera. Segundo fue Rodriguez y completo el podio Nicolas Rossini. Entraron en el top-ten Nicolas Ramirez, Matias Cantizano, Juan P. Assalino, Walter Natale, Gerardo Berdar, Patricio Aguila y Martin Liberatto.
El turno de los invitados
![]() |
| Rodriguez-Talamona |
Para los invitados, el turno de clasificar era el sábado por la tarde, el "poleman" seria Juan Cruz Talamona, con el auto de Rodriguez, marcando un tiempo de 1m37s481mil., seguido por Sergio Soneira, con el auto de Federico Soneira, a 0s556mil y tercero seria José Daher, invitado de Ariel Cano, a 0s594mil.
Llegaba el domingo por la tarde y el verde en el semáforo indicaba que se venía una nueva final. Se ponía en marcha la competencia final de los invitados Clase A de la 07 y Talamona desde el momento del vamos, tomaba el liderazgo haciéndole una luz de ventaja a sus perseguidores. En los puestos de vanguardia todo era lucha por ver quién era el segundo, entre Nietzel, invitado de Lombardo, Jose Daher, Gabriel Campana, con el auto de Liberatto, Diego Rivadulla, auto de Rossini y Walter Scordia con el 600 del campeón.
Promediando la competencia, Rivadulla iba a dar cuenta de Campana, y pasaria a ser el nuevo segundo de la carrera afianzandose en esa posición. Scordia que buscaba redondear un buen resultado debió abandonar por problemas mecánicos. En el fondo del pelotón todo era lucha, habiendo algunos pilotos destacándose como Adrian Rodriguez, que con el auto de Berdar, había largado en el puesto 18 y termino peleando por el quinto lugar. Otro que también hizo una buena final fue Gastón D'angelo, invitado de Ramirez, que había largado 13 y avanzo hasta el 6to lugar.
Retomando a la punta, un tranquilo Talamona, domino la carrera a su gusto, mientras que sus principales, pero alejados perseguidores, Rivadulla y Campana estaban muy cómodos en sus posiciones, segundo y tercero respectivamente. Y así fue como tras completar las 12 vueltas que estaban pactadas, Talamona se quedo con el triunfo seguido por Rivadulla y Campana. Completaron el top-ten Nietzel, Rodriguez, D'angelo, Frano, Fago, Casasco y Fiumara.
Y en la sumatoria de los tiempos entre ambas finales, titulares e invitados, quienes se llevaron todo fue la dupla de Rodriguez-Talamona con un tiempo de 51m58s071mil. Seguidos por Rossini-Rivadulla y en tercer lugar, Ramirez-D'angelo. Luego aparecieron, Liberatto-Campana, Berdar-Rodriguez, Lombardo-Nietzel, Marquez-Frano, Passalino-Fiumara, Lacentra-Casasco y Mon-Guerreiro.
Titulares de la B
![]() |
| Gambale |
El sábado por la tarde se llevo a cabo la clasificación de los pilotos titulares, donde el legendario Daniel Altamirano a bordo del Citroën 1.4 iba a marcar un tiempo de 1m38s516mil para quedarse con la pole. A 0s017mil quedo en el segundo lugar Matias Maschio y Nicolas Crescente fue tercero a 0s144mil.
Y en las primeras horas de la mañana del domingo, se iba a disputar la carrera final, en un circuito que al arrancar la carrera estaba humedad pero que vuelta tras vuelta empezaría a secarse. Se apagaba el verde del semáforo y se largaba la final, donde en la curva 1 Altamirano iba a perder varias posiciones y Maschio pasa a dominar la final. Fabian Presa, quien largaba desde el octavo lugar, debió abandonar debido a la rotura de la horquilla de caja. Otro que también tuvo un abandono temprano de carrera fue Roberto Serna que se quedo parado en la salida de la confitería.
Se cumplía la primera vuelta y el AS se hacía presente en pista, ya que Nicolas Crespi se había despistado en la horquilla. Llego la verde nuevamente, el AS que dejaba paso libre a los autos y Maschio que peleaba la punta con D’Anuncio, Gambale, Bailheres y Leston, todos buscando la victoria. Pero poco duro la velocidad, ya que el AS debió reingresar a pista a causa de un toque en la horquilla donde estaban involucrados Jose Di Marco y Nicolás Crescente.
Se relargaba y empezaban a aparecer los problemas para Maschio ya que había largado con neumáticos para lluvia y los demás estaban con neumáticos lisos. Y Gambale supo aprovechar el inconveniente del puntero y dio cuenta de el, y se escapo adelante.
A pocas vueltas del final, Leston que venía luchando por el tercer lugar, debió abandonar por la rotura de la planta impulsora, al igual que Altamirano. Con Gambale en la punta, caía la bandera a cuadros sobre él, y se llevaba la victoria. Segundo finalizo Fernando D’Anuncio en su mejor trabajo en lo que va de certamen. Y completo el podio Matias Maschio. Luego completaron el top-ten Bailheres, Polizzi, Mallo, Frontini, Rodriguez, Amoroso y Corbera.
Invitados de la B
![]() |
| Choury-Leston |
Los invitados clasificaron el sábado por la tarde y Dario Seelmann, con el auto de Guille Alvarez se iba a quedar con el uno marcando 1m38s180mil seguido a 0s007mil por Alan Choury, invitado de Crespi y tercero fue Sebastian Di Bella, con el auto de Polizzi a 0s292mil
La final se corrió con lluvia y de movida Seelmann tomaba la punta, seguido por Leston, Choury y Juan Cruz Talamona, con el Fiat Palio de Lucas Presa. El que no tenía suerte era el Citroën 1.4 del campeón ya que Pablo Minardi, invitado Fabian Presa, debió abandonar debido a rotura de la suspensión a causa de un golpe.
Recorriendo el tercer giro, Roberto Carballo, con el auto de Sanz, sufrió un vuelco si consecuencias físicas, en la salida del curvón de Ascari, mismo sector donde Martin Vuolo, invitado de Frontini, quedaría despistado y el AS aparecería en pista. Con la pista en condiciones, el AS dejaría paso libre a los autos y nuevamente se vino la verde con Leston en el liderazgo, mientras que atrás de él, Talamona y Choury no querían perder terreno del primer lugar.
Con el correr de las vueltas Seelmann fue líder, pero perdió rendimiento y se retrasaba en el clasificador. Atrás, Cosentino y Fondati se venían para adelante buscando pelea en los puestos de vanguardia. Y a pocas vueltas del final la carrera se dio vuelta completamente, Choury quien venía segundo, dio cuenta de Leston que perdía algunos lugares, Cosentino y Fondati se metían en el podio, ya que a una vuelta del final, Talamona debió abandonar, en consecuencia de la rotura de la correa de distribución.
Y finalmente la carrera iba a terminar con el AS en pista, con la victoria de Alan Choury, seguido por Sergio Cosentino y completando el podio Emiliano Fondati. Luego completaron los diez primeros puestos de carrera, Diego Leston, Sebastian Di Bella, Hernan Suarez, Daniel Bettino, Diego Chao, Diego Baldasin y Dario Seelmaan.
Al igual que la Clase A, las posiciones generales finales fueron por sumatoria de tiempos y quienes se llevaron el primer lugar fue la dupla Gambale-Baldasin con un tiempo de 57m56s981mil seguidos por D’Anuncio-Suarez y tercero terminarían Maschio-Bettino. Luego del cuarto puesto al decimo, Polizzi-Di Bella, Bailheres-Marielli, Mallo-J.Seelmann, Rodriguez-Yane, Martins-Altamirano, Abran-Carrozzo y Mauro-Chao
Campeonatos con 7 fechas disputadas:
Clase A (diez primeros): Rodriguez-Talamona 242; Nicolas Ramirez 227,5; Martin Liberatto 208; Nicolas Rossini 202,5; Jonathan Scalvazio 186,5; Javier Bussetti 127; Fabian Lombardo 124; Patricio Aguila 121; Fiumara-Assalino 113 y Ruben Rossini 92.
Clase B (diez primeros): Matias Maschio 287; Fabian Presa 194,5; Natale-Cosentino 183; Roberto Serna 171,5; Alan Leston 167,5; Guillermo Alvarez 151; Crespi-Wolanski 142,5; Ignacio Polizzi 116; Juan Crosara 97,5 y Fernando Gambale 96.
Próxima fecha con día y circuito a confirmar.
Producción: S6isenlinea / Fotos Archivo: Matias Mazzocchi, Foto largada gentileza Flor Aguila




