martes, 16 de septiembre de 2014

Monomarca Citroen: Bajo la lluvia, Altamirano bailo mejor

Con el legendario Ricardo Micciullo por primera vez en el mejor lugar de largada y la lluvia cambiando el panorama, la Monomarca Citroen puso en marcha la sexta final de la temporada, en el re habilitado Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez.



Calzados con slicks, los "Citroneros" apechugaron y se lanzaron a la carrera, superpoblada de patinadas y despistes varios, secuencia que inauguraron Micciullo y Enrique Lamas, cruzados en la primera curva después de un toque que facilitó el avance a Carlos Marotta y Matías Altamirano, que movieron mejor desde la segunda fila.

Hasta el traspié que los involucró provocando el retrasó de Marotta, este y Altamirano protagonizaron una cerrada lucha por el primer lugar que, desde allí, el tigrense mantuvo con mas holgura cuando Marotta, que recuperaba terreno sobre el puntero, abandonó con el motor herido.

Con la carrera estabilizada adelante, Altamirano mandaba seguido por Lamas, Guillermo García, Miguel Lejarraga , Martín Bignasco y Micciullo, en franca remontada hacía el tercer escalón del podio de una carrera que abre una nueva perspectiva para el campeonato, que ahora tienen adelante a Altamirano, con Marotta segundo y Lamas expectante.

Finalmente, luego de 18m3s972mil., Altamirano compartió el podio con Lamas y Micciullo. García, Lejarraga, Bignasco, Marotta, Esporas, Alberto Ruibal y Martín Bartolomeo completaron los diez.

Campeonato, seis carreras. Matías Altamirano (tres ganadas), puntos; Carlos Marotta (tres ganadas),; Enrique Lamas, 58; Ricardo Micciullo, 45; Nicolás López, 35; Guillermo García, 28; Carlos Ruibal, 18; Rodrigo González, 12; Martín Bartolomeo, 10; Martín Bignasco, 8; Miguel Lejarraga, 6; Hugo López, 3.