![]() |
| Marotta, Lamas y Altamirano bajo la lluvia, en el Mouras |
En ese paisaje, Matías Altamirano y Enrique Lamas fueron los mejores; el tigrense con su cuarto triunfo al hilo y Lamas alcanzando su primera victoria de la temporada para seguir en lucha franca por el uno. La efectividad de Altamirano, la caída en el rendimiento de Carlos Marotta y la levantada de Lamas cambiaron el rumbo de un campeonato marcado por el dominio de Marotta en su primer tramo.
La doble fecha en La Plata deja a Altamirano y Lamas como firmes candidatos al uno, bastante por encima de Marotta. Ambas carreras se pusieron en movimiento con procedimiento de pista mojada, la primera con Lamas adelante, Alberto Ruibal, Bartolomeo, Ricardo Micciullo y Altamirano peleando detrás y “Harry” González , el "Pingüino" Esporas y "Charly" Marotta más atrás.
Martín Bignasco había desaparecido temprano, cuando el intento de ir para adelante lo llevó hasta el agua, más allá de la pista, en la primera curva de la carrera. Con el final a la vista, Altamirano doblegó a Lamas imponiendo su ley en lo más alto del podio, completado por un emocionado Alberto Ruibal.
Cuarto fue Bartolomeo, quinto Esporas, sexto Rodrigo González, séptimo Marotta, octavo Micciullo -venía tercero hasta que el volante motor truncó su carrera- y noveno el inundado Bignasco. En un panorama climático similar, Lamas alcanzó su primer triunfo, superando a Altamirano y Bartolomeo, que completó el podio dejando atrás a Ruibal.
Campeonato, ocho carreras. Matias Altamirano (cuatro ganadas), 118 puntos; Enrique Lamas (una ganada), 112; Carlos Marotta (tres ganadas), 84; Ricardo Micciullo, 66; Carlos Ruibal, 40; Guillermo García, 38; Nicolás López, 35; Martín Bartolomeo, 32; Rodrigo González, 26; Miguel Lejarraga, Martín Bignasco y Marcelo Esporas, 14; Hugo López, 3.
Foto: Monomarca Citroen 3CV
