viernes, 31 de julio de 2015

Formula 07: La cuarta victoria de Maschio en la B


Matias Maschio (Foto: Flor Aguila)
La Formula 07 disputo una nueva fecha, la sexta de su calendario 2015 en el coliseo porteño del automovilismo, brindando grandes espectáculos al público que se hizo presente en un domingo donde el clima acompaño favorablemente. En la B, a pesar de los reiterados ingresos del pace car, no quisieron ser menos y la lucha por la punta fue más que entretenida, que finalmente el campeón 2014, Matías Maschio, logro una victoria más, seguido por Seelmann y Altamirano.

Con un clima que cambiaba hora tras hora, el día sábado se llevo a cabo la clasificación de dicha clase, donde el “cabezón” de Ramos Mejía, Darío Seelmann se quedo con la pole a bordo de su Fiat 147 marcando un tiempo de 1m01s567ms., seguido por el hombre del Citroën, Fabián Presa a 0s128ms., y tercero fue Emanuel Bailheres a 0s158ms.

Ya con un domingo a puro sol, luego de una maratón organizada por el Gobierno de La Ciudad sobre el circuito nº12 del Autódromo Porteño, se llevaron a cabo las series clasificatorias pactadas a ocho giros sobre el circuito nº5. La primera fue para Darío Seelmann luego de disputarse la punta varias veces con Gambale que finalmente fue segundo y tercero termino Da’nuncio.
La segunda batería fue dominada sin mayores problemas por Maschio, segundo Presa y tercero, capitalizando un toque entre Cressente y Gaiga a la salida de la curva 1, finalizo Guillermo Álvarez.
Y finalmente pasado el medio día del domingo, se llevo a cabo la final que estaba pactada a 16 vueltas, y de movida Seelmaan tomaba la punta seguido de cerca por Gambale, Maschio, Presa y el resto del pelotón. Se cumplía el primer giro y el 147 de Gambale decía basta en la salida de la horquilla, dejando sin chances de lucha por la punta al de Caseros, por lo que debía salir el AS. Una vez normalizada la situación, se mostro la verde y nuevamente hubo velocidad pura, donde en la curva 1, Maschio da cuenta de Seelmann, quien era puntero de la carrera hasta ese momento, y toma el mando de la final.

Todo iba bien, con una punta luchada entre Maschio, Seelmann, Presa y Altamirano que se sumaba al pelotón de punta, hasta que nuevamente el AS volvió a irrumpir en pista luego de que el auto de Diego Biasioli quedo mal parado en la salida de la “S” de Giles, pero rápidamente fue sacado de ese lugar y volvió la velocidad.

Con la punta de la carrera al rojo vivo, donde Maschio defendía los ataques de Seelmann, otra vez, si, otra vez el auto de seguridad salió a pista. Esta vez fue a raíz del despiste de Jonathan Rincón producto de un toque con Daniel Mauro a la salida de la horquilla. Una vez retirado el auto de Rincón nuevamente se agito la verdad y volvía la lucha por la punta.

Pero nuevamente quien se hacía presente en el circuito era el AS esta vez, luego de que el auto de Gabriel Acquaro, quien retornaba luego de más de 8 años fuera de la actividad, se quedo parado en la salida de Giles como consecuencia de un semi-trompo. Rápidamente retiraron el auto y nuevamente hubo velocidad plena.

Poco a poco llegaba el final de la carrera y la lucha por la punta era cada vez más intensa, ya que Maschio se 
seguía defendiendo de las reiteradas maniobras de sobrepaso de Seelmann, sin éxito para este. Finalmente tras completar 16 vueltas, Matías Maschio logro coronar su cuarto triunfo del año, seguido por Darío Seelmann, y tercero finalmente finalizo Matías Altamirano a bordo del Citroën.

Completaron los primeros 10: Presa, Cressente, Bailheres, Nugnes, Viva, Dorato y Serna.

La próxima fecha para la Formula 07 será el 16 de Agosto donde se llevara a cabo el Gran Premio. El Escenario será el Autódromo de Buenos Aires.