![]() |
1º Ciocci, 2º Prunier, 3º Aparicio (Foto: Procar 4000) |
El campeón Adrián Ciocci, Jorge Prunier y el debutante Fernando Aparicio festejaron en un podio totalmente "Chivo" al final de la sexta carrera del año de la Clase B del Procar 4000 que la categoría desarrolló en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.
Ciocci, con la Chevy atendida por el Lucero Racing y Marcelo Rodrigues, cortó la mala racha que lo alejó de triunfos tras de coronase campeón el año pasado. Aparicio, con "El Perla Negra", el ya legendario Chevrolet 400 atendido por el equipo DYP, festejó por primera vez entre los tres de adelante.
Martín Cornet y el retornado Hernán Stranges, los mejores tras clasificación y parcial previos, puntearon en los primeros tramos de la final. Cornet hasta que claudicó el motor y Stranges hasta que la caja dijo basta. Prunier, y los debutantes Damián Covatti y Gastón Loiocco heredaron el protagonismo pero desde el puesto 14, ya sin el problema eléctrico que lo postergó en la serie, Ciocci se venía.
El andar de “La Jamaiquina” fue incontenible y el piloto superó rivales con autoridad de campeón. Para la anécdota, recibió la bandera a cuadros con auto de seguridad en pista, delante de Prunier, Aparicio, Covatti (el mejor Ford), Cirilo Luberto, Cristian Ponsetti (se movió bien entre los de adelante), Nelson Castejurry, Nahuel Fucci y Ernesto Frunzi terminaron en los puntos. Loioco, que llegó a estar tercero, completó los diez, mientras que detrás terminaron Cornet, Alberto Codiroli, Stranges, Espindola y Monzón. Fue Excluido Horacio Sande.
Campeonato extraoficial Clase B/ seis carreras / Martin Cornet , 106 puntos; Jorge Prunier, 87; Nelson Castejurry, 69; Adrian Ciocci, 51; Daniel Pica 39.
Próxima carrera, 16 de agosto, otra vez en el circuito 8 del Gálvez