![]() |
| Foto: Prensa C3CV |
Lamas, primer campeón con el motor 1.6 - de Fiat Duna estandard- capitaneo el inicio de temporada, marcó el mejor tiempo y ganó la primera carrera de esta nueva época. "Hoy pesó mi afianzamiento con el auto" dijo el vencedor, que hizo punta en 2015 dotando a su Citroen verde con el motor 1.6.
Los siete autos presentes, la carrera y hasta el estreno triunfal del campeón pasan a ser una anécdota ante la perspectiva del nuevo camino tomado por la categoría que preside Rubén Vitali. Un camino que, superado cierto desencanto "citronero", abre un nuevo horizonte para la división. Ambos motores convivirán este año. Desde 2017, la motorización 1.6 será la única opción.
Alberto Ruibal -punteó varias vueltas-, Hugo López, Guillermo Perrone, "Maxi" Lamas, "Nico" López y Marcelo Esporas fueron los otros protagonistas de la primera carrera del año que es, tal vez, la más importante de la categoría en los últimos tiempos.
