miércoles, 22 de junio de 2016

Turismo 4000 Argentino: El campeón siempre esta

Foto: Prensa T4000A
El campeón Mauricio Selva fue el gran ganador de la quinta carrera del año que el Turismo 4000 Argentino concretó en el Roberto Mouras de La Plata, donde el piloto de Chevrolet fue el primero en repetir triunfo esta temporada. Un resultado que le permite estirar diferencias en la punta del campeonato.


A más de un segundo del poleman, Selva fue quinto en la clasifica sabatina,  detrás de Héctor Scoppa, Nicolas Vidal, Lucas Panarotti y Gastón Garmendia. Ganando la serie más rápida sobre Ayrton Miserda y Tomás Di Nucci, Selva comenzó el sábado a delinear su domingo victorioso. El primer parcial, nueve segundos más lento, había sido para Gastón Garmendia, seguido por Jorge Garaglione y Alejandro Roma.

Con Selva,  Garmendia, Miserda, Gargaglione, Di Nucci y Roma en las primeras filas, se puso en marcha la final, rápidamente alterada por la carambola que hizo temer por la salud de Norberto Randazzo luego que su Chevrolet fuera violentamente embestido al quedar cruzado sobre la pista en el opuesto del trazado platense. Tras dos vueltas con el auto de seguridad al frente, Selva y Miserda pusieron diferencia sobre Garmendia, Di Nucci y Pietranera. Fuera de la cerrada lucha de los dos primeros, se destacaba el veloz avance de Nicolás Vidal que, desde el fondo, pronto se sumó a la lucha por el tercer escalón del podio con Di Nucci y Pietranera.

El tramo final de la carrera fue completado con tranquilidad por Selva, Miserda y Pietranera que, en ese orden, recibieron la bandera a cuadros delante de Vidal  y Garmendia. Más tarde, Pietranera sería el segundo y Garmendía el tercero, luego que Vidal fuera recargado y  Miserda excluido en la técnica. Así, Vidal, Claudio Rodriguez, Scoppa, Adrián Fulcheri, Javier Funcia, Carlos Gregorietti y Máximo Tonlorenzi completaron los diez.  Detrás clasificaron Dario Laccette, Federico Larroque, Gabriel Grijniewicz y, con dos vueltas menos, Di Nucci, mientras no clasificaron Ricardo Zubia y Andrés Kechichian. Randazzo y Sebastián Salse no registraron paso y no largaron Juan Carlos Cicarelli y Lucas Panarotti. El ganador promedió 130,429 km/h y la mejor vuelta fue para Vidal, que recorrió el quinto giro a una media de 159,365 en 1m36s345mil.


La categoría volverá al Mouras de La Plata el próximo 10 de julio, para la sexta fecha de la temporada.