martes, 12 de julio de 2016

Fórmula 4 Nueva Generación: Furlán y Gerbaldo, la dupla vencedora.

Foto: Beto Betoño
El circuito número siete del Autódromo de Buenos Aires recibió la sexta fecha de la actual temporada, con pilotos invitados. Matías Furlán -tercero en su final- junto a Mario Gerbaldo -triunfador de la segunda competencia- fueron los ganadores en la sumatoria de tiempos. El piloto de Ituzaingó se mantiene en la cima del certamen y estiró la diferencia con sus perseguidores.

Gerbaldo ya sacó chapa de candidato en la clasificación de invitados. A bordo del monoplaza número 9 atendido por el Furlán Racing, registró un tiempo de 54.47 y se aseguró la pole, estableciendo un nuevo record para el trazado de 2608 metros. Pedro Devaud, a bordo del vehículo de Esteban Fernández, se ubicó segundo por delante de Matías Medina, Germán Dimaro, Maxi Piñeiro, Fernando Mantero, Manuel Luque, Nacho Julián, Tomás Cingolani y Federico Iribarne, quien cerró el lote de habilitados para participar de la siguiente sesión.

La súper-clasificación también la disputaron los pilotos invitados. Devaud fue el más rápido al marcar 54.79. Dimaro se ubicó segundo, Gerbaldo tercero, Medina cuarto, Piñeiro quinto, Cingolani sexto, Julián séptimo, Luque octavo, Iribarne noveno y Mantero décimo.

Con Esteban Fernández y Axel Mediotte en la primera final, dio inicio la carrera de titulares. El poleman picó en punta, mientras Furlán ascendía hasta la segunda colocación. Luego de una intensa disputa el escolta tomó la delantera aprovechando el retraso del antiguo líder. Sebastián Ibarra pasaba a ser el inmediato perseguidor de Furlán, quien se despistó en la horquilla y cayó al tercer lugar, sirviéndole el triunfo al oriundo de San Martín. Ariel Arcuro arribó segundo luego de partir desde la décima posición. Mediotte finalizó cuarto seguido de Ramiro Dailoff, David Gómez, Mario Chiovetta, Carlos Viviani, Mauro Iglesias y Marcos Sotro. Completaron el clasificador, Gonzalo Sotro, Emi Zinetti, Agustín Buralli, Aldo Ortiz, Esteban Fernández y Franco Fernández, estos dos últimos con giros menos.

Foto: Beto Betoño
El último espectáculo, la competencia de invitados, presentó momentos muy vibrantes.  Gerbaldo supo aguantar las embestidas de Medina y Dimaro para alzarse con la victoria. Dimaro fue segundo y Nacho Julián ocupó el tercer escalón del podio cerrando una gran actuación, ya que largó desde el vigésimo tercer puesto. Cingolani llegó cuarto seguido por Gino Bernardelli, Luque, Iribarne, Sami Mendaña, Mantero y Devaud. Franco Vivian finalizó undécimo por delante de Agustín Maestropaolo, Ramiro De Bonis, Hernán Palazzo, Marcelo Sotro, Marcelo Ciarocchi, Marcos Ortiz y Dino Pieraligi.

La suma de tiempos decretó el triunfo del binomio Furlán-Gerbaldo, segundo quedaron Mediotte-Dimaro y tercero Ibarra-De Bonis. Arcuro-Mantero se clasificaron cuarto, Dailoff-Bernardelli quinto, Viviani-Vivian sexto, Zinetti-Maestropaolo séptimo, Buralli-Palazzo octavo, Sotro-Sotro noveno y Fernández-Devaud decimo.


El campeonato sigue siendo liderado por Furlán con 152 puntos. Lo siguen, en las principales posiciones, Fernández -107,5-, Justo Lacunza -86-, Franco Fernández -84,25-, y Hector Brenta -83,25-. La próxima cita será el 7 de Agosto en el Mouras de La Plata, se utilizará el circuito largo con chicana.