![]() |
| Foto: Fernando Racing |
Mientras que Ituarte clavaba 1m47s798mil. para ser el más rápido del sábado, Stasio debía cambiar el motor y perdía el registro que lo había dejado segundo a 485 milésimas del poleman. El contratiempo reglamentario que lo obligaba a largar último la segunda serie sería parte, finalmente, del tinte épico del triunfo en el parcial que anticiparía el resultado dominguero. A un segundo largo y más, Mauricio Bernárdez, Darío Miras, Guillermo Rodríguez, Leandro Cunioli, Alejandro Rodríguez, Maximiliano Talamona, Víctor Pecci, Jorge Muñoz y Luis Marcotti completaban los diez primeros de la clasifica definitiva.
Ituarte se quedaría con el primer
parcial con cierta holgura sobre Bernárdez, que punteó en la primera vuelta,
Alejandro Rodríguez. Pecci , Marcotti, Dardo Nanzer, "Pino" Garisto y
los abandonados Guillermo Rodríguez y Fabián Beauvais.
La segunda serie, con final
electrizante, fue para Stasio, que largó último y le ganó por sesenta y ocho
centésimas a Cunioli en la línea de llegada. Desde el verde, Cunioli tomó la
punta y la historia del parcial parecía sellada hasta que Stasio se jugó en los
últimos frenajes y fábrico una tijera perfecta que le permitió acelerar mejor
saliendo de la última curva y doblegar al puntero a la sombra de la bandera a
cuadros. Talamona, Muñoz, Leonardo Gil y Hernán Gareis completaron los seis
delante de los abandonados Miras, Gustavo Colombo y Braian Punta.
Con Ituarte, Stasio, Bernardez,
Cunioli, Rodríguez y Talamona en las primeras filas se puso en marcha la
séptima final del año, que tuvo a los tres primeros prestándose la punta en los
primeros tramos, con Cunioli, Alejandro Rodríguez y Talamona
"balconeando" ahí, cerquita.
Consumida la primera mitad del
recorrido, Bernardez paró con problemas de temperatura, más atrás se quedaban
Marcotti, Gareis y Punta, mientras Cunioli perdía terreno por pinchadura del
neumático trasero izquierdo que se traduciría en abandono faltando dos vueltas.
Adelante, el “Pato” Stasio dominó la
lucha, se consolidó cuando el auto de Ituarte perdió rendimiento con problemas
de embrague y ganó tras 22m1s605mil con más de cinco segundos y medio sobre
Ituarte, que tampoco pudo defenderse de Alejandro Rodríguez, segundo en pista
pero excluido en la técnica, por las bujías. Así, Maximiliano Talamona logró el
tercer puesto y Rodríguez, Miras, Pecci, Colombo, Nanzer, Beauvais, Gil y
Garisto completaron los clasificados. Punta, Cunioli, Marcotti, Bernardez y
Gareis-González no clasificaron. También fue excluido Muñoz, por maniobra peligrosa,
y la mejor vuelta fue para el ganador, en la quinta, que recorrió en
1m48s441mil. a 141,589 por hora.
Campeonato 2016 Amigos Fiat 1.4 / Siete
carreras / Patricio Stasio (4 ganadas), 182 puntos;
Rodrigo Ituarte, 125; Víctor Pecci, 104; Mauricio Bernardez (2), 89; Darío
Miras, 84; Emanuel Siñeriz y Leandro Cunioli, 83; Maximiliano Talamona, 81;
Javier González (1), 61; Rugora-Rugora, 55; Muñoz-Talamona y Guillermo
Rodríguez, 54; Gustavo Valiante, 53; Gil-Gil, 46; Alejandro Rodríguez, 38;
Brian Punta, 37; Nicolás Regueiro, 34; Luis Marcotti, 29; Carlos Rousset, 28;
Dardo Nanzer, 24; Gustavo Colombo, 23; Oscar Di Maio, 20; Claudio Di Palma, 19;
Gustavo Perrota y Nicolás Garisto, 18; Saavedra-"El Oso", 17;
Picardi-Suriano y Ramos-Didio, 14; Fabián Beauvais, 13; Sergio Hermida, 11;
Carlos Gobelli, 10; Mauro Miras, 1. Sin puntos, Emanuel Novielli y
Richar-Gareis.
Próxima carrera, el 11 de setiembre,
otra vez en el Mouras.
