lunes, 31 de octubre de 2016

TC 2000 Platense: José Goya se estrenó en lo más alto

Foto: Seis en Línea
El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario de la novena y anteúltima fecha del calendario 2016, que contó con 20 máquinas presentes. José Goya estuvo en las primeras posiciones durante todo el fin de semana y logró su primera victoria dentro de la categoría para alegría de muchos. El piloto de Lisandro Olmos aprovechó su gran rendimiento y los problemas de Franco Vertúa, quien finalmente terminó en segunda posición. El último escalón del podio lo ocupó Emiliano Puerto tras partir desde la última posición y se mantiene como líder del Play Off.


A la hora de clasificar Emiliano Puerto demostró porque es el máximo candidato al título y se quedó con la pole con un registro de 1:56.86/100. José Goya se ubicó segundo, Eduardo Marquínez tercero, Alfredo Centurión cuarto y Gustavo Piesocki quinto.

La primera serie fue para Marquínez, que heredó la punta tras el abandono de Emi Puerto en el segundo giro producto de la rotura de un tensor. Daniel Tonetti llegó segundo por delante de Pablo Goya, Victorio Moyano, Piesocki, Damián Scarapicchia, Diego Campi y Ángel Puerto. No se clasificaron el ya mencionado Puerto y el debutante Andrés Gentile. La segunda batería presentó fricciones en todas las posiciones. Luego de una intensa lucha con José Goya, culminó en cuarto lugar, Centurión cruzó la meta en primer lugar escoltado por Hernán Goya y Vertúa. Carlos Juncal arribó quinto seguido por Alberto Somoza, Néstor Goya, Enzo García y Hernán Zabala. No pudo ser de la partida Tomás Scarpato.

La final tuvo un comienzo atrapante, con la disputa por la punta protagonizada por Marquínez, Centurión, Hernán Goya y Vertúa. Finalmente, este último fue quien se adueño de la vanguardia. A todo esto, Emiliano Puerto se ubicó noveno al cierre del giro inicial y comenzó a darle forma a una gran remontada. A medida que pasaban las vueltas el líder perdió rendimiento por un problema en su planta impulsora y empezó a ver una extensa hilera de vehículos detrás de él. En la séptima ronda, a falta de dos para el final, José Goya dio cuenta de Vertúa en el ingreso al curvón, saltó a la punta y se escapó de sus contrincantes para obtener el primer triunfo en su historia como piloto de la divisional. Vertúa pudo mantener la segunda posición y embolsó buenos puntos para alcanzar la cúspide de la Copa de Plata. Emi Puerto cerró una impecable performance y se adueñó de la tercera colocación. Pablo Goya llegó cuarto, Tonetti quinto, Moyano sexto, Ángel Puerto séptimo, Marquínez octavo, Juncal noveno y Centurión cerró las primeras diez posiciones. Del undécimo al decimocuarto lugar se ubicaron Campi, Somoza, Enzo García y Néstor Goya. No se clasificaron: Scarapicchia, Hernán Goya y Piesocki. Zabala y Gentile no registraron paso, mientras que Scarpato no largó.

Play Off: Emiliano Puerto, 61 puntos; Alfredo Centurión, 45; Pablo Goya, 28,5; Néstor Goya 22,5; Daniel Tonetti, 21; Eduardo Marquínez, 17,5; Tomás Scarpato, 14.

Copa de Plata: Franco Vertúa, 37 puntos; José Goya, 34; Carlos Juncal, 11; Victorio Moyano, 9; Piesocki/Macedonio, 5,5; Alberto Somoza, 5; Cagnola/Cagnola, 4,5; Damián Scarapicchia, 3; Enzo García, 3; Hernán Goya, 3; Diego Campi, 1,5; Hernán Zabala, 1.

Campeonato: Emiliano Puerto, 157 puntos; Alfredo Centurión, 146.50; Daniel Tonetti, 95.50; Néstor Goya, 91; Franco Vertúa, 72; Pablo Goya, 71; Eduardo Marquínez, 70.50; Tomás Scarpato, 54.50; Cristian Robledo, 38.50; José Goya, 36; Piesocki-Macedonio, 29.75; Ángel Puerto, 27; Alberto Somoza, 26; Carlos Juncal, 25.75; Javier Lacanna, 17; Hernán Goya, 13.75; Cristian Pérez, 13.50; Ricardo Palazzolo, 9.50; Victorio Moyano, 9; Szymanczyk-Szymanczyk, 8; José Codes, 5.50; Cagnola-Cagnola, 4.50; Diego Campi, 4,50;  Marcelo Segovia, 4; Gustavo Ruiz, 4; Gabriel Ramos, 3; Damián Scarapicchia, 3; Enzo García, 3; Marcelo Herrero, 1.50; Zabala-Zabala, 1.50; Hernán Zabala, 1.


Próxima fecha, coronación: 11 de Diciembre, en el Mouras, circuito corto con chicana. Esta competencia otorgará puntaje y medio.