![]() |
Foto: Seis en Línea |
Martín Cornet se
quedó con la victoria en el Autódromo de Buenos Aires, donde a lo largo del
trazado número siete la categoría dio un gran espectáculo. La lucha por la
punta concluyó con el campeón 2015 en la cima del podio, Nahuel Fucci en
segundo lugar y completó el tercer escalón Emiliano Savona.
El sábado la
actividad comenzó con los entrenamientos que dominó Juan Viana registrando
1m00s825 milésimas. Contento con su tiempo, decidió no salir a la segunda
tanda, en la cual ninguno de los competidores logro bajar la marca. Cristian
Poncetti fue quien más se aproximó con 1m01s588 milésimas.
Ya caída la noche
porteña, se llevó a cabo la reunión de pilotos en la que se realizó el sorteo
que definió la grilla del domingo, con presencia de los comisarios deportivos.
La suerte le sonrió José Manzano que tuvo el privilegio de acomodar la Dodge en
la mejor posición de la única serie. Alberto Codiroli lo acompañó en la primera
fila, Eduardo Gratton se ubicó tercero, cuarto Marcos Fabricio, quinto Daniel
Pica, sexto Gonzalo Rosas, séptimo Poncetti, octavo Nahuel Fucci, noveno Cornet,
décimo Nelson Castejurry, undécimo el binomio Ríos-Gil. Con menos fortuna Diego
Chao, Germán Marquiegui, Martín Tadeo, Emiliano Savona, Leonardo Casarino y
Viana se ordenaron del puesto 12 al 17 respectivamente.
Pasado el mediodía
del domingo, salió a pista la categoría para afrontar la serie, con la marca
del carnero en la primera fila, Cornet y Castejurry, principales perseguidores
del líder del campeonato, en la quinta. Desde el fondo, lugar poco habitual
para él, Viana. Desde allí comenzó una gran remontada, al igual que el campeón
del año pasado. En la punta Manzano perdió la posición con Pica, quien sería el
ganador. Segundo llegó el Chevrolet número uno, el tercero en pasar la bandera
a cuadros fue el debutante Rosas, pero en la técnica su auto no dio el peso
mínimo. Por lo tanto, Viana se adjudicó el tercer lugar, cuarto arribó Manzano,
Tadeo quinto, Fucci sexto, Poncetti séptimo, Marquiegui octavo, Casarino noveno
y Savona completó los diez.
Pasadas las 17 horas,
se lanzó la final a 20 vueltas, con Cornet picando en punta seguido de cerca
por Pica y Viana, dando una batalla memorable. En la sexta vuelta el líder del
certamen se hizo de la primera colocación, dejando al campeón detrás, Pica
imponía su buen andar y también lo superaba. Transcurrida la mitad de la
competencia, la Chevy del puntero comenzó a tener algún inconveniente que fue
aprovechado por el Ford número ocho, pero rápidamente Viana recuperó el
liderazgo. La lucha no concluyó ahí, Pica volvía a tomar la punta hasta que se
despistó a la salida de Ascari y se quedó con las manos vacías. Finalmente el
primero en cruzar la línea de meta fue Cornet, seguido por Fucci, lueo, en
tercer lugar, llegó Savona, cuarto Castejurry, como pudo, Viana arribó quinto,
Casarino sexto, Manzano finalizó séptimo, octavo el binomio de Gil-Ríos,
Poncetti noveno y Tadeo décimo. Con vueltas menos quedaron Pica, Gratton y
Fabricio.
Viana continua
liderando el campeonato con 134 puntos, Cornet alcanzó 116, Castejurry suma 91,
Fucci 79 y quinto, con 60, Espíndola.
La próxima fecha, la
novena, se llevará a cabo el 27 de Noviembre en el Autódromo de La Plata en el
circuito largo y no se hará uso de la chicana.