jueves, 3 de noviembre de 2016

Procar 4000 Clase A: El campeonato tiene dueño

Larroque. Foto: R. Viscardi
Guillermo Ferrón obtuvo el segundo lugar en el Gálvez de Buenos Aires y le alcanzó para coronarse campeón, por segunda vez. El ganador de la octava fecha fue Federico Larroque, de gran actuación, mientras que Jorge Panella hijo completó el podio. A competencia se llevó a cabo en el circuito número siete. 


El sábado inició con el entrenamiento dominado por Larroque, donde registró 1m00s196 milésimas. En la segunda tanda el arrecifeño José Luis Di Palma fue el más veloz con un tiempo de 1m00s074 milésimas. Recién en la última tanda de práctica Cristian Suárez logró bajar el minuto de vuelta y estableció 59s715 milésimas.

En el mediodía del sábado, en la reunión de pilotos, se realizó el sorteo que ordenó las series del domingo. Alberto Codiroli sacó el número uno y obtuvo el beneficio de largar por dentro en la primera batería, la cual quedó ordenada con la Dogde del lado de la cuerda, Alejandro Amat lo acompañó en la primera fila, Guillermo Borla y Francisco Villella en la segunda, Juan José Eguía y Walter Viegas en la tercera, Gustavo Fliglioli y Federico Larroque en la cuarta, Eduardo Mirabetto y Di Palma en la quinta, y Ariel Pérez junto a  Marcelo Mascaró en la sexta.
La otra serie tuvo a Armando Ciccalle y Claudio Ruiz en la primera fila, más atrás Lucas Larroque y Panella, en la tercera estuvieron Ferrón y Carlos Muzante, la cuarta fue para Suárez y Claudio Costa, Andrés De Miguel y Leonardo Olmos en la quinta, por último en la sexta se ubicó Jorge Panella padre.

Ferro, campeón 2016. Foto: Seis en Línea
El domingo, la primera serie se largó y Villella, el campeón del 2014, tomó la punta, mientras el “poleman” caía a la décima colocación. El Ford fue el primero en pista, pero fue excluido en la técnica por anomalías en el diferencial. Larroque heredó la victoria, Eguía fue segundo, Fliglioli tercero luego de sostener la lucha con Di Palma, quien tuvo que conformarse con el quinto puesto. Mascaró, Borla, Amat, Viegas, Pérez y Codiroli se ordenaron del sexto al décimo.
En la segunda batería Ciccalle picó adelante seguido por Larroque, Suárez, Olmos y Panella hijo. Por su parte, Ferrón remontaba desde el último lugar y en una maniobra accidentada en la horquilla que involucró varios autos, saltó a ser el escolta del líder. La cuadriculada decretó la victoria de  Ciccalle, Ferrón segundo, Panella padre tercera, su hijo cuarto, Olmos quinto, costas sexto y Ruiz séptimo. Lucas Larroque sufrió la rotura del motor.

La final se puso en marcha con Ciccalle adueñándose de la primera posición, perseguido por Ferrón y Federico Larroque. Un inconveniente entre Codiroli y Villella, en la horquilla, produjo el ingreso del auto de seguridad pero algunos vehículos no observaron la señalización y ocasionó un choque múltiple que involucró a Olmos y Fliglioli, dejándolos fuera de carrera. Vueltas más tardes Eguía y Di Palma debían abandonar también. Mientras tanto, en al punta Ciccalle sostuvo los embates de Ferrón hasta que perdió el lugar debido al aceite en la pista que lo complicó. La Dodge número tres era quien mandaba hasta que en Ascari un trompo, hacía que pierda la posición. Finalmente Federico Larroque se quedó con el triunfo y Ferrón con el segundo lugar, que le bastó para ser campeón de manera anticipada. Estiró la diferencia en el campeonato a 88 unidades sobre Olmos cuando quedan 71 puntos en juego. Completó el podio Panella hijo, Mascaró fue el cuarto y Costas quinto. Ruiz, Borla, Amat, el debutante Pérez y Ciccalle completaron los primeros diez.

El campeonato tiene dueño, Ferrón suma 166 puntos, Olmos 78, Ciccalle 77 y Panella hijo 76.


La próxima fecha será el 27 de Noviembre en el Roberto Mouras de La Plata.