sábado, 17 de diciembre de 2016

TC 2000 Platense: Puerto se consagró campeón en el bautismo de Vertúa

Foto: Seis en Línea
El Roberto Mouras de La Plata albergó la definición del campeonato 2016 para la categoría y Emiliano Puerto es quien pintará el 1 en sus laterales la próxima temporada. El piloto del Fiat 125 número 3 se quedó con la pole, ganó su serie y en la final escoltó a Franco Vertúa, quien se subió por primera vez a lo más alto del podio. Con esta corona Puerto le puso fin al dominio del Ford Taunus. Pablo Goya cerró el último podio del año.


Un gran parque de 22 maquinas se dieron cita para la definición y quien marco el camino a la hora de clasificar fue Puerto, con un registro de 1:22.034. Vertúa se ubicó segundo a 0.844, mientras que Tomas Scarpatto, Néstor Goya y Carlos Juncal completaron las primeras cinco posiciones.

El poleman se adjudicó con solvencia la primera serie, por delante de Juncal, Pablo Goya, Alfredo Centurión, Diego Campi, Scarpatto, Angel Puerto, Hernán Goya y Pablo Macedonio. José Codes abandonó y Gabriel Ramos no fue de la partida. La segunda batería terminó con el triunfo de punta a punta de Vertúa que se aseguró la cuerda para la final. Lo siguieron Néstor Goya, Daniel Tonetti, Victorio Moyano, Alberto Somoza, José Goya, Gustavo Ruiz, Mauro Cagnola y Enzo García. Con giros menos quedo Hernan Zabala, mientras que Omar Zabala fue excluido por no respetar las banderas azules.

Por la tarde del domingo comenzó la final y Vertúa picó en punta con el máximo candidato al título pisándole los talones. Rápidamente líder  y escolta se deshicieron del resto. En la quinta vuelta Puerto tomó el liderazgo y luego se presentó un importante golpe de escena: Centurión ingresó a boxes por un problema en su motor y se vio obligado a abandonar, como consecuencia de esto Emiliano Puerto se proclamó campeón. La competencia continuó con variadas disputas en todos los puestos. Ya en el epilogo de la carrera Vertúa recuperó con cierta facilidad la vanguardia y se encaminó a su primera victoria dentro de la categoría. Un luchado y merecido por el trabajo que realiza con su equipo propio. El monarca Puerto lo escoltó y Pablo Goya completó el estrado. Scarpatto arribó cuarto, José Goya quinto, Juncal sexto, Tonetti séptimo, Campi octavo y Macedonio noveno con el total de pasos cumplidos. Con menos recorrido quedaron del décimo al decimonoveno lugar Somoza, Ruiz, García, Cagnola, Néstor Goya, Angel Puerto, Centurión, Omar Zabala, Victorio Moyano y Hernán Goya. No fueron de la partida Hernan Zabala, Codes y Ramos.


Campeonato: Emiliano Puerto (CAMPEÓN), 187 puntos; Alfredo Centurión, 148; Franco Vertúa, 108;  Daniel Tonetti, 106; Néstor Goya, 95,5; Pablo Goya, 93,3; Eduardo Marquínez, 70.50; Tomás Scarpato, 69.50; José Goya, 48;  Carlos Juncal, 39.25; Cristian Robledo, 38.50; Piesocki-Macedonio, 34.25; Alberto Somoza, 29.75; Ángel Puerto, 27; Javier Lacanna, 17; Hernán Goya, 13.75; Cristian Pérez, 13.50; Diego Campi, 11,25; Victorio Moyano, 10.5; Ricardo Palazzolo, 9.50; Szymanczyk-Szymanczyk, 8; Cagnola-Cagnola, 6.75; Gustavo Ruiz, 6.25; José Codes, 5.50; Enzo García, 5.25; Marcelo Segovia, 4; Gabriel Ramos, 3; Damián Scarapicchia, 3; Marcelo Herrero, 1.50; Zabala-Zabala, 1.50; Hernán Zabala, 1.