![]() |
| Foto: Facebook M.Ferrando |
El bi campeón y
protagonista en el TC Rioplatense le contó a Seis en Línea, en Radio URBE, los
preparativos previos al inicio de esta temporada. El piloto de San Miguel del Monte
se refirió al difícil momento económico y los esfuerzos de la categoría para
facilitar este tema a sus pilotos.
-¿Cómo se prepara la Chevy número 3, "La Lorita", para esta nueva
temporada?
-El auto ya está
íntegramente listo, mañana estaríamos "banqueando" el motor.
Trabajamos bastante en este receso.
-¿Para este año, hay un objetivo principal o hay que ir
carrera a carrera?
-Como todos, el
objetivo principal es el campeonato, pero la realidad económica de nuestro país
dicta que hay que ir carrera porque no está para nada fácil. La categoría
también está trabajando muchísimo para abaratar los costos. Es algo difícil de
decir, pero creo que el objetivo de todo piloto es luchar por el uno.
-El año pasado terminaste tercero, con 159 puntos. ¿Qué
falto para salir campeón?
Que las Dodge anden
un poco menos (risas). Llegamos hasta la última carrera con chances buenas, nos
falto la cuota de suerte de haber ganado una carrera antes. Durante el año se
nos negó el triunfo, viniendo adelante en tres carreras y habiendo hecho cuatro
o cinco poles y llegamos a la última teniendo que ir a todo o nada, que es
bastante complicado. La realidad es que en la última etapa del año Kevin
(Costas) se afirmó bastante bastante con el auto y estaba previsto que si eso
pasaba, podía ser así.
-En Seis en Línea, Kevin te nombró a vos como uno de los
candidatos al título. ¿Vos te sentís obligado a estar siempre en la disputa?
-Creo que la presión
pasa por otro lado. Todos los chicos del equipo saben todo lo que le ponemos al
auto, que siempre hacemos lo mejor, esa es una presión. El haber obtenido
títulos dentro de la categoría, tanto a nivel zonal como nacional te hace estar
un poco más tranquilo y ver las cosas de otra manera. Yo cuando pongo en marcha
el auto quiero ganar, pero en esta etapa la experiencia te hace encarar las
cosas de otra manera. de cualquier manera, va a estar bueno, se van a sumar
varios pilotos y la categoría trabaja mucho para seguir creciendo.
-En un auto como el tuyo, que ya fue efectivo y te
permite estar adelante, ¿en que se trabaja para mejorar?
-Desarmamos integro
el auto, quedó el chasis y el casco pelado, que se llevó a lo de Gustavo
Paparazzo para controlar absolutamente todo, pues nosotros empezamos cuatro
fechas antes con Rodolfo Barbera en el asesoramiento de chasis y suspensiones y
queríamos controlar algunas cosas que no habíamos podido hacer por una cuestión
de tiempo. Se hicieron muchísimos elementos nuevos en el auto y la realidad es
que encontramos algunos pequeños detalles que acomodamos tratando de limar ese
poquito que uno cree que el auto tiene para mejorar.
-En el segmento de categorías del TC Rioplatense hay
muchas opciones parecidas. ¿Por qué la elegiste?
-Nací en el TC
Rioplatense, que me dió satisfacciones y amigos. Creo que es una de las
categorías más competitivas a nivel zonal, los autos son espectaculares. Tal
vez este mal catalogada como categoría "cara" y yo creo que es al
revés, que es una categoría donde los autos están muy bien presentados, hay
muchos autos en un segundo y no hay disparidad en las clasificaciones. Al
momento de elegir una categoría, creo que todo el mundo se fija en lo
económico, porque hoy por hoy tenemos una realidad bastante diferente a otros
años y cada peso cuesta conseguirlo. Hoy estoy en condiciones de asegurar que la
categoría va a contar muy pronto con inscripción gratis y que se está
trabajando que para que la goma Pirelli nueva que se puede poner por carrera
también sea gratis o tenga un costo mínimo. Sin desmerecer a ninguna categoría,
el Rioplatense se asemeja bastante a una categoría nacional.
-Estás muy cómodo ahí...
-Sí, tengo muchos
amigos, y en el Mouras es como correr de local, con mucha gente de mi pueblo,
que puede estar cerca tuyo, cosa que pasa en los zonales y no en los
nacionales, como el TC, que para mi forma de ver tiene un profesionalismo que
no es bueno, que le ha hecho perder contacto con la gente.
-¿A quién hay que agradecer por estar corriendo?
-A todos mis
auspiciantes que hace que estemos corriendo en este momento ya todos los chicos
de mi equipo. Somos un grupo de amigos, prácticamente ad honorem que laburamos
muchísimo en el auto. A Juan Carlos López, al "Pili", a los chicos
del taller de Juan, a Robertito Barbera, a Gustavo Paparazzo y a los chicos de
su taller. A mi familia, a mi novia, agradecido a todos por poder estar
palpitando el arranque de este año.
