martes, 26 de septiembre de 2017

Agustín Buralli: “Ya me saqué la presión del triunfo.”

Foto: Fabián Caló.
El joven de Empalme se quedó con la primera final que la Fórmula 4 Nueva Generación disputó, la pasada semana, en el Mouras de La Plata. En el aire de URBE 97.3 analizó su fin de semana, el momento en el que se encontró como puntero y adelantó su estrategia de acá al final de la temporada. “Fue un gran fin de semana. El viernes tuve un gran auto, el sábado clasifiqué sexto después de algunas complicaciones pero pudimos revertir todo para el domingo y quedarnos con la victoria. Ya me saqué la presión del triunfo, por suerte se pudo dar en el comienzo del Play Off y ahora estamos más tranquilos.”, aseguró.

-¿Cómo se desarrolló tu temporada hasta esta fecha?
-El año fue de menos a más. Comenzamos con resultados parciales muy buenos pero al mismo tiempo arrastrábamos una mala racha que no nos permitía sumar puntos. El cambio de escudería fue positivo. Llegaron los buenos resultados y pude entrar en la Copa de Oro.

-Después de heredar la punta te tuviste que defender de Lacunza…
-Justo tuvo un gran auto, venia con muy buen ritmo. Antes del toque entre los punteros lo pude pasar en la chicana. Después me metió mucha presión, los dos estábamos necesitando el triunfo pero nos respetamos siempre. Traté de ser lo más prolijo posible y sin cometer errores para no perder la oportunidad que se había presentado.

Foto: Gabriel Manciana.
-¿En el momento previo al toque entre los líderes, firmabas el tercer lugar?
-Creo que sí. Sabía que faltaban pocas vueltas y la idea era superar a Justo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Era preferible guarda la posición para no cometer un error. Al final la situación cambió totalmente y nos encontramos con la victoria.

-¿Cómo se encara esta recta final?
-De ahora en más hay que usar la cabeza y pensar en los puntos. Tengo que ser lo más regular posible, el triunfo ya lo tengo. Lo ideal sería clasificar bien adelante, pelear en la primera final y ser conservador en la segunda ya que hay mucha fricción. La categoría está muy competitiva, hay un gran nivel de pilotos y los autos son muy parejos. Se complica bastante poder avanzar y estando en mitad de pelotón hay que arriesgar demasiado, no es conveniente cuando estas peleando el campeonato.

-¿Lucas Pérsico y Pedro Devaud siguen siendo los máximos candidatos?
-Son los pilotos más firmes hoy en día. Lacunza, Martino y yo estamos rápidos también pero ellos son los dos a vencer. Este fin de semana no los acompañó la suerte pero son muy contundentes.

-¿A quién hay que agradecer?
-A cada uno de los sponsors porque sin ellos sería imposible estar corriendo. Al Equipo Ramini y a mi familia. También a la gente de Empalme que me acompaña siempre y nos estuvieron esperando cuando llegamos del autódromo.